07/09/17 Melincué: última pesca antes de la veda

0

El día Viernes 1 de Septiembre nos dirigimos con mis amigos Daniel Obbrizzo, Adol Schafer, Gustavo Duran y quien les relata: Ema, hacia laguna de melincué para hacer la última pesca de esta tremenda temporada antes de la veda…

A las 8 am ya nos esperaba el guía Panchi Brondo con los mates y facturas. Nos embarcamos y empezamos a navegar con vientos de 20km del sector norte. Una vez que llegamos al lugar de pesca elegido por el guia nos dignamos a armar los equipos: cañas de 4 a 4.30 m con líneas de 3 boyas chupetonas oscuras – ya que el sol lo teníamos de frente -, anzuelo mustand 3/0 y reel cargados de multifilamento del 0.14 y 0.16mm encarnando con mojarra viva.

 

En cuanto a la laguna todavía está realmente desbordada de agua, a pesar que colocaron bolsas de tierra de contención, éstas no dan abasto ante tanto caudal. El pique se hizo desear un poco, estaban medios reacios a la hora de tomar la carnada. Recièn al cabo de 45 minutos mi compañero Gustavo pudo clavar un pejerrey de 900 gramos a tan solo 5m del tracker. En ese garete, de 1 hora, solo pudimos capturar 3 pejes.

Decidimos remontar para otro lugar de la laguna. Al caer las líneas al agua empezó la fiesta. Uno tras otro (estaban voraces). En 30 minutos ya teníamos 20 pejes hermosisimos!! De a ratos se cortaba el pique pero cuando volvía eran pura potencia de los grande pejes que posee esta hermosa laguna. Los portes rondaban entre los 400 a 900 gramos, muy vigorosos y combativos.

Cabe destacar la atención del guía Panchi, una atención muy buena, buscaba al peje y lo encontraba rápido, eso nos permitió realizar una hermosa jornada. Recuerden que ya entramos en Veda Total para esta laguna, recièn el 1 de Diciembre se podrá pescar de costa y el 1 de Marzo del año que viene embarcados.

Gentileza de Ema Tatuá 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/070917-melincue-ultima-pesca-antes-de-la-veda/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario