07/09/18 El Pique de la Semana

0
Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Pescadores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca..

forest pique de la semana sentilapesca

Las prendas Forest son de alta tecnología, especializadas en camuflado, pesca y outdoors.


“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“


RIO DE LA PLATA SUR
Region de Ensenada Barragan: La pesca de pejerrey en su modalidad de flote como de fondo, no fue para nada buena. En su modalidad de fondo, producto de este cambio y giro del viento al sector norte solo se rescato mucha variada de cuero con bagres amarillos, blancos, paty y algunas carpas. Habra que esperar un cambio y giro del viento al sector sur y sudeste para que al menos podamos pescar algo mejor en lo que concierne a la especie pejerrey. (Por Emir Ricciardi)

Espigon de la Toma Base Naval de Rio Santiago: En lo que concierne a la pesca de flote fue completamente mala, solo se extrajeron pejerreyes en su modalidad de fondo. Los que pescaron muy cerca de la orilla no les fue para nada bien, muy pocas piezas extraídas; y los que se ubicaron en el centro del espigón pescaron mucho mejor con un promedio de 6 a 13 piezas por pescador. La calidad de las piezas extraídas medianas y algunas grandes, también se extrajeron bagres amarillos. Carnada más rendidora mojarra viva y lombriz. (Por Emir Ricciardi)

 

Muelle de la Isla Paulino: La pesca resulto ser muy mala a rasgos generales. Se lograron algunos pejes en la modalidad de fondo y mucha variada sobre todo. (Por Emir Ricciardi)

Espigon del Club Universitario: La pesca de fondo fue muy pobre,  mucha variada. (Por Emir Ricciardi)

Punta Lara – Ensenada, zona del arroyo Miguelin: Algunos peje le pudimos sacar al Rio, de apoco va arrimando de vuelta el pejerrey. Salieron todos a fondo encarnando con mojarras saladas. Lo importante no es Pescar… Lo importante es estar Pescando. (Por Orly Tripero)

Berisso: Recordemos que en el Río de La Plata no hay veda ya que son aguas abiertas así que seguimos pescando todos los días incluidos días de semana. Como lo demuestran las fotos los portes – en su mayoría – son excelente aunque también encontraremos pejes medianos y chicos. Es fundamental que la marea corra en creciente o bajante para que el pez se estimule y fundamental contar con el viento suficiente para que el río no se planche. Como carnada usamos mojarras vivas y saladas. Continuaremos pescando esta especie seguramente durante todo el mes hasta que haga su ingreso en forma masiva el Bagre de mar (Por Fernando Sanchez)

 

Berisso: De entrada y en creciente buscamos las rubias, donde bastó una sola piedra para sacar una treintena de corvinas de todos los tamaños, algunas muy lindas. Todas con camarón y líneas de dos anzuelos corredizas. Después de una excelente picada le tiramos al mimoso tocando tres puntos distintos y sin tener ni un pique. Temprano – a la mañana – habían estado 4 lanchas y ninguna tuvo respuesta. (Por Daniel Pavoni)

Atalaya: Solo cambia un poco que especie predomina según las condiciones del tiempo, con días frescos y de viento sur se da el pejerrey al garete como siempre; con viento norte o del este salen corvinas y muy buena variadas de cuero con grandes bagres amarillos de más de un kilo y bagres de mar de todo tamaño o sea que está bueno. Siempre hay que tener cuidado con el río y entrar cuando están dadas las condiciones. (Por Julio Pascual gracias a Horacio Pascuariello)

Magdalena: Esta semana nos embarcamos para hacer una pesca de bagre de mar, ya que había hecho una muy buena pesca hace dos semanas atrás. Nos sorprendió los portes que estamos teniendo. Ingresamos con un río bajo, tenía que estar creciendo y no fue así. Cuando no hay marea el bagre no come. Así que nos quedamos hasta última hora esperando que vuelva a crecer y cuando creció era impresionante la cantidad de bagres que picaban, encarnando con anchoa y calamar, línea un solo anzuelo. (Por Santiago de Pesca en Magdalena).

Pejerrey Club de Quilmes: No hay muchas variaciones en cuanto al pejerrey con respecto a la semana pasada, está muy esquivo. Lo más llamativo es que se dieron algunos ejemplares muy buenos en el morro tirándole a la carpa o sea con cañas de casting con una sola de un metro con un anzuelo encarnado con lombriz para la carpa, pero a flote, media agua. A fondo en el morro se mantiene actualmente un festival de carpas muy grandes, de 6 y 8 kg. Utilizan cañas de 390 – 450, brazoladas de un metro que salen de la misma que parten de la misma salida con un esmerillon y un anzuelo bien chiquito y con la lombriz californiana, hasta un tercio de la brazolada. Entremezclados salieron algunos pejerreyes, pero pocos. (Por Guillermo Tonini).

RIO DE LA PLATA NORTE
Club de Pescadores, Costanera Norte: Con estos días de sudestada estuvieron saliendo algunos ejemplares de pejerreyes de lindos portes, de 35 a 45 cm., tanto en la costanera frente al Aeroparque como en el Muelle del Club de Pescadores. Después de la sudestada salieron algunas bogas pequeñas. Lo que sí están sacando son carpas y de grandes portes. Estamos en un momento medio complicado en la costanera, por el nuevo relleno que están haciendo, el agua está muy sucia pero se están acercando algún que otro pejerrey. (Por Darío Calveri).

Club de Pescadores: Al llegar me encontré con que el río estaba muy picado y crecido. A unos metros de donde estaba pescando se podía ver un grupo de bigüas cazando bagres amarillos, a veces se acercan para comer las sobras de los pejerreyes. Enfrentando el viento y el frío logré un pejerrey de 40 cm de longitud. Para el mismo utilice una línea de 4 boyas yo-yo y puntero pescador con brazoladas entre 15 y 10 cm. encarnando con mojarra viva. Hasta ahora es el pejerrey mas grande que capturé en la temporada 2018. (Por Seba de Fish Addiction Team)

Zona del Abanico, frente a Tierra Santa: A lo largo del paredón frente a Tierra Santa en la semana estuvieron sacando pejerreyes utilizando líneas de fondo y encarnando con lombriz. Lamativo ya que la mayoría los busca a flote y no pican. Están arrimando paties granes, carpas y bagres amarillos de buen porte. (Por Ariel Gobello).

Zona del Delta: En inmediaciones de la isla (un buen pesquero), con temperatura alta, dimos con gran cantidad de tarariras, arriba 120 piezas, todas pescadas todas con la misma modalidad haciendo spinning con goma y cuchara giratoria. (Por Santiago Pesca en Magdalena).

Playa HondaNo hizo falta navegar mucho ya que el viento sudeste nos iría llevando río adentro mientras duraba el garete. Por la zona del “arbolito” comenzó la faena bien temprano y nos fue llevando en un solo garete a la zona de la Olla Morán donde daríamos por concluida la pesca con varios pejes de kilo en nuestro haber. Rindió por igual la mojarra viva y salada obteniendo piques tanto en los famosos punteros como así también en las boyas. Lo que si en esta oportunidad no nos han dado buenos resultados fueron los filet de dientudo y de peje, contando solo unas pocas capturas con este tipo de carnada. Muchachos a no desaprovechar esta temporada de peje que realmente está dando muy buenos tamaños. (Por Sergio Pereira)

 

Zona del Delta: Mejor en cuanto a tamaños. Hay que navegar bastante para encontrar los matungos de arriba del kilo. Una vez que encuentran agua limpia, más clara de lo acostumbrado, en el rio de la Plata comienza el garete. Dos o tres mojarras por anzuelo o una mojarra y un filete largo (3 a 4 cm) de dientudo o mismo de pejerrey, es el encarne adecuado para los grandes pejerreyes. Otra clave es que no se apure en la clavada, deje que el pez coma, sobre todo si pesca sin viento, con río planchado. Los grandotes toman tranquilos y le estamos recomendando carnada grande. Necesita acordarse el anzuelo en la boca, si se apuran, adiós matungo. Busque los más grandes en sectores con 4/5 metros de profundidad. Sobre todo, mientras dure el clima frío. (Por Delta Aventura)


LAGUNAS
Laguna las Barrancas
: Excelente pique de pejerreyes y algunos que superan el kilogramo entremezclados, pudiéndose lograr la cuota fácilmente, también ya empezaron a salir las primeras lisas, el camino está en buen estado. (Por Daniel Console).

Laguna de Gómez: El pique sigue siendo muy flojo aunque salen algunos pejerreyes a las pérdidas, de todas maneras no está recomendable ni siquiera para hacer la cuota impuesta ahora en época de veda, incluso hay mucho pejerrey chico y pocos que superan la medida. (Por Daniel Console).

Laguna de Coronel Granada: La estancia la Elba nos había anticipado que estaba dura la pesca pero lo mismo tomamos el desafío. Durante la mañana tuvimos poca actividad muchos piques de sardinas, solo metimos 7 pejerreyes durante la mañana, son todos arriba de 350 gr. y más grande 700 gr. Hay muchísimos pejerreyes, estuvimos navegando por las partes bajas, lleno de borbollones. Durante la tarde fuimos a garetear a los bajos y logramos en total entre los 4 pescadores más de 35 piezas, todos grandes. Lo bueno es que la laguna tiene mucha agua y está muy poblada de pejerreyes. (Por Luis Ventimiglia).

 

Laguna Salada de Madariaga: La laguna entró en veda como todas las lagunas de la provincia Buenos Aires. Corresponde 15 piezas por pescador. Este fin de semana fue último, se pescó muy bien ya el pejerrey está desovando, así que el pescado anda muy tranquilo. Muchas veces se piensa que es un pique de dientudo, el pejerrey no hace grande llevadas, hay que usar todos los ingenios. La laguna está muy bien poblada de pejerrey, muy buena calidad de tamaño, muy peleador. La mejor zona: la conchilla, como siempre es un lugar muy rendidor que casi nunca falla, están usando brazoladas a 50 cm. Otra zona: la Barranca Los loros en la zona de la conchilla y la zona “el concurso”. Es la laguna realmente muy poblada y dónde se paran generalmente hay buena pesca. (Por Leonardo Soraire).

Laguna la Salada de Monasterio: Muy recomendable tanto para la pesca del pejerrey como de la tararira, el pejerrey sale embarcado y gareteando, mientras que las taruchas se las consiguen en zona de juncales, preferentemente con artificiales de superficie o media agua. (Por Daniel Console).

Laguna Sauce Grande: Estamos en época de veda, solamente podemos pescar sábados, domingos y feriados. Este fin de semana el buen tiempo acompaño, el pejerrey se está viendo mayormente arriba, se pesca entre los 15 y 40 cm. de profundidad, también empezó a salir el dientudo. Algunos bagres, más cerca a la desembocadura de la laguna dónde está la zona de los juncales. El pejerrey es de porte mediano, no es el de hace unos años atrás pero igualmente se están pescando alguno de lomo negro. (Por Marcelo de Dios).

Laguna de Lobos: El pique es prácticamente nulo, no hay embarcaciones y salen solo algunas carpas a las pérdidas y alguna que otra tararira qué entró por Los arroyos, la profundidad máxima en el centro de la laguna es de 1,40 metros. (Por Daniel Console).

Laguna Los Horcones: Si bien la pesca no es cuantitativa salen entre 8 y 10 pejerreyes que están en el orden de los 30 a 38 cm., la navegación solamente puede efectuarse a remo o con motor eléctrico. (Por Daniel Console).

Laguna Chasico: Con muy buena pesca, aparecio mucho pejerrey como fue en los meses de Marzo y Abril con muy buenos portes. Si bien arranco ya la veda se puede pescar sábados, domingos y feriados. La cuota se cumple seguro, se está afirmando de a poco a flote. Una laguna recomendable. (Por El Ruso Pesca)

Laguna Cinalli (Gonzales Chaves): Exclusiva de costa, y con buen rendimiento. No se dio mucha cantidad, pero se entremezclan medianitos entre los chicos y algunos buenos.(Por Jorge Virgilio).

Laguna Muisse (Benito Juárez): Camino a Chaves y cercana a Juárez, poca cantidad entregó el fin de semana, pero muy buenos portes. (Por Jorge Virgilio).

El Chifle (Benito Juárez): Se mantiene con pejerreyes chicos desde la orilla.  (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Albardón (San Cayetano): Se mantiene como las más parejas embarcados, con mucho pejerrey chico y algo medianito. De orilla, en los pocos sectores, a veces meten buena pesca.  (Por Jorge Virgilio).

Laguna Club Danes (San Cayetano): Desde la costa entregó buena pesca este último fin de semana, pescando a fondo. Lejos se dieron los mejores tamaños, y cerca la actividad fue de pejerreyes chicos. La mojarra por momentos hizo diferencia, también el filet de dientudo coloreado de amarillo, el de lisa y el de magrú.  (Por Jorge Virgilio).

Loma Danesa – San Cayetano: Nuevos precios en el cierre de temporada, la entrada $200 por persona y dia, la bajada de embarcaciones $300 por día. También se puede acampar en la laguna y pueden traer motor a explosión. Pesca de pejerreyes mezcladitos en todo tamaño.  (Por Jorge Virgilio).

Laguna Epull (San Cayetano): En cercanías a De Ferrari, quienes logran pescarla se hacen de ejemplares de muy buen porte, que están con mucha comida, lo que hace que piquen poco. Equipos pesados y buenos lances son la clave en este espejo que cerrará como todos los años a partir de Octubre hasta el mes de Marzo, todos los días, inclusive domingos y feriados. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Indio (San Cayetano): Laguna costera que entregó muy buena pesca, con pejerreyes chicos y medianos. En todas las modalidades hubo actividad, aunque amigos de Tandil lograron muy buenos resultados con las líneas del tipo X15. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Salada (Oriente): Hay que reservar telefónicamente antes para que se abra la laguna, el pasado fin de semana al no haber suficientes reservas no abrió. La pesca venía muy bien. (Por Jorge Virgilio).

Lago de Tandil: Poco pejerrey estuvo saliendo, y se van activando las primeras carpas, con mosca en el desagüe del lago y alguna que otra con masa. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Blanca Grande: Sólo se pesca los fines de semana recordemos que estamos en veda, solo fines de semana y feriados. Este fin de semana la pesca fue muy mala, no hubo muchos muchos Piques. (Por Matías Rubino).

Laguna San Bernardo (Necochea): También conocida como km 10, buena pesca exclusivamente desde la orilla. A fondo se da bien, y también a flote buscando viento de espalda para que naveguen las boyas. Peje mezcladito de todo porte. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Vitel: Pejerreyes de todas las medidas entremezclados. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Chascomus: Podemos hacer una linda pesca de pejerreyes de portes chicos a medianos. Embarcado en la zona del Castillo algunos de mediano porte podemos pinchar. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Altos Verdes: Linda pesca de pejerreyes tanto de costa como de embarcado.(Por Marcelo Albanese).

Laguna Del Burro: Mucha cantidad de carpas, cuando se despierten las tarariras apareceran las de buen porte.(Por Marcelo Albanese).


VEDA PEJERREY SENTILAPESCA REGLAMENTO PESCA ARGENTINA dest


RIOS, ARROYOS Y CANALES
Pesquero Don Eduardo: La pesca estuvo muy devaluada durante las últimas semanas, jornadas irregulares en cuanto al pique. Con tiempo un poco más cálido está repuntando la pesca de pejerrey. Durante los últimos días se sacan 10 a 12 piezas por caña. Hay que buscar los remansos y variar las profundidades de las brazoladas para ver donde come. Las carnadas: mojarras, camarón, filet y lombrices; la pesca no es fácil, pero mejoró. A fondo carpas chicas, medianas y bagres. (Por Horacio Pascuariello)

Puente Guerrero: En sus curvones podemos hacer una pesca variada, con bagres, algunos paties medianos, pejerreyes chicos. (Por Marcelo Albanese).

Pesquero Arroupe: Cachi nos comenta que sigue cerrado por el tema del camino de acceso. (Por Marcelo Albanese).

Pesquero el Destino: En sus curvas podemos buscar pejerreyes, paties, porteños. Se vieron las primeras lisas, pero no están comiendo. (Por Marcelo Albanese)

Canal 9: Ya salieron las primeras lisas canaleras. (Por Marcelo Albanese)

Rio Salado: La pesca está buena con algunos pejerreyes que si bien no dan la medida. También está interesante la variada con paties, carpas y bagres y se ven alguna que otra Lisa en la salida de los arroyos. Afortunadamente hace varios días que no llueve y los ingresos han mejorado muchísimo. (Por Daniel Console).

Arroyo Las Garzas – Lobos: Informe fresquito de lobos en el arroyo Las garzas están pescando pejerreyes 4 a 5 por día a fondo encarnando con lombriz. (Por Daniel Console).

Arroyo Tapalque: El agua todavía sigue fría, si empiezan a subir las temperaturas nos vamos acercando a la primavera, en un par de semanas más vamos a tener más información se empieza a mover un poco lo que es la actividad de las especies. .(Por Matías Rubino).

Arroyo las Flores: Se encuentra con un muy buen nivel de agua, hay que esperar a que suban un poquito las temperaturas del agua y empiece el pique de carpas, bagres y tarariras. (Por Matías Rubino).

Arroyo Las Gallinas: Los Arroyos y canales sigue firme no nos olvidemos que empezó la veda partir del lunes a viernes estamos en veda parcial así que no se puede ir a pescar. Este arroyo sigue dando sus frutos. (Por Fabián Bochenek).

Canal 5: El fin de semana desde la ruta 11 entramos unos 6 km. Muy buenos pejerreyes, por suerte dimos con muchos ejemplares machos ya que las hembras tienen muchas huevas y están desovando. Los que vayan a pescar devuelvan lo más rápido posible al agua. la línea que mejor rinde es con tres boyas y brazoladas de 30 cm. bien cortita, un plomito de 20 gr. El canal está normal, la mejor carnada es la lombriz y tripa de pollo.(Por Fabián Bochenek).


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: Después de la bajante de mediados de semana con la sudestada, el agua llego a niveles importantes de crecida, por el Guazú el bagre de mar no está firme y hay días que no se lo puede encontrar. Con respeto a la variada continua siendo bueno para paties, bagres blancos y amarillos.

Muelles y Costas: Variada respuestas de algunos paties y bagres.

Isla Botija – Puerto Constanza: Variada compuesta por bagres, paties y algún armadito, en algunas correderas se vieron dorados de hasta dos kilos cazando.

Pasaje Talavera: Bagres de mar muy remiso esta semana pocas capturas a caña y días sin respuestas. La variada compuesta por lindos paties y bagres.

Isla La Paloma: Bagres blancos y amarillos, paties y algunos armaditos chicos.

Rio Gutiérrez: Bagres amarillos y algunos lindos paties.

Paraná Bravo: Bagres amarillos y blancos, respuestas de muchos paties de diversos portes. Con respuestas y capturas de bagres de mar hay días que no dan señales de vida.

Arroyo Brazo Largo: Por el Brazo Largo podemos dar con lindos bagres amarillos, algunas boguitas chicas y -ocasionalmente cuando el sol calienta un poco – se empezaron a mover algunas tarariras, lo que no quiere decir que estén comiendo.

Paraná de las Palmas , zona Zarate – Campana: Continúan dándose Doraditos y cachorritos de Surubí de hasta los dos kilos pero que lamentablemente la gente los está sacrificando, algunas boguitas chicas del medio kilo al kilo de peso, con muchos paties de portes entremezclados, bagres amarillos y blancos.

Canal Alem I y II Sección: Respuestas de bagres amarillos y algunos blancos de buen porte.

Carabelas: Muy Buena respuesta de bagres

Isla Juncal y Juncalito: Con las últimas respuestas de pejerreyes los que no justifican el viaje, dándose una docenita por embarcación, aunque en estos días se empezaron a activar tarariras y algunos dorados chicos de hasta los dos kilos.


SAN PEDRO
En la semana visitamos este gran pesquero de la mano del guía de pesca Oscar Marelli. Navegamos una hora hasta el arroyo Sepultura donde realizamos una gran pesca de tarariras de todos los portes, las mas grandes llegaron a los 2,5 kg. muy peleadoras. Fue necesario buscarlas con artificiales de media agua, “raspando el fondo” para provocarlas, ya que los señuelos de superficie no los tomaban. Se prendieron a los mismos un par de doradillos cuando garetabamos por unas correderas. Aun falta que el agua tome temperatura para que podamos provocarlas en al superficie y disfrutar de esta modalidad. (Por Daniel Rodriguez).


ENTRE RIOS
La Paz: Debido a las inclemencias del tiempo nos suspendieron las salidas de pesca, igualmente tenemos información de que sigue bueno el pique de dorados, aparecen también algunos cachorritos y muy buena variada. Están pasando cardúmenes de mojarrines lo que hace prever que seguirá el buen pique. El río continúa bajo y el agua clara en los 17º de temperatura. (Por Victor Flores)

Victoria:  Apenas cayó la línea con lombriz empezaron a picar hermosos amarillos y bagres sapo o laguneros, la jornada aparentaba muy buena. En modalidad baitcast se dieron tarariras así como también un sábalo que se prestó para el filet, con el que capturamos más tarariras y algo de variada. La sorpresa se dió al mediodía cuando una carpa de aproximadamente 7 kilos tomó la caña 10-20 libras y la pelea empezó. Los laguneros y los amarillos siempre estaban presentes en el pozo, pero no tanto como otras veces. Cabe aclarar, que todas las pescas fueron con devolución. (Por Facundo Azar)

 

Villa Paranacito: Es una fiesta de bagres de mar. Después del mediodía se dan doraditos con señuelos. (Por David del Valle)

Camping Ipona Guazu:  Desde el Lunes el nivel del río bajo bastante, esta mas bajo de lo normal. Calculamos que continuará unos días más asi y luego volverá a crecer.

Pesquero El Remanso: Una semana complicada por el clima, hubo una gran creciente y luego una bajante de 1,5 m. complicando la pesca. Ahora sigue bajo su nivel del agua en el Parana. SI el río esta estable podemos sacar una linda variada de bagres amarillos de buen tamaño. Paties de 40 cm. con lineas de fondo. Si el río baja muy rápido la pesca es nula. Ya en el muelle comenzamos a cebar para las bogas, ni bien levante un poco la temperatura se van a dar mas seguido. Declino la pesa de sardinas en la modalidad al vuelo. Con respecto al pejerrey ya estamos terminando prácticamente la temporada, podemos dar con algunos ejemplares. (Por Gustavo Moure).


SANTA FE
Melincue: Fuimos a hacer el cierre de temporada ya que el lunes comenzó la veda, de entrada por la mañana hicimos buena pesca hasta que para el mediodía ss planchó y se puso un poco más difícil. Anduvimos en la zona del Hotel y del Monte Seco corriéndonos. Pinchábamos 3 0 4 y se cortaba por lo que teníamos que movernos constantemente. Muy buenos portes de pejerreyes. Una Laguna que se va a extrañar. (Por Cristian Gándara).

Venado Tuerto: Estan muy difíciles las taruchas, solo salen con carnada o líneas plop. Lo que es con artificiales no los están tomando, están debajo del verdín e imposible acceder para molestarlas. (Por Cristian Gándara).

Pantano Rosarino: Hay muchas tararias, a medida que sube el sol se detonan y se empiezan a levantar los primeros cocodrilos en Rosario!!. Sacamos muchas, además de varios ataques errados. Están todas amontonadas, hay que cuidarlas NO LAS MATEN. PESCA Y DEVOLUCION !!. A la vuelta fuimos por algunos dorados que logramos algunos a pesar que se nos fueron varios. (Por Daniel Demaria)

 

Reconquista: Los dorados siguen muy activos, se los pescan en distintas modalidades, hay ejemplares muy interesantes que van de los 4 a los 8 kg haciendo trolling en los arroyos y en el Parana en la modalidad al golpe con carnada rinde muy bien. Los cachorros se aquietaron esta semana debido a la baja temperatura del agua, de todos modos algunos salieron de porte mediano. La variada con mucha actividad y buenos portes (Por Carlos Tortul)

Esther: El fin de semana fuimos en busca de las taruchas después del mediodía, una pesca increíble con artificiales de media agua, raspando el fondo. Lanzamos unos paseantes y tomaron algunas de superficie terminando la tarde. También a la vuelta dimos con una zona de correderas y probamos para los dorados y obtuvimos varias piezas. (Por Rodrigo Pradella).


CORRIENTES
Esquina: Excelente pesca de grandes surubíes y dorados, tanto con carnada como con señuelos al golpe contra la costa del rio Paraná haciendo trolling por adentro en los arroyos, mayormente en los pozos.Las jornadas de pesca suelen durar desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde, por eso hacemos un descanso al mediodía para hacer la fritanga, una picada y un asadito en la isla. Un dato curioso: buscando surubíes con modalidad trolling en uno de los arroyos pescamos un pacú, especie que muy raramente se da en esta zona ya que son típicos de este río pero más la norte. Tenemos un lugar para el amante de la pesca de tarariras: un arroyito en un campo donde se da una excelente pesca de esta combativa especie. Como corresponde realizamos pesca deportiva con devolución. (Por Posada Brillo Luna)

 

Goya: Esta semana mejoro el tiempo con respecto a la semana pasada. Estos días tuvimos una temperatura de casi 25 grados, ya están apareciendo unos grandes dorados. (Por Juan Venturini).

Itati: Muy buena pesca con mosca con capturas de Hasta 10 y 12 kg pescado con mosca con caña 8 todo línea de flote y moscas streamers, de color claras blancas o azul con blanco. (Por Adrián Osso).


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: En el mes de la primavera el pique mejora cada vez dependiendo – siempre – del clima reinante. Arrancaros las Burriquetas Peritas de muelle y playa, algunas Pescadillas y Brótolas junto algunos gatuzos, rayas, chuchos de buen porte y en la modalidad de flote por las mañanas se levanta pejerrey de no gran porte. A 500 metros de La Costa y en San Bernardo Christian Manzu realizo muy buena pesca desde su kayak Dorado, corvinas de buen porte y muy peleadoras. Las carnadas anchoa, camarón, chipirón, filet de lisa, pejerrey, anchoa de banc,o etc.  YA ESTAMOS HASTA EL 1 DE diciembre CON LA VEDA DEL PEJERREY EN LAGUNAS Y ARROYOS INTERIORES PARA PESCAR ENTRE SEMANA, SOLO SABADO DOMINGO Y FERIADO. En la Ria de Lavalle algunas roncadoras y peritas, la corvina negra sin novedad por la cantidad de agua dulce que tiene. Pesque con licencia de pesca actualizada. Pesque y practique devolución. (Por Diego Araujo)

Mar del Plata: Como todos los años en esta época del año quisimos ver si ya habían comenzado a entrar los grandes cardúmenes de meros que se encuentran no muy lejos de la costa, pero si bien hubo algunas muy buenas capturas comprobamos que todavía faltan algunos días más para pescarlos en cantidad. Junto a esta especie pudimos pescar algunos salmones medianos, besugos y algún cazon de los primeros que llegan a la zona, el que fue devuelto sin daño alguno e hizo de una jornada muy entretenida con una pesca aceptable. (Por Aquafish)

 

Club de pesca Mar del Plata: Buena pesca de pescadillas y de buen tamaño por la noche, además de algunas brotolas. Se destaco en la semana la captura de una Borriqueta de 1.250 kg.  (Por Alejandro Sergio Ruocco)

Escollera norte en la zona del balcon: Se logro un lindo pejerrey escardon en la semana. Por ahora la pesca de esta especie está floja. (Por Alejandro Sergio Ruocco)

Zona de playas de Constitución: Se estuvieron pescando burriquetas de buen porta, ojala tengan una buena temporada los pescadores amantes de esta especie tan entretenida al sentir el pique como también saborear gastronomicamente su exquisita carne.  (Por Alejandro Sergio Ruocco)

Ultima escollera de Santa Clata del Mar: Captura de tres Burriquetas chicas, pescadiyolas y una raya, como carnada utilizaron anchoa y camarón. (Por Alejandro Sergio Ruocco)ç

Necochea: Esta semana mejoró mucho el clima, el fin de semana anterior salieron varias embarcaciones hacia los bancos de piedra buscando en el sector de Playa Verde con muy poca pesca. Todavía hay mucha correntada en el fondo y el pique estuvo difícil, sacaron algunos salmones mediano entre 4 y 5 kilos, todavía el mero no no está saliendo, si el besugo rosado más cercano a la costa y de costa el pejerrey escardón en la desembocadura del Rio Quequén. Tanto de Costa como embarcado está presente la pescadilla empezando a salir mayor cantidad, pero no son los portes habituales. (Por Luis Allende).

Albufera de Mar Chiquita: Los amigos de la oficina Peña Pescadora se hicieron presentes en el recreo San Gabriel, embarcados lograron buenos ejemplares de lenguados, no está full todavía pero bueno se han encontrado buenos ejemplares. (Por Fabián Bochenek).

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/070918-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario