07/09/18 Pueblo Esther se viste de dorado

0

Arrancamos Septiembre con todo, salimos a buscar nuevos lugares para la pesca de taruchas y dorados, encarando mi nuevo proyecto de salidas de “Salminus B Pesca”..

El día Domingo 2 de Septiembre arme una salida con la idea de relevar una vieja lagunita, que con esta altura del Rio y la temperatura que estaba empezando a levantar unos grados no podía fallar, tenía que tener taruchas! Sin dudar llamo a mi amigo Cristian Nahuel que – como siempre – sin dudar accede a mi invitación. Salimos pasado el mediodía desde la zona sur de Rosario hacia la guardería en Pueblo Esther (20 min en auto).

A las 14hs teníamos la lancha en el agua, cargamos nafta y salimos a navegar, a unos 20 minutos de salir llegamos al lugar. Estaba ideal, libre de vegetación y una temperatura hermosa, desde arriba de la lancha ya  ansioso hago el primer tiro y…. primer captura del día!! Nos miramos y rápidamente agarramos las cajas de señuelos y bajamos. Cristian al ver que no había vegetación decidió sacar a pista su equipo de Ultra Light (Caña Shimano Scimitar 2-6lbs, Reel Shimano Sienna 500). Pesca más que emocionante.

Pasados los primeros minutos comenzaron las capturas y a explotar ese freno del reel con algunas taruchas de muy lindos portes. Yo en cambio pesque haciendo Baitcast, tras varios dobletes que metimos tuve la suerte de clavar una dientona que rozaba los 3kgs. Una hermosa pelea la que me regaló!. Entre captura y captura, fotos y al agua siempre. Se nos iba la tarde. A las 18 hs. hicimos un descanso, mate de por medio y se me ocurre – ya que estábamos cerca – hacerle unos tiros al dorado esa última media horita de luz que teníamos entre las 18.30 y las 19hs.

Sin dudar juntamos los equipos de tarus y salimos. Navegamos hasta el lugar que imaginamos que podían estar. Bananas pala 1 fueron elegidas para los palos y luego de un par de ataques fallidos pude levantar uno. Nos volvimos por que se nos terminaba la tarde. Cerramos el día con un lindo lingote y nos quedamos con ganas de más!

 

El Miércoles 05 fuimos por más! Nos habíamos quedado con ganas de dorados. Le contamos a nuestro amigo Sebastián Funes que habíamos visto lindo movimiento el Domingo y decidió sumarse a buscarlos con nosotros. Nos juntamos con Cristian a esperar que saliera Seba de trabajar y nos pase a buscar para ir. Nuevamente salimos desde la zona sur de Rosario, solo que esta vez más tarde y con mucho mas viento que el día Domingo. Siendo las 16.30hs ya estábamos con la lancha en el agua, cargamos nafta y salimos haciéndole frente al terrible viento. Navegamos río abajo hacia la zona de Arroyo Seco, había unas barrancas con palos y lindas correderas que podían tener un poco de reparo pero el viento se hizo sentir igual. Como pudimos arrancamos a castear por que se veía más que prometedor el palerío. Seba arranca y al segundo tiro tenía un doradito clavado, tiro atrás de él y clavo otro.

Levantamos los dos y cuando le pedimos a Cristian que nos saque la foto para devolverlos prende otro y se suelta. Increíblemente era triplete a los minutos de haber llegado. No se dio. Fotito del doblete y al agua ambos. Seguimos casteando siempre bananas pala 1 y 2 dependiendo el lugar, la mayoría con anzuelos simples para intentar zafar de los palos y lastimar lo menos posible al pez. Después de la explosión de piques que tuvimos al principio fue mermando un poco pero le pudimos sacar unos cuantos en esas 2 horitas de pesca. A las 19hs nos volvimos finalizando la jornada contentos porque a pesar de renegar bastante con el viento los 3 pudimos levantar algunos dorados.

Como no podía ser menos el Jueves 06 Me llama a la mañana mi amigo Pablo de Voraz Señuelos y me pregunta como andaba de tiempo a la tarde para salir un rato y nos decidimos a encarar pasado el mediodía. A las 14hs estábamos en el pueblo con la lancha en el agua. Salimos hacia otro lugar también con palos y un viento parecido al del día anterior, quizás un poco más leve pero se hacía sentir a la hora de garetear y de castear. E mpezamos con los primeros tiros sin respuestas de los dorados. Llegadas las 16hs el viento se iba calmando. Pablo me presta uno de sus señuelos: banana chica curva pala 1, color amarillo con cuerpo negro que fue la estrella de la tarde. Primer pasada al palerío y tuve 3 piques seguidos. Erré los 3 increíblemente.

A veces ganan ellos, me sentía que perdía por goleada pero emocionado por la cantidad de ataques seguimos casteando. No tardaron en llegar las primeras capturas. Pudimos levantar varios y erramos muchos también. Desde que se activaron hasta las 19hs vimos muchísimas cacerías y pequeños sabalitos por el aire. Esos espectáculos que te regala el río y que son hermosos de presenciar. A las 19hs emprendimos la vuelta para la guardería y que más decir.

La pesca esta buenísima en pueblo Esther, estamos en un lindo momento con el agua muy limpia para todo lo que es pesca con artificiales. Saludos!!
Gentileza de Rodrigo Pradella 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/070918-pueblo-esther-se-viste-de-dorado/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario