07/10/16 Buena jornada en el Espigón de la Toma

0

A los amigos de SENTILAPESCA: Les transmito lo acontecido durante el día Jueves 6 de Octubre en el espigon de la ESCUELA NAVAL MILITAR DE RÍO SANTIAGO. Allí estuvimos con mis compañeros EDGARDO BARBARA, DANIEL MERLI, MIGUEL HAYAS, WALTER ALZUGARAY Y MARTIN BACUN, algunos de nosotros arrancamos muy temparano y otros llegaron un poco mas tarde.

El día se presento algo nuboso y mas tarde soleado, el nivel de agua era muy importante y por la mañana bien temprano su marea se encontraba en la modalidad de creciente hasta las 9.30 hs, el viento arrancó soplando del sector Sur para luego pasar a Sudeste y terminar por la tardecita del Noreste. MIGUEL, WALTER y quien les escribe nos ubicamos entre las columnas 40 a 42; EDGARDO y DANIEL que llegaron mas tarde se ubicaron para pescar de flote entre las columnas 46 a 47.

 

Arrancamos la misma con líneas volcadoras a mandale y en movimiento utilizando como carnada mojarras saladas y vivas acompañadas de un buen filet de dientudo. Las líneas con boyas yo-yo color negras y verdes han tenido un gran rendimiento. En plena creciente logramos meter los primeros flecha de plata que tomaban muy bien la carnada blanca, la pesca comenzó bien y por momentos hasta resultó intensa con mucho pejerrey comiendo entre los 30 a 40 cm de la superficie del agua; tanto las líneas volcadoras como las propias líneas en movimiento han tenido un igual desenvolvimiento.

La calidad del pescado extraído fué muy bueno y en su mayoría piezas medianas de buen porte. A eso de las 10 hs arrancó la marea en bajante y durante las dos primeras horas la pesca siguió siendo intensa con mucho peje chico y molesto que robaba las carnadas de los propios equipos, tuvimos muchos piques fallidos pero con la suerte de poder meter lindos ejemplares y algunos dobletes. 

En los que respecta a la pesca de fondo de pejerrey fue mala, mucho descarnador y variada de piel, se extrajeron algunas carpas importantes.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/071016-buena-jornada-en-el-espigon-de-la-toma/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario