07/10/16 El Pique de la Semana

2

Agradecemos a los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos envían, informando al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“

PESCAR EN LA MUGRE dest


RÍO DE LA PLATA ZONA SUR
Espigón de la Toma Base Naval Rio Santiago: Por Emir Ricciardi. Nos ubicamos entre las columnas 40 a 42; y para pescar de flote entre las columnas 46 a 47. Arrancamos la misma con líneas volcadoras a mandale y en movimiento utilizando como carnada mojarras saladas y vivas acompañadas de un buen filet de dientudo. Las líneas con boyas yo-yo color negras y verdes han tenido un gran rendimiento. En plena creciente logramos meter los primeros flecha de plata que tomaban muy bien la carnada blanca, la pesca comenzó bien y por momentos hasta resultó intensa con mucho pejerrey comiendo entre los 30 a 40 cm de la superficie del agua. Tuvimos muchos piques fallidos pero con la suerte de poder meter lindos ejemplares y algunos dobletes. En los que respecta a la pesca de fondo de pejerrey fue mala, mucho descarnador y variada de piel, se extrajeron algunas carpas importantes.

 

Muelle del club Universitario: Por Maxi Luise. Con líneas de flote de 3 boyas clavé el primer peje con filet coloreado de naranja y mojarras de unos 25 cm. Se lograron muchos dobletes y hasta tripletes pero de pejes medianos, se destacó una captura de unos 34 cm. y otra de 40 cm.

 

Zona Quilmes: Por los Kaukes. Obtuvimos pejerreyes de portes medianos a grandes siendo la gran mayoría de 48 cm, con una decena de dobletes durante todo el día. Los piques se dieron tanto cerca como lejos de la embarcación. Las líneas utilizadas en esta ocasión y las que mas rindieron fueron con boyas verdes limón con el palito pescador, la boya de color rosa también. Las brazoladas que mejor rindieron fueron de 30 cm encarnando con mojarras vivas y el infaltable dientudo.

 

Berisso: Por Los Mellizos Dumbo Fishing. La jornada la hacemos en las proximidades de las boyas del Km 64, en profundidades que varían desde los 6 m a los  7,50 m, utilizando plomos que no superan los 120 gramos. Esto nos permite utilizar equipos livianos para esta pesca con reeles preferentemente rotativos cargados con nylon. Los portes varían desde los 2 a los 3,5 o 4 kilos en el mejor de los casos, en verdad las mayoría son chicos y medianos por ahora, ya sabemos que esta especie llegan a pesar más.

 

La Balandra en Kayak: Por Pescadores del Riopla Kayak Fishing. El día no era el ideal, viento Sureste de 20km/h y el río un poco movido. El pique de corvinas rubias – encarnando con langostino – sigue firme a pocos metros de la costa, recordemos que igualmente no es constante.

Magdalena: Por Pesca en Magdalena. Pescamos corvinas rubias, carboneras y bagres de mar en la zona del barco hundido Tomás Roldán, entre Magdalena y Punta Indio.

 

RIO DE LA PLATA ZONA NORTE
Islas Oyarbide: Por Adrian de Brito. Navegamos una hora por ríos internos hasta la desembocadura del Mini, y de allí cruzamos a la isla y entramos en sus arroyos internos. Apenas tuvimos dos piques errados y un par de tarus movidas con nuestros señuelos. Decidimos cambiar de lugar y fuimos a un arroyo de aguas más profundas en su intersección con otro más bajo, donde probamos con carnadas logrando algunas capturas. Después del mediodía con el calor se activaron las tarus con los señuelos, la mayoría de las capturas eran tarus medianas pero mezcladas aparecían otras de excelente porte. Todas fueron devueltas a su hábitat con el menor daño posible.


ALTURA RIO DE LA PLATA


LAGUNAS
Lag. de Monte: Por Diego Montoya. Dimos las líneas al agua y 5 minutos después arrancaron los piques con un promedio de 30 cm. pero al cabo de un buen rato empezaron a molestar demasiado los pejes chicos (25 a 28 cm) así que decidí movernos a otro lugar. Entre tantos vaivenes salió el premio del día de 40 cm en mi caña. La laguna rebalsa de pescado así que da para elegirlo lo mejor posible y llevar una pesca de excelente medida.

 
Lag. de Gomez – Junin: Siguen las capturas de Pejerreyes de muy buenos tamaños y muy parejitos. Ya se dan las carpas y empezaron a comer las primeras tarus.

Por el centro-sudeste bonaerense continuamos con la irregularidad climática, por lo tanto, la pesca del pejerrey sigue siendo la más rendidora en la zona. Analizamos algunos pesqueros entre tantos de la zona:

La Cien: Por Jorge Virgilio. En Gonzales Chaves, cerró sus tranqueras el pasado fin de semana después de una temporada de escaso rendimiento en cuanto a calidad. En su última jornada, sorprendieron algunos ejemplares de buen porte, entre muchos para devolver.

Aitue: Por Jorge Virgilio. Cercana a La Dulce, sigue rindiendo pareja con ejemplares chicos a medianitos únicamente desde la costa.

El 24: Por Jorge Virgilio.  Buena opción para dar con buenos ejemplares trabajándola bien, se pesca de costa y, desde uno de los pesqueros, de Zabala,embarcados. De noche es muy rendidora, aunque el fin de semana la pesca fue flojita de orilla. Desde este pesquero nombrado, también cerró hasta la próxima temporada.

La Valeria: Por Jorge Virgilio. Uno de los tantos nombres que recibe esta laguna del partido de San Cayetano, cercana al Pasaje Chapar y ubicada después de El Indio. Buena pesca de costa, pejes medianitos pescándolos con viento en contra y con buena carnada, rematada con un filet de dientudo o pejerrey.

La Salada de Tedin: Por Jorge Virgilio. Cercana a Juarez, abierta Sábados, Domingos y feriados, con pescado mediano, no cantidad, pero es posible en la zona de la barranca ó La isla hacer una pesca interesante.

La Barrancosa: Por Jorge Virgilio. Por Chillar, arrancó el fin de semana con su nueva modalidad, y acertada, de pesca únicamente Viernes, Sábados y Domingos, en horario diurno. Buen pescado vadeando en el bajo, o metiendo el plomito lejos desde la barranca.

La Genovesa: Por Jorge Virgilio. Sigue un muy buen rendimiento en este espejo de San Cayetano, embarcados. Calidad y cantidad como se destacó toda la temporada. Reservar con tiempo ya que sigue manteniéndose como una muy buena opción.

Del Sol: Por Jorge Virgilio. Como todo el año, una de las vedettes en cuanto a calidad. Soberbios ejemplares entre los juncos, no para muchos, sino para los que los encuentran. Todo un desafio. Abierta los fines de semana mientras el clima lo vaya permitiendo.

La Tigra: Por Jorge Virgilio. En Tres Arroyos, buenos portes desde la costa, seguirá abierta hasta mediados de noviembre en uno de los pesqueros, de Ambrosius, para luego dejarla descansar hasta marzo.

La Carlota: Por Jorge Virgilio. Otra cercana a Tres Arroyos, llegando a Coronel Dorrego, para medianitos desde la costa, y para aprovecharla antes de fin de mes que también estaría cerrando sus tranqueras para que el pejerrey desove tranquilo.

Balzategui: Por Jorge Virgilio. Después de varias semanas de muy buen rendimiento, aflojó el rinde, pero entre los juncos, quien se anime puede meter una linda pesquita ya que sigue como oferta para los pescadores los fines de semana.

San Bernardo: Por Jorge Virgilio. La del Km 10 de RP 228, de costa, plomito bien adentro, y buenos pescados. De orilla todo chico. Abierta de Miércoles a Domingo.

Tupungato: Por Jorge Virgilio. Cercana a Necochea, una de las más cuidadas de la zona en cuanto a predio, buen rendimiento desde embarcaciones, con ejemplares de mediano porte. Rinde bien el pater, ó las lineas del tipo x15. De costa, algo se le roba.

Blanca Grande: Por Jorge Virgilio. Se pescó mejor quienes caminaron el Brandsen que los que probaron en la laguna, está difícil por estos días el pejerrey. En el arroyo Las Flores, cerquita del camping, carpas y las primeras tarariras.

Lago de Tandil: Por Jorge Virgilio. Desde la costa, buen rendimiento con ejemplares chicos. Bien tempranito, buscándolos a fondo, piezas que dan la medida y pueden llegar a los 30 cm, no son los más. A flote, diversión asegurada con pejerrey para devolver.

Río Quequen – Salado: Por Jorge Virgilio. Por Marisol, buena opcion las lisas que están picando firmes. Cuando el mar no está en buenas condiciones, la zona del Vimar, La Tregua ó aguas más arriba son buenos points. Para el pejerrrey también.

Canal 9: Por Jorge Virgilio. Por la zona de Casalins, cercanías del puente 60, de cemento. Carpas y algo de tararira. Por Udaquiola, en el 80, similares rendimiento. Las lisas están, y muchos ya las pescan con buenos resultados.

Arroyo Azul: Por Jorge Virgilio. Aparecieron carpas de muy buen porte, ejemplares que anduvieron arriba de los 7 kilos en sus mejores casos.

Arroyo Chelforo: Por Jorge Virgilio. Cercanias de Ayacucho, las tarariras por ahora no están firme, pero muy activa las carpas.

Arroyo Chapaleofu: Por Jorge Virgilio. Muy pobre la pesca cerca de Rauch, torneo del club de pesca local se capturaron solo 2 piezas entre alrededor de 70 participantes.

Chis Chis: Por Martin Delalo. Realmente impresionante pesca hicimos. Gareteamos toda la jornada, siendo las 13:30 hs teníamos la cuota hecha con pejerreyes de buenos portes encarnando con mojarrones. Devolvimos mas 40 pejerreyes. Utilizamos líneas chupetonas con trampa de 20 cm.


GUAZU (Por Luis Maria Bruno de semanariodelpescador)
Semana con muy pocas respuestas de alguna variada de piel menor, tal vez efecto también de la gran bajante que se produjo, donde si bien el agua se mantuvo bastante limpia y llegando a una temperatura de los 18 grados el pique fue muy remiso. El día martes hicimos unos intentos de flote en busca de dorados y paties, con los que recorrimos una gran parte del Guazú aguas abajo y al reparo de los vientos sin resultados positivos. El bagre de mar sigue sin aparecer en lo que respecta a la pesca con caña.

Muelles y Costas: Semana con respuestas de piques muy pobre en donde solo dio para entretenerse con alguna variada de piel menor, cortándose mucho el buen pique y respuestas de semanas aterieres.

Isla Botija: Se registran capturas de bagres amarillos, algunos porteñitos y paties todos de tamaños chicos y alguno medianito, esta semana se mantuvo prácticamente nulo con respecto a otras especies.

Pasaje Talavera: Estuvimos realizando algunos intentos al bagre de mar sin respuestas positivas, en lo que a la pesca variada encontramos respuestas de bagres amarillos, blancos, paties y algunos porteñitos chicos.

Isla La Paloma: Muy remiso el pique con respecto a la mayoría de las especies esta semana, las pocas capturas registradas en lo que respecta a la variada fueron de portes chicos.

Rio Gutierrez: Unos trescientos metros antes de la desembocadura con el Río Uruguay, se registraron capturas de paties de hasta los cinco kilos y medio.

Parana Bravo: En lo que respecta al bagre de mar el pique es prácticamente nulo a caña, varios amigos y colaboradores de nuestro programa realizaron intentos en distintos días y horarios sin respuesta positivas de momento, en lo que respecta a las demás especies de temporada el pique esta semana estuvo prácticamente ausente con respuestas de alguna variada de piel menor.

Arroyo Brazo Largo: Lo más destacado de esta semana sobre el brazo largo fueron las respuestas de bagres amarillos, los que pescan de embarcado y recorren sectores obtienen mejores resultados.

Isla Jucal y Juncalito: Se comenzaron a activar al tomar temperaturas las aguas los primeros doradillos.

Zárate (Paraná de las Palmas): Por Ale Perez. Muy buena pesca de variada; bagres amarillos, blancos, paties, mucha cantidad de porteños y bagres sapos o laguneros. Buscando lugares si se tiene la posibilidad de ir embarcado se hacen muy buenas pescas de variada. Gareteando con la lancha del lado de la isla y encarnando con mojarras salen algunos manduvi o manduvas con algunos doradillos entremezclados. Salen muchos doradillos con señuelos y van desde los tamaño llavero a los 2 kilos, se han pescado más grandes pero son casos un poco menos frecuentes. Las bogas están picando cerca de la costa y preferentemente con masa, van desde los boguines pequeños hasta boguitas de 1,5k, alguna que otra mas grande también sale. Con estas han salido carpas chicas, medianas y grandes.


RIO SALADO
Pesquero Don Eduardo: Por Eduardo. Horario de 7 am a 19 pm, se permite el acampe, no vendemos carnada. El pique de VARIADA se da de fondo con capturas de bagres blanco y amarillos, carpas medianas y algunas de mas de 4 kg., patíes chicos y medianos. Las carnadas: lombrices y pasta. Ya salieron las primeras borriquetas y algunos lenguados chicos que, por su tamaño, son para devolver. Se activaron los dientudos en horas del mediodía. El PEJERREY también a fondo con brazoladas largas y con la línea anclada (fundamental), como carnada mojarras vivas, lombrices y filet de pejerrey; se obtuvieron menos ejemplares pero todos de muy buen tamaño. A flote con boyas pequeñas y brazoladas de 20 a 50 cm se pescaron muchos ejemplares que andan en los 20 a 25 cm, que si no están tragados, recomendamos devolver al agua. Consejo: Tener la caña en la mano, el pejerrey no se clava solo. Buscar los remansos y las paradas de agua en la zona de los cables de alta tensión, en esa zona el agua está mas limpia y eso ayuda mucho. Los días que sopló viento este o sud/este entró mucha lisa y pejerrey.

Cachi Arroupe – Lezama: Por Eduardo Piccone. Líneas de flote para el pejerrey; de fondo para las carpas y la variada de piel. Se logró una sola captura destaca de pejerrey de muy buena medida, superaba los 30 centímetros. Entre cambios de líneas y carnadas se lograban algunas capturas de variada que el río mezquino soltaba de portes chicos.

 

Canal 5: Por La Oficina Pescadora. La zona elegida fue la del Puente Ferroviario abandonado, ubicado a unos 13 km de la ruta provincial 11. La pesca se presentó un tanto esquiva, producto de los ejemplares de muy baja medida (10/12 cm) que destrozaban sus carnadas apenas caían al agua, sin lograr agarrarse de los anzuelos. Esto igual no impidió lograr una pesca respetable en cantidad de ejemplares siendo algunos de ellos de buen porte. Las carnadas fueron clásicas, por momentos lombriz, por momentos camarón, este último fresco o preparado era lo mismo.


SAN PEDRO
Por El Turco de Salimos a Pescar. Navegamos por el Paraná hacia el río Lobos por más de una hora, en el camino íbamos casteando los señuelos de media agua hasta que dimos con algunos ejemplares hermosos de portes medianos. Llegamos a unos bañados, bajamos y empezamos con señuelos antienganche sin tener respuesta alguna. Caminamos unos 200 metros hasta un canal y otra vez con señuelos media agua y gomas comenzaron las grandes, portes de hasta 3,750 kg; mi hijo de 12 años sacó la pieza más grande de 4,130 kilos y aprendió lo importante de devolverla a su hábitat practicando la pesca con devolución.


BARADERO
Por Jorge Lopez Basalvibaso. Siempre hay que tener en cuenta que Baradero es una zona de barros muy blandos que pueden resultar peligrosos, por lo que no se aconseja vadear sin tomar buenas precauciones.  Todos los puntos estaban aptos desde la lancha o a lo sumo había que moverse pocos metros con botas de goma. En un sector muy reducido con cañas de mosca capturamos algunos doradillos con las consecuentes devoluciones, que por la frialdad del agua no comian bien. En busca de las tarariras encontramos sectores de aguas calmas para ofrecerles señuelos y moscas, tanto poppers como divers y streamers con mosca,  especialmente ranitas de goma en baitcast y algunos señuelos que profundizaran mas, logrando solo una captura en mano del guía. En resumen: Es apto para hacer pesca variada, señuelos en baitcast o spinning, mosca y por diferentes razones (entre ellas la cercanía) genera poco gasto.


ENTRE RIOS
La Paz: Por Victor Flores. El río está bajo en los 3,42 m. el agua clara en los 19º de temperatura. Se pesca en todas las modalidades, aunque el descenso del río hoy en día favorece a la pesca con mosca ya que comenzaron a formarse correderas. Sigue el buen pique de dorados, algunos de muy buen porte y muchísima variada, sobre todos patíes grandes, amarillos y bogas como también están empezando a aparecer surubíes nuevamente.

 

Ibicuy:  Por Luis Maria Bruno. La pesca está buena la variada infaltable: bagres amarillos y blancos de todos los tamaños paties con lombriz. Los doradillos mermaron un poco pero si los buscamos están, este finde largo se espera un gran flujo de pescadores por la zona.

Gualeguay: Por Luis Maria Bruno. El pique es muy bueno sale de todo, taruchas muy grandes, bagres amarillos y blancos. Están saliendo surubíes, el río está fabuloso.

Concordia: Por Luis Maria Bruno. Muy bueno el pique están entrando las primeras bogas el dorado sigue tomando bien con carnada utilizando morena.

Río Uruguay: Por Gustavo Ramondegui. Mucho pique de doradillos, ninguno superó los 2 kg, pero picaron con todo lo que se probó: morena, anguila, bagre, mojarra, señuelos y con mosca, las que no picaron fueron las tarariras. Todo con devolución.


SANTA FE
Reconquista: Por Carlos Tortul. Hoy por hoy la pesca del Surubi se encuentra en su mejor momento ya que el agua ha tomado cierta temperatura debido a una pronunciada bajante del río Paraná, lo que hace que los toros salgan de las lagunas y migren al cauce central del río. Se pueden capturar ejemplares de diversos tamaños entre los que se encuentran algunos que superan los 25 kg y se los puede pescar tanto con carnada viva o artificiales.

 

Rosario: Por Oceanic Travel. Ya es una constante, tarus, tarus y más tarus en Rosario. Por donde busques, con lo que pesques, como te guste. Hay tantas y de tan buenos portes que es suficiente venir a intentarlo para pasar un día a pura acción, lleno de adrenalina. Fuertes, vigorosas, combativas y rosarinas. Algo más: a partir de este fin de semana incorporamos para los amantes de la pesca en KAYAK dos KAYAK FISHING para sumar una nueva manera de pescar tarariras.

 

Venado Tuerto: Por Cristian Gandara. En busca de charcos nuevos vimos un bonito charco que nos llamó la atención, bajamos y de inmediato comenzamos a vadearlo. En modalidad de línea tipo plop y encarnando con mojarrones en un momento era pique tiro a tiro de unas muy bonitas juveniles que daban un hermoso juego. Obviamente todas y cada una devueltas a su hábitat.


CORDOBA
Por Leito Juncos. Desde el paredón del dique San Roque hacia la ciudad de Córdoba y en verdad el resumen es pobre. Probé con todo el arsenal hasta que metí una Moss boss y logré una sola captura.

 

Río Suquia: Por AdriTambo. Fuí a buscar un pedido por el centro y como estaba de paso lleve mi caña. Empecé a probar suerte y la verdad que no pensé que podía tener tanta suerte: tuve 7 piques concretados, todas las capturas fueron devueltas a su hábitat.


SALTA
Rio Juramento: Por Cristian Di Paolo. Este Río nos marca un desafío casi total, nos exige estar pescando de manera casi constante buscando cada escondite para dar con los dorados más potentes de Argentina. Se caracteriza por sus aguas rápidas y cristalinas, en las que se pueden apreciar los ataques a los señuelos. La mayoría de los piques se nos dieron en bait cast con señuelos que trabajen en poca profundidad ya que el río – en la mayoría del recorrido –  está lleno de palos y troncos. Las líneas que utilizamos fueron de chicote de acero de 50 cm de largo y anzuelo pata larga en tamaño 8.0 y 9.0, los señuelos big game 130 trabajando a unos 30 cm de profundidad y moscas voluminosas combinadas de color negro con rojo, negro con naranja y amarillo. También se pueden usar boyas tipo bagreras para hacer derivar el chicote a un metro de profundidad aproximadamente y que derive pegado a la costa, que es donde se encuentran al acecho los dorados.


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Por Diego Araujo. Desde el centro de la localidad del partido hasta Punta Rasa la pesca de corvina está en su mejor momento, con el movimiento de la almeja, brótolas, pescadillas, rayas y chuchos de buenos portes. Para el lado del Sur todavía salen corvinas mas chicas, roncadoras y peritas más algunos lenguados. De los 5 muelles hay buena pesca de noche, y de día con un poco menos de pique pero rendidores. Recordar evitar los enganches. Con medio mundo pejerreyes chicos (cornalitos) y algo de camarón. En la modalidad de kayak la pesca está a 300 m de la costa. Las carnadas del momento: langostino, luego anchoa y camarón y filet de lisa, magru, calamar etc.

 

Mar del Plata – Embarcados: Tuvimos un clima sensacional, tanto en un barco como el otro realizaron excelentes pescas, gran cantidad y calidad de Salmones y Meros.

 

Entre San Bernardo y la Lucila: Por Pedro Pescador. Renunciamos a dormir por las noches para atrincherarnos en la playa y aprovechar el buen momento de las Corvinas rubias. El Miércoles sacamos muchas y algunas muy buenas de alrededor de los 3 kilos. Cuando el festival de corvinas se calmó las brótolas se mezclaron entre ellas y hasta un hermoso bagre de mar completo una variada que viene mostrando que la temporada de Primavera tiene mucho para ofrecer cuando las condiciones climáticas acompañan. En cuanto a las carnadas que mejores respuestas dieron fue el camarón, anchoa y langostino. La zona de los alrededores del muelle de La Lucila, aunque el pique está muy bueno desde San Clemente hasta Nueva Atlantis.

 

Albufera de Mar Chiquita – Embarcados: Por Luli Diaz. Sacamos una muy buena cantidad de corvinas rubias de muy buen tamaño, pescadillas, brótolas, gatuzos, congrios, peces palo, un gatopardo que fue devuelto al mar y un hermoso elefante.

 

Albufera de Mar Chiquita: Apenas entramos el mar estaba un poco movidito por el viento Sur que apenas soplaba pero molestaba, por suerte y tal cual marcaba el pronóstico, hacia el mediodía se planchó. Sacamos una muy buena cantidad de corvinas rubias de muy buen tamaño, pescadillas, brótolas, gatuzos, congrios, peces palo, un gatopardo que fue devuelto al mar y un hermoso elefante.

 

Arenera del Faro: Por la Oficina Pescadora. Al poco tiempo de lanzar se obtuvieron capturas de peces elefantes y burriquetas de muy buenos tamaños de capturas, también se logró un chucho que fué devuelto. La carnada mas utilizada fue la anchoa y el langostino.

Playas de CELPA: Por La Oficina Pescadora. Nos aprestábamos a emprender la caminata hasta la zona conocida como Las Lajas. No sólo aparecieron los banderitas en cantidad, sino que en igual forma también se le sumaron brótolas y corvinas rubias. Una de ellas en caña de Claudio que acusó casi 5 kilos en la balanza, y como si esto fuera poco también se lograron aproximadamente 10 chuchos, que en todos los casos fueron devueltos. Hasta un panzón salió.

 

Escollera de Necochea: Por Nahuel Llanos. Se dan pescadillas y gatuzos, tanto el pez elefante como las burriquetas ni asomaron.

San Blas: Por Fernando Riera. Tipo 16 hs, cuando dejó de llover, en marea alta fuí en busca de los cazones. Al principio estuvo muy difícil. Recién en el último tiro cuando me estaba por ir se arqueó la caña y logré un hermoso cazón macho que midió 1.40m y fue etiquetado con la marca macn 0870 para el proyecto de conservación y marcado de tiburones: Conservar tiburones en Argentina. Cuando termino de devolver el cazón en simultáneo tengo otro gran pique en la otra caña, esta vez otro cazón macho que midió 1.29 m y fue etiquetado con la marca 0871, foto y devolución.

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/071016-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

2 Comments

Deja un comentario