07/10/16 Iniciamos la Temporada del Bagre de Mar

0

Paso a contarles que dimos por iniciada la temporada de Bagres de Mar. Cabe destacar que particularmente este año han ingresado al estuario del Río de la Plata, pero no los hemos ido a pescar hasta esta semana…

Mientras las mareas se dan en forma normal, con bajantes o crecientes bien firmes, la pesca es un éxito. La jornada la hacemos en las proximidades de las boyas del Km 64, en profundidades que varían desde los 6 m a los  7,50 m, utilizando plomos que no superan los 120 gramos.

 

Esto nos permite utilizar equipos livianos para esta pesca, las cañas pueden ser de 12-25 libras a 20-40 libras con reeles preferentemente rotativos cargados con nylon, es lo que da muy buenos resultados, un equipo equilibrado para esta pesca es la caña de carbono sólido Marine Sports NeoCarbon 2.31 Mts de 20-35 Libras con un reel Marine Sports Caster 400 Plus de 6 rulemanes cargados con Nylon Extrme Surf 0.37mm de Z-eeg, formando un equipo adecuado que nos permite disfrutar a pleno de esta pesca.

Los portes varían desde los 2 a los 3,5 o 4 kilos en el mejor de los casos, en verdad las mayoría son chicos y medianos por ahora, ya sabemos que esta especie llegan a pesar más, pero a pesar de ello la pesca es entretenida.

Les mando un abrazo, les dejo fotos del fin de semana y como consejo les digo que no desaprovechen este buen momento que dura apenas 2 meses.
Gentileza de Ariel Esteban y Adrian Esteban | Guías Profesionales de Pesca en Berisso

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/071016-iniciamos-la-temporada-del-bagre-de-mar/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario