07/11/17 La vedette de final de temporada

0

El Domingo decidimos visitar Granada, este año no habíamos pescado en esa legendaria laguna, habíamos ido hace tres meses pero la lluvia no nos dejo entrar a pescar…

Junto a Carlos Sosa, Pablo Porcel de Peralta y Carlitos Crisci emprendimos temprano el viaje hacia La Salada. Luego de un viaje un poco accidentado (una manguera de agua nos tuvo a maltraer )llegamos a eso de las 9 de la mañana a La Elba, donde muy amablemente nos recibió marcial Garcia Vercillo, encargado del lugar y guía del espejo.

Luego de charlar un rato y preguntarle sobre los mejores lugares de la laguna, bajamos la lancha y nos decidimos a garetear. Pasamos por detrás de la isla y nos dirigimos como para Germania, para que el viento nos hiciera cruzar el espejo de derecha a izquierda. A pesar de que hasta el mediodía el viento fue un poco excesivo logramos un garete lento,lo que nos trajo tremendos resultados. Uno a uno fueron apareciendo los pejes, grandes y muy gordos, todos superaban los 300 gramos. Peleadores y aguerridos, pero no tragaban el anzuelo con voracidad, había que pescarlos… esperarlos al picar… dejarlos que traguen y luego si clavar para disfrutar de sus peleas.

 

En verdad coincidimos todos que es la Laguna de final de temporada, una calidad de pescado pocas veces vista, al finalizar la jornada habremos logrado unos 80 pejerreyes entre todos, que en un total de 6 horas de pesca (tiempo que estuvimos dentro de la laguna, incluyendo la media hora que nos tomamos anclados para almorzar) da un promedio de mas de un pejerrey cada 5 minutos, como dije anteriormente de mas de 300 gramos, por lo menos una decena superaban los 600 gramos. Según los que estuvieron el día anterior pescando y todavía estaban en la Laguna, el día Sábado había sido mucho mejor la calidad.

Recomendamos esta Laguna a quienes no la hayan visitado aun y a los que en antaño la hayan frecuentado, vuelvan que se recupero de una manera notable. Como siempre les digo conservemos la limpieza de los lugares a los que concurrimos a pescar, así nuestros hijos y nietos podrán disfrutar de nuestra pasión, tener esta terapia que es la pesca.

Abrazo pescador.
Gentileza de Luis O. Ventimiglia

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/071117-la-vedette-de-final-de-temporada/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario