07/11/18 PEK en Santa Lucía del Este

0

Javier, uno de los nuevos amigos de Pek hace más de dos años, lo encontramos comenzando la incursión en este hobbie…

Debut muy ansioso el de Javier queriendo empezar la pesca en kayak en José Ignacio. Aun no lo conocíamos, por el grupo de pesca en kayak se le explicó que no era un lugar para empezar, que había que remar mucho, que le convenía tener unas primeras incursiones en Montevideo.

Pensé que no lo iba a tomar bien, pero fue muy consecuente; primera salida en Punta Carretas, lo recuerdo remando en un proyecto de kayak contra corriente. Ahí conoció a otros buenos pescadores del grupo. Cambió de kayak por un karku, SANLU II y enseguida estaba acompañándonos a todos lados.

Ese sábado del mes pasado quedamos en encontrarnos en Santa Lucía del Este a eso de las 6.30 a.m. Considero que este balneario es uno de los mejores pesqueros por estos lados, no se porque razón no es muy visitado por amigos de la Pesca en Kayak. Llegamos y el mar no se veía muy prometedor, estaba muy movido con algún corderito y olas en la entrada, era uno de esos días que estas al límite, en cuanto aumente el viento se complica por lo que se considero no entrar.

Decidimos llamar a prefectura para dar aviso y si nos autorizaban, entrabamos. Ingresamos con olas sin problemas, remamos unos 500 m con alguna duda de cordura, las ondas en el cruce por detrás de la isla venían por todos los frentes. Anclamos a unos 50 m. de la roca, había mucho movimiento que nos arrastraba el plomo. A las dos horas por suerte ya llevábamos dos burriquetas.

 

Recibo la llamada de Roberto, gran amigo y gran pescador pionero del PEK quien no pudo acompañarnos esta vez por trabajo, no lograba comunicarse con Javier que quería saludarlo por el cumpleaños, Yo ni idea. A esa altura pensaba que no deberíamos haber entrado.  Van y vienen bromas. A los 5 minutos envió mensaje a Roberto corrigiendome, Javier logró pelear con dos corvinas y Yo un roncaderón. La primera pelea le tranco un reel viejo, no pudo lograr la captura, pero quedo sorprendido con la corrida. Me dice que están picando con camarón. Logro la primera corvina, disfruto la pelea un par de minutos con la ayuda de la corriente y al levantarla estimo que andaban por los 2 kilos y medio para arriba.

Javier al tener equipos más livianos las peleó por más tiempo. Se cortó el pique y nos mudamos de lugar pero seguíamos sin respuestas, por lo que decidimos volver al pesquero anterior. A los 5 minutos logro otra corvina, para mi era suficiente: tres grandes; al no ser muy amante culinariamente del pescado devolví las capturas. No fueron muchas mas hasta que se vuelve a cortar el pique de corvinas y aparecen buenas burriquetas.

Luego de cada pique le propinaba un “feliz cumpleaños” a los gritos.  Se acercó la hora de ETA y pegamos la vuelta. A esa altura el mar se había tranquilizado. Eran las 15 horas, fotos a la salida y cargar las artes, nos despedimos rápidamente. A Javier lo esperaba la familia en un balneario cercano para el almuerzo y regalos. El Domingo me comento haber pasado uno de sus mejores cumpleaños.

Al fin de semana siguiente otros compañeros del grupo de pesca en kayak que compartimos en WahtsApp entusiasmados por nuestra jornada de pesca se acercaron y lograron buenas capturas de corvinas blancas al igual que nosotros. PD: Dedicado aquellos que el día de su cumpleaños no se dan la oportunidad de regalarse su día haciendo lo que mas les gusta.

Gentileza de Miguel Tripani de Uruguay Aventura | | Nota publicada en la Edición 64 de la Revista Online #SentilaPesca de #Noviembre

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/071118-pek-en-santa-lucia-del-este/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Uruguay Aventura Revista

Revista mensual de pesca y actividades al aire libre en Uruguay. Somos amantes de estas actividades que simplemente queremos compartir de la mejor manera posible nuestras experiencias y desde ellas defender en la medida que se pueda, los cursos de agua y todo su ecosistema a la vez que nos deleitamos con cada aventura.

Deja un comentario