08/01/17 ¿Quien dijo que las mujeres no pescan?

0

¿Cuántas veces hemos escuchado la frase “la pesca es cosa de hombres”? como si este magnífico deporte pudiera única y exclusivamente ser practicado por el género masculino, ¿por qué privar al género opuesto de conocer este pasatiempo, este estilo de vida que tan felices nos hace?…

Particularmente considero que las mujeres se encuentran en igualdad de condiciones que el hombre para practicar la pesca deportiva pero quizá requieren de un incentivo adicional y corresponde a nosotros enseñarles desde el comienzo cuales son los atractivos principales…. cual es la esencia del deporte, y para esto necesitamos poder transmitir nuestra pasión.

Fue entonces que decidí llevar a Belén, mi compañera de ruta y de vida, desde hace ya más de un año hacia el sur entrerriano en busca de las combativas tarariras. Una vez llegados a Ibicuy nos adentramos en unos campos inundados previamente testeados con un grupo de amigos, que si bien en ese entonces no habían proporcionado resultados extraordinarios conseguimos vanagloriarnos con ejemplares de excelente porte. Como todos sabemos el pescador es “revanchista” nunca descarta un pesquero antes de explotarlo al ciento por ciento y hasta agotar hasta la última técnica de pesca, la perseverancia es fundamental.

Atento a lo mencionado anteriormente, comenzamos nuestra recorrida por el charco poco antes del mediodía, en un principio buscando las tarariras en el fondo del espejo utilizando ranas badline/zman/highlander con cuchara ya que el día se mostraba algo ventoso y las temperaturas aún no eran del todo altas, encontrarlas en superficie parecía ser una tarea imposible.

 

Luego de haber realizado varios intentos sin éxito alguno decidí comenzar a utilizar un paseante hermoso stickeandolo muy suavemente y…¡Bingo! Luego de dos o tres lanzamientos se prendió la primer tararira que superaba holgadamente los 2 kg, motivando a Belén a que siga intentándolo, su primer captura no se iba a hacer esperar.

Le sugerí cambiar el señuelo para que pueda hacer intentos en superficie y fue así que utilizando un VML diablo logró alzar su primer captura, que si bien no era de un porte tan significativo como la anterior, le proporcionó una digna pelea. Logramos alzar tres o cuatro piezas de forma casi consecutiva que nos deleitaron con ataques muy violentos, característica de las hermosísimas tarariras, y logré mi cometido: que a la señorita se le dibuje una sonrisa en la cara. El objetivo de estaba logrado, ¡La había convertido en pescadora!.

Continuamos pescando hasta las 14hs, hora que teníamos pactada para el regreso, logrando alrededor de 15 capturas de excelente tamaño, todas obviamente devueltas a su hábitat. Esto es sin contar más de cinco que se perdieron en la lucha, pero como todos ya sabemos en esto se gana y se pierde. En mi caso utilizando la modalidad baitcasting, y spinning por parte de la señorita. Para cerrar, me gustaría aclarar que soy un fiel defensor de la pesca deportiva, y le inculqué desde el momento en que tuvo su “debut” la importancia de la conservación de nuestras especies, algo esencial en nuestros tiempos donde los nuestros ríos están muy castigados y es tarea de todos promover su recuperación.

Un saludo amigos pescadores.
Gentileza de ‎Nahuel Videla 

 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/080117-quien-dijo-que-las-mujeres-no-pescan/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario