08/01/18 Gran comienzo del año en Santa Elena

0

Después de las fiestas de año nuevo, el Miércoles a la madrugada partimos nuevamente a Santa Elena – provincia de Entre Rios – en busca de los dorados que nos tiene acostumbrado ese hermoso pesquero..

Con el servicio de pesca de “Miguel Zárate” y el equipo formado por Pablo Battaglino, Franco Violo, Adrián Sandoval y – quién les habla – Nicolás Salguero partimos. Hay zonas de piedras, palos, correderas en pequeñas islas que convierten a este pesquero en un lugar de tentación para el amante de la pesca al golpe.

La modalidad que prevaleció durante la jornada fue la de baitcast con señuelos banana de media agua, minnow y lipples, que fueron los destacados. En cuanto a la pesca al golpe con carnada utilizamos morena viva que es la carnada primordial para tentar las especies cazadoras del Paraná.

 

Se dieron algunos ejemplares de muy lindos dorados y otros tantos juveniles. El surubí hizo presente también cuando Franco logró clavar uno al golpe. Como en toda jornada siempre hay piques que no se pueden levantar, que te dejan la adrenalina bien arriba, pero así es la pesca. El Dorado más grande se mostró a media mañana cuando ya la lancha contaba con un buen número de capturas.

Fue un día muy caluroso, en esta época es importante tener las precauciones necesarias para que no afecte a la salud del pescador. La jornada fué desde las 6 de la mañana hasta las 11:30 hs – aproximadamente – y luego desde las 18hs hasta las 12 de la noche, horario en el que se intentó buscar algún buen Surubí anclado pero sin suerte. Un dato a tener en cuenta pescadores: no se olviden repelente para pescar a la noche.

Como siempre Santa Elena paga, es un destino que todo pescador tiene que tener en su agenda. No olvidés pescar con responsabilidad cuidando el recurso.

Gentileza de Nicolás Salguero (RRPP Pesca)

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/080118-gran-comienzo-del-ano-en-santa-elena/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

RRPP Grupo de Pesca

Somos un grupo de amigos amantes de la pesca de la localidad de "El Tio" provincia de Córdoba. Pesca, Amistad y el cuidado del Ambiente como estandartes.

Deja un comentario