08/01/18 Increíbles capturas de Carpas en Paso de las Piedras

0

Arrancamos con todo el 2018, llegó ese día, el día en que se me dio esta belleza: una carpa koi color fuego con pintas negras, fue como salido de un cuento..

Después de una larga sesión de 24 hs, de una jornada con mucho sacrificio y búsqueda incesante.. de comprobar muchas teorías…de aguantar… de superar adversidades… de luchar contra la cabeza en un lugar muy difícil y técnico llegó la querida captura.

Casi finalizando la jornada no se me había dado la koi, ya estaba medio resignado a tener que buscarla otro día. Pero vino mí amigo Olivera y me dijo: – Vas a ver, tené fé que se te dar. Y así fue.. una cosa de creer o reventar! En el último tiro salió la Carpa koi, fue verdaderamente emocionante. A pesar que estabamos muy cansados fue inolvidable, de las mejores que hemos realizado a lo largo de Undercarp.

El Dique paso de las Piedras para nosotros es uno de los mejores lugares de la provincia de Buenos Aires para esta modalidad de pesca deportiva, posee mas de 60 km de costa, una superficie de 4000 hectareas y profundidades que superan los 25 m. Un lugar muy poco explorado en lo que respecta a la pesca deportiva de carpas y al cual le vamos a dedicar muchísimo tiempo este año, porque es un hecho que allí habitan carpas récords. Logramos un total de 39 capturas, entre ellas unas hermosas 4 carpas koi de buenos pesos, las mas grandes estimaron de 8 kg, 7,400 kg y 6,500 kg. Vale destacar la buena y variada genética de las carpas, muy combativas y decididas a la hora de la llevada, las estrellas no pararon de sonar.

 

Salimos de Olavarría a las 15 hs con el objetivo de explorar lugares nuevos del dique, nuestra meta era lograr alguna carpa Koi que en jornadas anteriores habían sido esquivas y ademas lograr bueno promedios de kilaje. A eso de las 17 hs nos encontramos en Sierra de la Ventana con Leo Moyano, conocedor de la zona, quien guió en esta aventura. Para las 19 hs teníamos el campamento armado y las cañas en el agua. Relajados, dejamos que el Harinado SSJ haga efecto. No paso mucho tiempo hasta tener el primer pique. Esa noche fue mágica, prácticamente no dormimos, logramos muchas capturas, entre ellas una hermosa carpa KOI BLANCA.

Nos encontró el amanecer pescando.
Las carpas del Dique brindan una pelea nunca antes vista, de no creer, un pique tras otro. Por la mañana Leo, logró otra carpa Koi Blanca, hermosa.. una belleza. Luego Jona logro su segunda Carpa koi anaranjada con pintas negras. Para el mediodía superamos las 20 capturas.

Por la tarde, si la actividad anteriormente había sido notoria, en ese momento arrancó el frenesí. Saltos, Tailingsy  borbollones por todos lados. El Harinado SSJ estaba en su punto máximo y las carpas lo sabían. Así fue que por la tarde Leo logro su récord personal de 6.500 kg, Jona logro una hermosa carpa Full Scaled anaranjada de 7.400 kg, Fede logró su primera Carpa Koi y en el tiro del final la mayor de la jornada 8 kg de poder.

 

El Dique Paso de las Piedras tiene muchísimo potencial, hay que saber elegir bien los lugares. Es un lugar difícil y técnico, hay mucho enganche y gran cantidad de obstáculos que superar a la hora de la lucha, ramas, palos, arboles y piedras, lo que nos pone al limite física y mentalmente. Se pierden mas batallas de las que se ganan, pero se logran hermosas capturas. Volvimos muy cansados, los brazos y el cuerpo dolidos de las innumerables batallas pero nadie nos va a quitar esta felicidad de una jornada emocionante e inolvidable.

No olviden de llevarse sus residuos y dejar el lugar limpio. Si encuentran basura ajena llevensela en bolsas. Respeten la naturaleza y disfruten el hermoso paisaje, tengan mucho cuidado en esta época con las víboras yarará ya que con las altas temperaturas están muy activas, usar preferentemente botas de goma altas, no remover piedras y objetos porque ahí se resguardan, ante una picada de yarara ir inmediatamente al primer centro medico con suero antiofídico.

Usen un buen copo y una moqueta recibidora para que nuestras amigas carpas no se lastimen. Gracias a esta locura llamada UNDERCARP que nos permite seguir difundiendo la pesca deportiva de la carpa por todo el país conociendo lugares hermosos, disfrutando y compartiendo jornadas con excelentes personas. CAPTURA & SUELTA SIEMPRE.

Volveremos pronto a seguir explorando….
Gentileza de 
UNDERCARP 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/080118-increibles-capturas-de-carpas-en-paso-de-las-piedras/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Undercarp

Nos dedicamos al Carpafishing con la intención de promover e incentivar esta modalidad de pesca en Argentina, fomentando los valores de la CAPTURA Y SUELTA. Creamos el HARINADO SSJ para una captura mas eficaz. Contacto: undercarpok@gmail.com o +54 9 11 2407 9553

Deja un comentario