08/01/19 Bogas en el canal Mitre

0

El pronóstico del Sábado daba muy buen tiempo, un poco ventoso a la mañana del sector norte pero nada que complique la navegación...

Salimos con nuestra lancha “Que no llueva” desde la Guardería San Lorenzo en el Puerto de Frutos rumbo a las piedras del canal Mitre. Navegamos por el río Lujan hasta el Vinculación, subiendo por el mismo hasta el arroyo el Surubí, si bien es un arroyo en su parte media con muy bajo nivel de agua – más de una vez tenemos que dar la vuelta – cortamos muchos minutos de navegación al salir a la altura donde comienzan la piedras del canal.

Media hora de navegación disfrutando del verde y el río hasta que llegamos, para nuestra sorpresa había una bajante terrible que duro todo la jornada, no aflojando en lo más mínimo. Nos dimos cuenta al anclar la primera vez, al recoger la línea de un solo anzuelo y plomo de 50 gr. que venia planeando en la corriente, así que inmediatamente buscamos canal abajo alguna entrada o arroyo que nos repare un poco. Hay un puesto de Prefectura donde, enfrente, encontramos un arroyo, ahi anclamos para probar como estaba el pique encarnando con maíz y también salamín pero solo obtuvimos piques de bagres amarillos y paties.

 

Volvimos a movernos buscando unos cientos de metros más otra entrada y anclarnos en el veril probando con artificiales para dar con algún doradillo. Al no tener ningún toque volvimos a cruzar de orilla para dar con algún lugar cerca a las piedras y que no corriera tanto. Encontramos una zona con una profundidad de 4 metros y un remanso de agua que nos interesó donde tiramos para las bogas. Ahi logramos varios ejemplares, el más grande de casi 3 kilos y el resto no sobrepasaba de 1,5kg. En todo momento íbamos cambiando de carnada intercalando entre daditos de salamín, de carpa y el clásico maíz remojado cuando veíamos que no teníamos pique.

Realmente creemos que esta zona puede rendir muy bien, sin tener que navegar demasiado, eso si esperaremos la próxima salida en que el río este más estable y con menos caudal de agua ya que en el centro del canal llegamos a medir 19 metros. La próxima iremos hasta el final de las piedras donde desemboca con el Rio de la Plata, para tentar a los doradillos que seguramente deben cazar en esa zona.

Hasta un nuevo cruce de Lineas!!!
Daniel Rodriguez | Nota publicada en la Edición 66 #SentilaPesca #Online #Enero2019


Adquiri a través de MercadoLibre y la Gorra NUEVA modelo trucker camuflada de #SENTILAPESCA > https://bit.ly/2TbJ4qZ

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/080119-bogas-en-el-canal-mitre/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario