08/01/19 Nuestra primer pesca del año 2019

0

El Viernes 4 de Enero concurrimos al muelle del Pejerrey Club de Quilmes con 26 jóvenes de la escuela de pesca Si Pesco Mejor, perteneciente a La Asociación Revivir, para hacer nuestra primer pesca…

Llegamos al Club a las 9 am con el dato preciso de que el Jueves se había pescado muy bien. Encarnamos las cañas en el morro sin dudarlo con salamin y sabalo en anzuelos bogueros Nro. 5, una brazolada y a hacer distancia. Ese era el dato, estaban pero no cerca. El pique tardó en llegar, estaba todo dado pero en varias horas nada.

 

Cambiamos carnadas y esperamos, comimos hasta que de pronto y al unísono se comenzaron a escuchar los gritos de mediomundo… así es la boga en el muelle, hay que esperarla. Comenzamos a tener pique caña tras caña, ya a las 16 horas todos habían pescado. Comenzó a crecer el río y la boga siguió firme. Ya al anochecer se sumaron lindos paties encarnando el mismo aparejo con lombriz californiana, hermosos armados y hasta doradillos que atacaban la lombriz sin muchas pretensiones, estos fueron todos devueltos como corresponde.

Ya a las 20 horas, cayendo el sol, las bogas se retiraron para darle paso a paties de los buenos, uno de 5,3 kgs. A las 21 horas levantamos cañas con el sol en la cara y la luna en el cielo anunciando una pesca espectacular para los que comenzaban a pescar por la noche. Puedo afirmar que salvo la lisa, la variada y la pesca está firme para todos los gustos.

Un abrazo grande, Guillermo Tonini de SPM.- | Nota publicada en la Edición 66 #SentilaPesca #Online #Enero219

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/080119-nuestra-primer-pesca-del-ano-2019/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Si Pesco Mejor

Si Pesco.. Mejor ! Somos una Escuela de Pesca de la Asociación Revivir. Ayudamos a los chicos en su rehabilitación inculcándoles los valores de la pesca, ya tomada como estilo de vida.

Deja un comentario