08/01/19 Que el final te encuentre pescando

0

Despedimos el 2018 como ya venimos haciendo los últimos años: pescando en Santa Elena (Entre Rios), con el servicio integral de pesca de Miguel Zárate…

Espectaculares días para culminar el 2018 y despejar la mente para empezar un nuevo año con todo. Partimos el Martes a la noche después de los festejos de navidad, cuatro horas de viaje y unos 400 km nos separaban desde nuestra localidad El Tio (Córdoa) hasta Santa Elena. El grupo formado por Pablo Battaglino, Facundo Torchetto, Michael Musso, quien les habla: Nicolas Salguero y un nuevo integrante juvenil que empieza a mostrar sus dotes de pescador: Santi Battaglino.

Llegamos el Miércoles de madrugada, bajamos las cosas en la cabaña y armamos las cañas. Un rápido desayuno y a las 6 am a entrar al río. Para esta época hicimos jornadas divididas, el calor es insoportable con el sol arriba. Pescamos desde las 6 de la mañana a las 11 am., volvíamos a las cabañas almorzar y refrescarnos, una buena siesta y a las 18 hs. entrar de nuevo al río para aprovechar las últimas horas de sol y realizar pesca nocturna. Modalidades utilizadas: al golpe con morena y señuelos, garete y de noche anclados.

 

Muy importante la vestimenta adecuada para la noche y el querido repelente, los mosquitos vienen de dos pisos. El primer día arrancamos golpeando las barrancas, las islas y sus correderas. Cuatro cañas con señuelos. El dorado no mostraba actividad. En la insistencia se dieron algunos piques tímidos y algunos pequeños que se pudieron levantar a la lancha. Los señuelos utilizados fueron las Panteras de VML y su nuevo modelo Baby. Durante la tarde nuevamente utilizamos la modalidad al golpe, esta vez intercalábamos con morenas y señuelos. La actividad nula. Se decidió entrar a buscarlos en los arroyos pero sin resultados.

Caída de sol y seguíamos anclados, cambio de equipos, a relajarse y disfrutar de esta hermosa modalidad que es la pesca de anclados al atardecer y la noche. Se dieron lindos ejemplares de Armado y Bagre Gris – conocido como Moncholo – pati y palometas para completarla. El dorado y Surubí ausente. A la medianoche culminamos el primer día, llegamos a la cabaña cenamos una sobremesa y a dormir. El segundo día fue similar durante la mañana: pesca al golpe con algunas capturas de dorados pequeños y palometas con bait. También realizamos garete pero sin resultados.

 

Llovió durante la siesta que sirvió de refresco para continuar a la tarde y noche. Anclados a orillas del Paraná y cerramos el viaje con un lindo Manguruyu. Es una alegría saber que esta especie esta prosperando y creciendo., suficiente nos había dado el Rio. Volvimos a las cabañas para bañarnos relajarnos, cenar, brindar y extender la sobremesa. A descansar que a media mañana nos esperaban 400 km de regreso.

Queremos agradecer como siempre a Miguel Zarate su gran desempeño como guía y encargado de su negocio para brindar todas las comodidades al pescador. Otro año termina con grandes experiencias y aventuras para el grupo. Despejar la mente y renovar energías para este 2019 y no olviden “Que el Final te encuentre Pescando”.

Gentileza de Nico Salguero de RRPP Grupo de Pesca | Nota publicada en la Edición 55 #SentilaPesca #Online #Enero2019 

9 PORFOLIO ENERO SENTILAPESCA RRPP

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/080119-que-el-final-te-encuentre-pescando/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

RRPP Grupo de Pesca

Somos un grupo de amigos amantes de la pesca de la localidad de "El Tio" provincia de Córdoba. Pesca, Amistad y el cuidado del Ambiente como estandartes.

Deja un comentario