08/02/18 Recibieron las primeras marcas devueltas por pescadores

0

El trabajo conjunto con la comunidad siempre da sus frutos…

En este caso, las tareas de marcación de peces en el río Paraná, que llevamos adelante junto a nuestros pares de la Central Hidroeléctrica Itaipú, comenzó a tener la participación de los ciudadanos.

En San Cosme, Paraguay, aguas arriba de la Central, recibimos las dos primeras marcas devueltas por pescadores. Esto nos permite evaluar los movimientos migratorios de las diferentes especies del río y establecer patrones de protección de la fauna íctica.

 

RECOMENDAMOS VER: – Hay peces marcados en el Paraná 

Desde el inicio del programa fueron colocadas un total de 18.000 marcas en la Central Yacyretá, a través de casi 20 años y, con la información suministrada por los pescadores, se permitió establecer los movimientos migratorios de las diferentes especies del río”, explicó el especialista.

  • Tiene por objeto estudiar el proceso migratorio y reproductivo de las diferentes especies, se desarrolla desde hace 10 años.
  • Es un trabajo en conjunto entre las Entidades Binacionales Yacyretá e Itaipú, y varios centros de investigación de Argentina, Brasil Continúa programa de marcación de peces en la Central Yacyretá y Paraguay.
  • Se otorgará un reconocimiento a los pescadores que capturen peces con estas marcas y las entreguen.

Si se encuentran con peces marcados, le solicitamos comunicarse con nosotros. Entre todos tenemos que cuidar el río.

Fuente: ENTIDAD BINACIONAL YACYRETÁ

Contactos:
0800-645-2002 (gratuito) de Itaipú
03786-420112 Sector Medio Ambiente EBY en Ituzaingó
0376 4440250 de Posadas

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/080218-recibieron-las-primeras-marcas-devueltas-por-pescadores/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario