08/03/17 Berisso: consejos para la temporada que se viene

0

Hola Amigos pescadores de SENTILAPESCA: Llegamos al mes de Marzo, el reloj biológico sigue girando y dentro de muy poquito estaremos comenzando un nuevo Otoño, la temperatura comenzará a disminuir y será tiempo de una nueva transición de especies en el Río de La Plata.

Este es el momento en donde debemos comenzar a realizar el trabajo que muchas veces nos resulta ingrato y aburrido pero que brindará sus frutos cuando estemos con la caña en la mano y no haya tiempo que perder en estar cambiando anzuelos, reparando líneas o arreglando cañas y reeles sino que será tiempo de pescar !!

 

Mi humilde consejo es invertir varias horas de trabajo en desarmar todas las líneas que nos quedaron del año pasado para comenzar a armarlas desde cero.

  • Reemplazar los anzuelos por nuevos
  • Revisar que los pick-up de los reeles funciones correctamente
  • Que el mutifilamento o naylon no tenga melladuras o este vencido y que no tengamos ningún pasa hilo de nuestra caña roto.

 

Acá van algunos tips simples pero que ayudarán a hacer la tarea un poco mas fácil:

  • Antes de embarcar colocar el reel, pasar el naylon o multi por los pasahilos y colocar el mosquetón con esmerillón pero con la caña cerrada para poder transportarla mejor, entonces a la hora de comenzar la jornada solo deberemos colocar el aparejo que iremos desarrollando de la tablita y encarnando mientras lo vamos arrojando al agua, luego estiramos nuestra caña telescópica y listo.
  • A mi personalmente me gusta armar los aparejos con naylon del 0,40 o 0,50 para la madre, porque tiene mayor resistencia en caso de que se enganche algún Paty grande o un doradillo y perdamos nuestra línea, además sera mucho mas fácil para desenredar en caso de enganches.
  • Los anzuelos serán numero 1/0 o 2/0 de acuerdo a la época de la temporada en que estemos, los aparejos son de 3 boyas, cuyo tamaño será de acuerdo a nuestra vista, pueden ser tramposas o fijas de acuerdo a como está picando el pez ese día.
  • Hace ya varios años que estamos utilizando la boya bigotera o palito al final de nuestra línea que da un excelente resultado ya que trabaja muy libre debido al diseño que brinda muy poca resistencia al momento de la llevada. (Ver línea)

Así que amigos a hacer bien los deberes que seguramente veremos los frutos en comodidad y cantidad de capturas, nos vemos dentro de muy poco con las anclas de capa en el agua y gareteando por nuestro hermoso Río de La Plata.

Gentileza del Guia Fernando Sanchez

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/080317-berisso-consejos-para-la-temporada-que-se-viene/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Fernando Sanchez

Guia de Pesca Habilitado en Berisso - Rio de la Plata. Contacto: altapesca@hotmail.com o +54 9 1553798430

Deja un comentario