08/03/17 Pesca indiscriminada del Tiburon

0

Las imágenes muestran la pesca ilegal de grandes especies en la costa Marplatense. “Es una barbaridad, deberían tener sanciones”, dijeron..

En esta época del año es habitual que tiburones de gran porte se acerquen a las costas marplatenses y eso conlleva a que muchas personas aprovechen para realizar una pesca deportiva responsable. Sin embargo, no todos los pescadores cumplen con el reglamento establecido por la provincia de Buenos Aires.

10 Ahora tuvo acceso a impactantes imágenes en las que se ve cómo se pescan grandes especies y no las devuelven con vida al mar. La jefa del programa de Condrictios del Inidep, Ana Massa, aseguró que “Es normal que tiburones de la especie escalandrún estén nadando en La Restinga – ubicada en la zona sur de la ciudad de Mar del Plata -” y consideró: “Es lamentable verlos en estas condiciones, es una barbaridad lo que está pasando, no me sorprende”.

La especialista explicó que, de acuerdo a la normativa de la Provincia, “estos animales deberían ser capturados y devueltos con vida ya que están incluidos en la pesca dirigida con reserva”. Por eso, manifestó que “El que hizo esto, infringió las reglas y debería tener sanciones, algo que lamentablemente no pasa”.

Massa denunció “Falta de fiscalización y preocupación entre los colegas por esta situación”. Las fotos, enviadas a la sección “Las noticias de la gente” de Canal Diez, fueron capturadas en El Faro.

Fuente: 10Ahora

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/080317-pesca-indiscriminada-del-tiburon/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario