08/05/17 Buenos cachorros de surubi en Entre Rios

0

Pescadores de SENTILAPESCA: Les compartimos la pesca que realizaron nuestros amigos el día Sábado 6 de Mayo de 2017 en un lugar llamado “Las cuevas” ubicado en la ciudad de Diamante, Entre Ríos. Comenzaron a navegar a las 07hs, al cabo de 40 minutos llegaron a su zona de pesca sobre el canal del Río Paranacito y se anclaron sobre la salida de una Laguna a unos 3 m. de profundidad.

Usaron equipos rotativos con plomadas de tan solo 15 y 20 gramos, un leader de aproximadamente 40 centímetros con anzuelo maruseigo y flounder de 8/0. Lanzaron los equipos encarnados con morenas medianas dejándola correr hasta que caigan en un pozo de 9 metros de profundidad, donde deberían estar acechando los surubíes.

En tan solo 30 minutos de haber comenzado la pesca tuvieron una pequeña corrida de un cachorrito de 1kg y medio, fotografiado y devuelto a su habitat. El tiempo les estaba jugando a favor, una temperatura de 20 grados y muy poco viento.

 

Siguieron capturando unos paties chiquitos y otro cachorrito. A las 12 hs decidieron buscar el pique en otro pozo con mas vegetación y corriente de agua, allí pudieron apreciar una hermosa corrida en el carretel de su amigo Rubito Kaimer, quien logró clavar un hermoso cachorro que dio pelea por querer soltar el anzuelo, fotografiado y al agua.

A los 5 minutos, con la misma modalidad cambiando solamente carnada a filet de sábalo grande, fueron en busca del dorado. Soltaban algunos metros dejando correr el cebo por el lecho del río, ahi fué cuando un hermoso tigre de los ríos tomó la carnada, increíbles saltos y corridas furiosas dándoles pelea por unos minutos hasta lograr escapar por sus medios. Lograron algunas capturas mas de otros cachorritos pequeños y algunos doradillos con artificiales de media agua, y a las 16 hs. se cortó el pique ya que comenzó a soplar el viento complicando la jornada.

Cambiaron de lugar nuevamente, anclaron en aguas más tranquilas donde consiguieron unas rayas chicas. Todavía siguen presentes algunos surubíes y dorados en éstas zona. Es un lugar lindo para conocer por sus paisajes y diversas especies de animales.

Buenas pesca para todos.
Gentileza de “EL PIQUE” Pesca y Camping, Crespo – Entre Ríos.

Compartir:
Follow by Email
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/080517-buenos-cachorros-de-surubi-en-entre-rios/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario