08/05/17 Cuando la vida es bella…

0

Llegamos al muelle del Pejerrey Club de Quilmes alrededor de las 10 hs., momento en el cual comenzaron a decir presente los bagres amarillos/blancos, los dientudos y los pejerreyes…

El dia, soñado, como de verano; la tarde de otoño y la noche estaba como para quedarse. Siendo las 20.30 hs  del día Viernes nos despedimos luego de una gran jornada con los chicos. El muelle nos abrazó al llegar y al guardar cañas, el mismo fué cómplice de la belleza que le da sentido a la vida.

 

Para el Pejerrey utilizamos líneas Yo-Yo o esféricas chicas de 18 a 20 mm. con brazoladas entre los 25 o 30 cm. lastradas. Como carnada mojarra viva o muerta. Es preferible pescar en bajate o en el repunte de marea para evitar los chafalotes que todavía están hasta las primeras heladas o sudestada. El mejor horario es bien temprano o por la noche.

Si anclados con boya mandale no hay resultados, gareteaando la línea con un puntero pesado es como van a producir los piques. El tamaño de las capturas es entre los 28 y 30 cm., todo pescado de medida. También se logran especies de cuero, para no perderselo, de tarde/noche salen paties grandes de 50 cm. y bagres blancos muy grandes de hasta 3 kilos en el morro usando líneas de una sola brazolada y encarnando con abundante lombriz.

Gentileza de Guillermo de SPM. –

Compartir.

Sobre el Autor

Si Pesco Mejor

Si Pesco...Mejor, somos una Escuela de Pesca de la Asociación Revivir. Ayudamos a los chicos en su rehabilitación inculcándoles los valores de la pesca, ya tomada como estilo de vida.

Deja un comentario