08/05/17 Esporádica aparición del pejerrey

0

Pescadores de SENTILAPESCA: El Viernes 5 de Mayo fué una muy calurosa jornada de pesca junto a mis compañeros MIGUEL HAYAS y DANIEL MERLI. Estuvimos en el espigón de la Escuela Naval Militar de Río Santiago desde muy temprano con un caudal de agua muy bajo y su marea en su modalidad de bajante hasta las 9 hs.

Mi compañero MIGUEL decidió quedarse en la columna 40 mientras que Yo y DANIEL decidimos acomodarnos un poco mas arriba en la columna 44. Preparamos los equipos de pesca en busca del flecha de plata en su modalidad de flote con línea en movimiento y líneas volcadoras a mandale. Durante las primeras horas de la bajante la pesca fue realmente muy mala con muy pocas extracciones, a eso de las 9.30 hs la marea paso a creciente y la especie PEJERREY apareció con algunos piques esporádicos, por algún motivo o razón no quiso comer las líneas en movimiento.

 

Sólo se registraron algunas extracciones con las líneas volcadoras a mandale, en mi caso personal logre extraer 12 piezas de medianas a chicas, mi compañero MIGUEL solo rescato 4 pejerreyes, tambien se extrajeron en su modalidad de flote pati, dientudos y chafalotes. En modalidad de fondo: bagres amarillos, manduvas y porteños.  La pesca de pejerrey en todo el perímetro del muelle fue realmente mala, muy pocos pudieron extraer algo y una gran mayoría absolutamente nada, el agua sigue sucia productos de los vientos que siguen predominando del sector Norte y el clima que no colabora en nada con mucha temperatura de ambiente.


El día Sábado 6 de Mayo estuvieron en el espigón de la Toma Base Naval Río Santiago nuestros compañeros EDGARDO y ARIEL. El día se presentó algo nuboso y ventoso del sector NORTE y NORESTE en forma moderada. Llegaron cerca de las 9.30 hs con un río con aceptable nivel de agua y su marea en bajante hasta las 10 hs.

Se acomodaron para el inicio de la pesca de pejerrey con línea en movimiento y encarnando con filet de dientudo en la columna 46. A eso de las 10.30 hs arrancó la creciente y lograron extraer entre ambos 18 piezas y un dentudo, de mediana calidad y algunas chicas. Se retiraron a las 14.30 hs con el río ya parado para el comienzo de la bajante.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/080517-esporadica-aparicion-del-pejerrey/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario