08/05/17 Estado del pique de la región de Ensenada

0

Quiero reflejar en este informe semanal de pesca todo lo acontecido en la región de ENSENADA, ya sea en los propios muelles como la pesca de costa..

Lo primero que debemos señalar ya promediando el mes de Mayo es que los fríos no han llegado, esto preocupa y mucho a cada uno de nosotros ya sea porque el agua no tiene la temperatura ideal para la pesca del FLECHA DE PLATA; el clima y los vientos que hace dos semanas vienen soplando del sector NORTE, NOROESTE Y NORESTE con aguas turbias o porque la propia agua se mantiene una temperatura muy alta para esta tan ansiada especie.

La naturaleza nos está pasando factura y por ende no se puede afirmar a ciencia cierta de que la pesca en esta zona es BUENA; la misma es muy irregular y dispar.. al mismo tiempo en donde algunos pescan algo otros completamente nada. La especie PEJERREY en estos momentos en su modalidad de flote o fondo comparte el mismo espacio con otras especies como el CHAFALOTE, DIENTUDO, PATI, BOGUITAS, ETC mas la presencia aún del DORADILLO y la MANDUVA.

Nada es fácil, lo que sí podemos afirmar que en nuestro estuario contamos con un río muy rico en variedad de especies. En el muelle de la TOMA BASE NAVAL de RÍO SANTIAGO se logran extraer en modalidad de flote algunos pejerreyes tanto en movimiento como con la línea volcadora a mandale, los portes rondan entre los 23 a 40 cm con algunas pocas sorpresitas de pejes arriba de los 40 cm; a fondo es imposible ejercitarla por la gran cantidad de boguitas que descarnan permanentemente junto al dentudo, en las columnas altas y de mayor volumen de agua encarnando con carnada blanca o lombriz se da toda la variada de cuero con pati, porteños y bagres amarillos.

En los clubes de pesca tanto RÍO DE LA PLATA como MUNICIPALIZADOen lo referente a la especie PEJERREY ha sido muy irregular dependiendo siempre de los buenos niveles que cuente el Río de la Plata, salien pejes chicos y medianos pero hay que tener en cuenta que NO TODOS PESCAN, alguna variada chica o mediana y nada mas, en el cajón la pesca de carpas ha sido PÉSIMA.

En lo que respecta al espigón del CLUB UNIVERSITARIO según las manifestaciones de mis corresponsales NESTOR TABERNABERRY y LUCAS HOLOWKO, la misma ha sido por demás pobre, algunos pejes chicos o medianitos en su modalidad de flote o con línea barranquin, dientudos, chafalotes, etc. A fondo se dan boguitas chicas y variada de piel de baja calidad con porteños, bagres y pati.

Esperemos de que después de estas tormentas llegue al fin cambios en los cuadrantes de los vientos al sector Sur y baje pronto las temperaturas mínimas.

Un abrazo muy grande para todos.
Gentileza de 
Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/080517-estado-del-pique-de-la-region-de-ensenada/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario