08/05/17 Fin de semana embarcados en Lag. de Gomez

0

Pescadores de SENTILAPESCA: Les compartimos el informe del día Viernes, Sábado y Domingo en Laguna de Gómez, Junín. El viernes se comportó muy distinto el pejerrey en comparación a los otros dos días respecto al pique. Se lograron buenas pescas con ejemplares de extraordinario porte, pero bien distribuido en el tiempo.

El Sábado y Domingo no se lograron tantas piezas de gran porte pero hubo momentos de piques intensísimos, se lograron muchos dobletes y tripletes, como también hubo embarcaciones con pescas pobres. Esto da la sensación de que el pejerrey comienza a acardumarse. No obstante, todos los días, con menor o mayor facilidad, logramos la cuota de 25 piezas por pescador.

Las mejores zonas fueron la clásica Tres Aguas, Borchex, La Tapera y Saforcada. Pescando al garete se logran mejores portes. Los piques se dieron a flote usando brazoladas de 20 a 35 cm. La carnada que mejor rindió fue la mojarra grande. Aviso para quienes vienen con embarcaciones propias y no conocen muy bien la laguna, que por la altura del agua hay muchos alambrados, portes y lomas que están sumergidas, algunas a flor de agua que hacen muy peligrosa la navegación; por eso recomendable no navegar en sectores no conocidos o cerca de las costas., o realizarlo con guiadas que conocen mejor la laguna.

Gentileza de Claudio Visentin

Compartir.

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario