08/05/17 Pejerreyes de Guamini

0

Hola amigos de SENTILAPESCA: En esta oportunidad nos visitó la familia Sandoval, Jose, Ceferino, Julio y Kevin. Comenzamos los preparativos en la mañana temprano con un día que se presentaba soleado y con muy poco viento, luego de hacer los deberes pertinentes zarpamos rumbo Noroeste disfrutando de ver la cantidad impresionante de pescado pequeño que salta en toda la laguna.

Llegados al lugar predestinado y colocamos las líneas de pater y fondo que prefirieron usar los muchachos al agua. Prácticamente al momento comenzaron los resultados como era de esperar, los pejes de 25 a 28 están a la orden del día así que fue para devolver a lo bestia, solo guardábamos los de 30 cm en adelante. Entre tantos que salían empezaron los que fuimos a buscar de 350 gramos para arriba, es un peje que se destaca por lo combativo y la fuerza que tiene, en cuanto pica se nota la diferencia porque te frena el golpe de caña, dobletes y tripletes sacamos por kilos.

Al usar anzuelos grandes teníamos la oportunidad de devolver el chico sin lastimarlos, parte principal, es lo que le comento a la gente siempre cuando sale mucho pescado chico no usen anzuelos chicos, al contrario, el anzuelo grande evita que se lo trague y lo lastimemos a la hora de devolverlos. Así es que entre pesca y devolución llegamos al final del mediodía con unas cuantas capturas de muy buen porte elegido de 30 cm para arriba, llegadas las 13 horas emprendimos el regreso.

 

Una vez en la dársena comenzamos con el ritual de siempre, trailer al agua y a levantar la bestia, en eso aparecen dos amigos con muchas ganas de pescar así que nuevamente tracker al agua y afuera. Salimos con rumbo Oeste ya que no nos daba el tiempo para viajar lejos. Cuando llegamos la laguna era un aceite y el calor ya apretaba feo, le hicimos frente y comenzamos directamente con los pater.

Las capturas comenzaron al instante como pasa durante todo el día, pero esta vez solo pudimos agarrar dos de los buenos. Lo que llamó la atención es que aparte del chiquitaje salieron de 30 – 32 y 35 cm así que en definitiva terminamos teniendo una buena pesca, quizá no con los portes deseados ya que sabemos que están.

El verano no se quiere ir parece, las temperaturas en un día de poco viento se exceden así que dentro de todo, como siempre digo, estamos pescando muy bien ya que los portes de 400 gramos para arriba empezaron a presentarse.

Abrazos, gentileza de Diego Montoya.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/080517-pejerreyes-de-guamini/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Diego Montoya

Guía de Pesca en la zona de Alsina y Cochico. Contacto: 2923 415552

Deja un comentario