08/06/16 “River Rats Cba” en Rosario

0

El finde fuimos invitados por Pablo Costa Gonta para ir a pescar a Rosario. Creo que estuvimos en dudas unos minutos hasta que nos convenció con el almuerzo. A las 3 am el Domingo salí de casa a buscar mis compañeros de viaje, un perro es menos fiel compañero y no hay forma de que no se duerman en medio del viaje…. Ya aprendí a poner la música que me gusta en el pen, total lo escucho yo solo… jajajajaja

Sin apuros llegamos a Tifon (una guardería de otro país) donde nos encontramos con Pablo, cargamos todo y salimos… Pablo llevo un buen café con facturas que le pedimos, así como se debe, y empezamos el día tirando a un chorro antes de desayunar. Partimos para las canchas de pesca de la zona determinada de un encuentro de 3 pequeños guías, pero grandes personas.

Allí nos encontramos con Lucas Santangelo que andaba con unos rosarinos amigos e Hiram Garcia que andaba con unos cliente, nos dirigimos al punto de reunión donde al mediodía íbamos a almorzar un guiso de lentejas de otro planeta, Lucas, el cheff se paso….

 

Quiero destacar el espíritu de la pesca. Al juntarnos al mediodía la pasamos genial, con buena gente y apasionado por lo que nos gusta. Las risas y cargadas no faltaron, tampoco la típica frase de “Qué bueno que está este guiso, voy a comer un poco mas.. Quedo pan?” … muchas gracias a todos por esos momentos únicos que no importa de dónde seas te hacen sentir en casa…

Ahora vamos a la pesca. El día de pesca fue excelente como siempre entre amigos, Pablo ya es uno de ellos, salieron muchos doradillos de 1,5kg. Fuimos buscando la mano a un pez que no estaba donde habitualmente los encontramos, dimos con el señuelo rendidor y de la forma de pescarlo.


Los dejo con dos de los tres guías amigos que escribieron su aporte a esta nota desde otro enfoque:

Por Pablo Costa Gonta. Hacia unos días que veníamos preparando esta salida con mis amigos cordobeses Leito, Gastón y Tincho. Si bien la pesca estaba a full los tamaños no eran prometedores, igualmente estuve toda la semana arengando y convenciéndolos de que íbamos a meter un pescon, aparte del excelente guiso que estábamos invitados al medio día con otro grupo de guías, con quien habíamos preparado una juntada isleña. La noche previa a la salida seguí motivando a los pescadores de que la pesca estaba muy buena y que necesitábamos equipos acordes para meter tiros de entre 30 y 50 metros, pues los dorados en esa zona andan en cardúmenes cazando pero al menor ruido se alejan.

Así que con los datos suministrados nos encontramos en la guardería a las 8 de la mañana, una mañana nublada y muy fría pero con el autoestima a full, emprendimos el viaje, primero hicimos unos intentos en una punta de isla que hay varios árboles sumergidos y que generalmente paga muy buenos dorados, fue en ese momento que nos encontramos con las otras lanchas que compartiríamos el almuerzo. Seguimos el viaje por el arroyo Careaga y al llegar al primer desborde los chicos hicieron los primeros intentos con piques casi instantáneos, probando con señuelos de media agua y un poco de tunning.

 

Llegamos a la zona de pesca y nos separamos de las demás lanchas para ir a mi zona de pesca donde encontramos un escenario que no decía mucho, les dije a los chicos que este lugar se pescaba haciendo derivas a los señuelos, en los primeros minutos no tuvimos mucho éxito, pero esto era por la invasión que le habíamos generado al terreno de caza de ellos. Colocaron primero señuelos de media agua, gomas tipo monster y algunos paseantes, estos últimos tuvieron varios ataque a mitad de camino pero sin éxito. Hasta que siguiendo la teoría dela pesca en deriva, colocaron unos lipless iron head, los casteaban agua arriba y los piques eran instantáneos y casi al golpe, es impresionante como los dorados tomaban uno a uno esos lipless, las 3 cañas en simultaneo con dorados que no se cansaban de tomar. Se podría decir que en un rato sacamos unos 30 o 40 doraditos y casi el doble de piques.

Llego el medio día y teníamos pactado regresar a comer con el grupo un guiso de lentejas, fue una buenísima excusa para descansar un rato, relajarse y charlar con los demás de como venía la pesca y hacer un poco de camaradería. Por la tarde volvimos a lo nuestro y seguimos haciendo intentos sobre otras bocas y barrancas pero sin éxito, así que retomamos la pesca en la zona pescada en la mañana y seguimos con varias capturas hasta el cansancio.

Un día espectacular con gente espectacular, fanáticos como pocos y estudiosos de cada detalle, siempre dispuestos a absorber cada aprendizaje, sinceramente un placer guiar gente así.


Por Lucas Santangelo. Las condiciones no eran las mejores. Bajas temperaturas, el agua que comenzó a enfriarse y el rápido descenso de la altura del río hacen que día a día cambien los ámbitos. Sin embargo, junto a clientes y amigos decidimos afrontar el desafío. La idea fue ir por las “tarus invernales”, pero habiendo actividad de dorados la tentación fue mayor.

La primera parte del día la dedicamos a los dorados, donde un solo cabezón se hizo presente, para luego de un par de saltos decirnos “oleeee”. No obstante muchísimos piques hicieron divertida la mañana, con doradillos que promediaban el 1,5 kilos, con algunos más gorditos. Los dorados no estaban en las tradicionales correderas, barrancas o los “palos”, sino que estaban adentro de los desbordes, casi donde el agua dejaba de correr y en muy poca profundidad.

 

Los señuelos más rendidores fueron el tradicional INNA 140, de Marine Sports, la mojarra chica NG paleta quebrada y lipless no tan grandes, como el Flap Jack 75. Además cuando vimos actividad en superficie, algunos de los chicos se animaron a poppear y el Minotauro tuvo su premio. Después del almuerzo, fuimos por las tarus y fue un show. Con un stickeo intermitente y lento, pudimos despegar del fondo muchas y muy buenas tarariras, todas en plena actividad y muy vigorosas. Señuelos de superficie como distintos poppers y el jitterbugg fueron muy efectivos, como así también las ranas Hoplias en el modelo Killer, siempre respetando la forma de traccionar el artificial. Como verán, buena pesca y para todos los gustos. Volveremos por mas…

MUCHAS GRACIAS A TODOS EN ROSARIO, ESPERO QUE LES GUSTE Y PUEDA TRASMITIR CON PABLABRAS LO BIEN QUE SE LA PASO.. 
Leito Juncos

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/080616-river-rats-cba-en-rosario/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

River Rats Cba

Somos cinco amigos con ganas de compartir nuestras vivencias. Entendemos la pesca como un deporte donde la competencia es con uno mismo, tratando de superarnos dia a dia, no solo se trata de sacar más pescados, sino de buscar ese señuelo que engañe mejor al pez.

Deja un comentario