08/06/18 El Pique de la Semana

1

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“


RIO DE LA PLATA SUR
Magdalena: La pesca la tenemos cerca a la costa pegadito a nuestras barrancas. Aprovechando los días que el viento es del sector sur hacemos un garete pegado a los juncos donde hay muy buenos pejerreyes a flote, bien arriba. Aquellos que buscan de fondo en la orilla también obtienen buenos resultados. Los portes son de aproximadamente 30 cm. Hay también algunas sorpresas. Por estos días están muy activos. (Por Santiago Pesca en Magdalena).

Pejerrey Club de Quilmes: Realmente sigue buena la pesca de pejerreyes de muy buen tamaño. De día el pejerrey esta picando bien a fondo, si vamos después de las 10 hs a hasta las 18 hs. De noche mejoran la cantidad de piques y los portes, todos a flote entre 15 cm a 30 cm. (Por Guillermo Tonini).

Punta Lara: (Zona de Boca Cerrada) Con el río muy cargado por el viento del sur hay buenos pejerreyes a metros del murallón con líneas de flote. El secreto: mojarritas saladas embebidas en aceite de pescado, hacen que marquen la diferencia. La variada un poco pobre. (Por Héctor Conca).

Berisso: Una jornada de pesca muy ventosa a río abierto, sólo dimos con algunos pejerreyes, el guía acertadamente llamaba por radio a los otros guías y nos comentaban que ellos también estaban en las mismas condiciones, así que navegamos más cerca de la costa buscando un poco de reparo donde el viento no castigara tanto para poder seguir pescando. Dimos con más de 30 piezas y todos grandes matungos. (Por Luis Ventimiglia).

 

Berisso: Comenzó Junio con el ingreso de una ola polar, temperaturas muy bajas y vientos del sur. Aunque no alcanzó para que caiga la primera helada. Seguimos esperando los primeros “Gigantes” que igualmente algunos van diciendo presente entremezclados con los juveniles. Utilizar líneas de 3 boyas acompañados de una bigotera palito o esférica que hacen el aparejo ideal para estas aguas, bajadas a 15 o 20 cm y anzuelos 1/0. Como carnada mojarras de tamaño grandes para que aguanten más tiempo en el agua. El agua continua turbia en la superficie ya que no ha decantado todavía por la falta de heladas, y la temperatura sigue a 13 grados lo que es bastante elevada para esta época. (Por Fernando Sanchez)

 

Espigón del Club Universitario: Buena pesca de pejerreyes de portes medianos en la modalidad de flote.(Por Emir Ricciardi)

Espigón Municipalizado de Ensenada: En la modalidad de fondo la pesca en líneas generales fue muy mala. Lo único bueno que salió fueron 5/7 pejes por caña, había muchos pescadores y no todos tuvieron suerte. (Por Emir Ricciardi)

RIO DE LA PLATA NORTE
Costanera Frente al Aeroparque y la zona del Abanico frente a Tierra Santa: Pejerreyes de 25 a 30 cm. utilizando mojarras vivas y también saladas, siempre tener en cuenta que el río este en creciente, metiendo agua del sur. Las líneas utilizadas son de 5 boyas yo-yo y línea mandale para anclarla, que no tenga deriva. También para aquellos que probaron con líneas de fondo para variada salieron patíes y bagres blancos encarnando con lombriz. De todos modos tengan en cuenta que el pejerrey no está firme, pero de a poco se va arrimando al paredón. (Por Ariel Gobello).

Parque de los Niños: Con estos vientos del sector sur se arrimó el pejerrey de chico a mediano al paredón. Con líneas de flote y brazoladas de 5 a 10 cm. encarnando con mojarritas muy chicas y usar anzuelos chicos nro. 5 o 6. Aquellos que buscan a fondo la variada consiguen buenos bagres amarillos, porteñitos y al final del día se arriman los patíes. (Por Hector Conca)


LAGUNAS
Laguna de Rocha: Sólo algunas carpas de buen tamaño y bagres, el pejerrey no está presente por ahora. Por falta de lluvias estas semanas el nivel del agua sigue bajando, la compuerta sigue rota dejando salir toda el agua que ingresa del Salado. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna de Lobos: Tiene muy buen nivel de agua pero no hay pejerrey, las pocas tarariras que habían ingresado no están picando. SI hay muy buenas carpas que superan los 4 a 6 kilos. (Por Daniel Console).

Laguna San Martin (cercana 5 km. a Lobos): Es un ensanche del río Salado, hay algunos pejerreyes no más de 30 cm. utilizando líneas de boyas chicas y anzuelos más bien chicos como nro. 5. (Por Daniel Console).

Laguna La Seca, cercana a Lobos: Se puede sacar pejerreyes desde su costa con líneas de flote haciendo lances de no más de 20 m. con puntero impulsor. (Por Daniel Console).

Laguna de Gómez, Junín: Repuntó un poco el pique ya que subió el nivel del agua, con 1,60 m. a 1,80 m. de promedio. Los portes son medianos de 28 a 35 cm., alguna sorpresa damos seguro. Cuando la temperatura del agua se arrime a los 10 grados, los más chicos darán lugar a los más grandes con portes de 700 a 800 gr. (Por Adrian Osso).

Laguna Las Tablillas: Hicimos una muy buena pesca hacia el fondo de la laguna gareteando y cerca de la zona de juncos donde están los más grandes de lomo negro. También se prendieron en las mismas líneas algunas tarariras. (Por Santiago de Pesca en Magdalena)

Laguna Chis Chis: Teníamos el sol de frente y mucho viento, lo que nos hacia un poco difícil la jornada. Nos dirigimos hacia Chis Chis y ahí si entraron a salir pejes de hermosos portes, uno de ellos acuso 42 cm. Para antes de las 15 hs nos fuimos al reparo y nos anclamos dejando al sol en la espalda hasta las 15 hs (Por Martin Delalo)

 

Laguna Hinojo Grande: Un espejo que tiene muy buena pesca de pejerreyes tanto de costa con portes de 28 a 32 cm. y obviamente mejorando de embarcado podemos dar con algunos de 40 cm. (Por Daniel Console).

Laguna Cochicó: Mantiene su nivel de pesca hasta ahora pero hay un problema:debido a la cantidad de pejerreyes que tiene esta laguna aparecieron los biguá, entonces el pejerrey se va más abajo, no pudiendo pescarlos a flote, hay que utilizar paternoster buscándolos a casi 1 m. de profundidad. (Por Daniel Console).

Laguna Cochico de costa: Jornada de pesca entretenida pero no pudimos dar con los matungos de esta laguna. Para pescar bien no queda otra que buscarlos embarcado y gareteando la laguna, pero si te gusta una pesca tranqui de costa con la familia es una buena opción. Esta laguna queda sobre la RN 33 km 208, a 25 km de Guaminí y junto a la laguna Cochicó. Se accede también por la RP 205 y RP 65 (Por Marcelo Nuñez Pescador)

 

Laguna Chasicó: Ya cayeron unas heladas importantes, las primeras del lugar. Se venía pescando de flote, el pejerrey se fondeó más, hay que buscarlos bien abajo, en profundidades de 10 m. Necesitamos toda una jornada de pesca para llegar a la cuota máxima. (Por Dino Pesca).

Laguna Los Horcones: Buenos pejerreyes de 20 a 32 cm., no tiene portes tan grandes como la vecina laguna La Salada de Madariaga. (Por Daniel Console).

Laguna Salada de Madariaga: La laguna sigue rindiendo muy bien, si bien ya el pejerrey no está acardumado, hay que buscarlos por todos los sectores que siempre rinden como Bahia los Loros, la zona de los Fernandez, las Conchillas y Callejón de Irrutia. En los días ventosos el agua se enturbia y el pejerrey no come se va al fondo. Los portes de muy buena calidad. (Por Leonardo Soraire).

Laguna La Genovesa (San Cayetano): Con el frío se mantiene el buen rendimiento, siempre pescándolo abajo, salvo raras excepciones. Pescado de muy buen porte.(Por Jorge VIrgilio).

Laguna La Reserva (San Cayetano): Ex laguna de Rueda. Muy buen rinde desde embarcaciones con pejerreyes de muy buen tamaño. Pica abajo y está muy remiso, hay que dejarlo comer bastante para no errar, aún así vienen de la boca. De costa se pincha alguno, pero la pesca no explotó de orilla.(Por Jorge VIrgilio).

Laguna La Reserva (San Cayetano): La pesca de costa estuvo muy tranquila, algún que otro pique de ejemplares que no superaban los 150 gramos. Utilizamos de carnada sandwich de plateadas y magru o anchoas pero todo se mantenía igual. Cerca del mediodía el nylon se afloja muchísimo y el primero de los gigantes 1,400 kg marco nuestra balanza de mano. En menos de diez minutos nuevamente con las dos cañas en el agua y el nylon flojo un hermoso peje de 1,55 kg   (Por PAE Pesca)

 

Laguna El Albardón (San Cayetano): Una laguna que repuntó, pejerreyes medianitos a chicos muy entretenido a flote. Embarcados es buena la pesca aunque de algunos sectores de orilla lograron buen rinde. (Por Jorge VIrgilio).

Laguna Club Danes (San Cayetano): Es una de las que se destacó de costa, con pejerreyes medianos. No es fácil, por momentos la pesca se aleja y no se da firme. (Por Jorge VIrgilio).

Laguna Epull (San Cayetano): Repuntó con algunas piezas de muy buena calidad tras un inicio de temporada con pesca pobre.( Por Jorge Virgilio).

Laguna Osdick (San Cayetano): De orilla se da una actividad firme de pejerreyes chicos y se entremezclan piezas de 800 grs para arriba. (Por Jorge VIrgilio).

Laguna Blanca Grande (Olavarría): La laguna está ya en nivel normal de agua y embarcando tranquilamente desde el muelle, buena pesca de piezas de todo porte y en variadas profundidades. Hay que moverse bastante, pero se logra la cuota con tranquilidad.(Por Jorge VIrgilio).

Laguna El Balde (De la Garma): Pesca totalmente devaluada, pejerrey muy chico. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Chifle (Benito Juarez): El pejerrey juvenil es la constante, y tristemente el fin de semana se vió algún trasmallo. (Por Jorge VIrgilio).

Laguna La Tigra (Tres Arroyos): Embarcados la pesca está pero de orilla es una laguna para descartar en estos momentos con escasos ejemplares de buen porte. El grande está pero hoy no se lo pesca de costa. (Por Jorge VIrgilio).

Laguna El Coraje (Gonzales Chaves): La pesca esta irregular con pejerrey chico, mediano y algunos buenos. Lo negativo: Es una de las lagunas más cuidadas del partido de Adolfo Gonzales Chaves. Fue visitada por pseudopescadores que hacen repensar a los propietarios acerca del acampe en la laguna. Abusaron de la confianza de quienes le abrieron la tranquera, destrozando plantas y quemándolas, en un predio que desde hace años tratan de mantener lo más forestado posible sus dueños.(Por Jorge VIrgilio).

Laguna El Pingüino (Gonzales Chaves): Muy buena pesca embarcados con pejerrey de muy buen tamaño mezcladito con ejemplares chicos y medianos. Rinde bien el magrú y el filet de dientudo coloreado como alternativas a la siempre rendidora mojarra mediana. De orilla cumple, y puede dar sorpresas. (Por Jorge VIrgilio).

Laguna Salada de Monasterio: No vamos a decir que fue fácil, hubo que caminar y buscarlo pero una vez encontrado el pique obtuvimos la cuota sin mayores problemas. Las líneas utilizadas fueron mayormente dos boyas chupenonas y un puntero con brazoladas que rondaban los 30cm encarnando con mojarra viva.  La Salada de Monasterio es una de las mejores opciones para meterle al pejerrey de costa. (Por De Costa Pesca)

 

Laguna La Arenera (Claromecó): No esta fácil pero se meten piezas de arriba de kilo cada tanto. Esta semana salió uno de arriba de 1.600 kg, en la previa la pieza mayor de este fin de semana. Magrú y anchoa hacen la diferencia, el dientudo y la mojarra que tampoco pueden faltar. Equipo pesado para largos lances y aparejos reforzados ante la posibilidad del matungo de tu vida.(Por Jorge VIrgilio).

Lago del Fuerte (Tandil): Está muy flojo el pejerrey, el frió complicó su pesca.(Por Jorge VIrgilio).

Laguna Blanca Grande: Comenzó a brindar pejerreyes pero en poca cantidad y calidad, siempre hablando de embarcado. (Por Matías Rubino).

Laguna Blanca Chica: Con pejerreyes chicos y poca cantidad. Hay que realizar lances largos y con líneas de fondo. (Por Matías Rubino).


RIOS, ARROYOS Y CANALES
Río Salado: En líneas generales está muy bueno, pesca de pejerreyes de portes de 18 a 32 cm. utilizando líneas con boyas chicas y anzuelos nro. 5, encarnar con mojarras chicas. Más cerca de la costa y en los remansos sacamos los más chicos, en la corriente y en el centro del río salen los más grandes. (Por Daniel Console).

Los arroyos y canales están con sus caminos intransitables, los únicos a los que se pueden ir a pescar son el arroyo Las Gallinas y arroyo Grande. Buscando algún reparo para buscar los pejerreyes, pocos pero de buena calidad. (Por Fabian Bochenek).

Saladillo: Subió se nivel de agua, muchos pescadores buscando el pejerrey que sale muy poco y de portes también chicos. (Por Fabio Antoniak).

Corredor de la ruta 205: El arroyo Las Garzas, en Lobos, bajó su nivel de agua. De todos modos hay buena pesca, de tarariras y carpas, aunque en menor cantidad. (Por Fabio Antoniak).

Arroyo Tapalqué: Muchos días de lluvia, subió su nivel de agua, ya está estable y caudaloso dentro de su cauce. Poca actividad de pesca.(Por Matías Rubino).

Arroyo Tapalque: Seguimos rompiendo el mito popular de que la carpa no se pesca con frío. Nuevamente el Arroyo Tapalqué nos premia y nos permite vivir momentos inolvidables. Fue una jornada difícil, fría y de mucho viento, pero el que persevera tiene premio. La balanza marcó 15.8 kg sin copo, esta hermosura es mi segunda carpa récord, se quedo a tan solo 300gr del primer puesto. Gracias al Tapalqué y a los pibes. Captura & Suelta Siempre.  (Por Undercarp)

 

Pesquero Don Eduardo: El pique de pejerrey estuvo bastante aceptable. Muchos aficionados hicieron lindas pescas. Cerca de la orilla se pescó mucho peje chico y mediano arrojando la línea más afuera menos cantidad pero de mejor tamaño 30-35 cm. Los que usaron paternóster sacaron pocas piezas pero de lindo tamaño a 0.80m de profundidad. Al pique hay que buscarlo pasando los cables que es la zona que mas rindió, el agua más limpia, remansos y paradas de agua contribuyeron a mejorar las posibilidades de hacer buenas capturas. La carnada: mojarras vivas y filet de dentudo rindieron bien. La variada: Sólo bagres y carpas chicas y medianas. El Martes llovio 80 mm y no hubo gente pescando, el Miércoles tampoco por el mal tiempo. Este informe es anterior a las lluvias.

Pesquero La Cascada: Con aparejos de tres o 4 boyas yo-yo y anzuelos numero 5 logramos obtener alrededor de unas 50 piezas de medidas variadas, desde 25 cm hasta los 43 cm. Estuvimos pescando a no mas de 1 metro de la costa. Se recomienda tirar paralelamente e ir acompañando la gareteada de la linea. Hay pejerreyes muy grandes, vimos sacar uno de mas de kilo y medio al lado nuestro. (Por Gonzalo Cvjetkovich)


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: Ingresaron los pejerreyes de muy buenos portes por el Guazú, donde se da más la calidad que la cantidad de momentos, realizando garetes peinando los juncales se obtienen buenos resultados. La variada de embarcado sigue con bagres amarillos y blancos son excelentes al igual que la de los patíes con pulpitos de lombriz o anguilas. ATENCIÓN: CONTROLES DE PREFECTURA NO OLVIDAR CARNET HABILITANTE – CERTIFICADO DE MATRÍCULA – MATAFUEGO Y BALIZAS- FUNDAMENTALMENTE MÁS TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD.

Muelles y costas: Se registraron buenas capturas de pejerreyes que en algunos casos pasaron los 40 cm, pero prima la calidad a la cantidad, tal es así que hay días que no se registran piques y otros donde se puede dar de una media docena a la docena de pejes por caña. Variada bagres y patíes en su gran mayoría de muy lindos portes

Isla Botija / Puerto Constanza: Pocos pero muy lindos pejerreyes con respecto a los portes, tanto de muelles como de embarcado, la variada continua firme con muy lindos bagres y patíes.

Pasaje Talavera: Donde se registraron algunas capturas de excelentes pejerreyes es a la altura del km 208 zona conocida como el Palo Quemado, en líneas generales hay pocos pero prima la calidad. La variadita de piel pasa por muy lindos bagres y patíes.

Isla La Paloma: Se dieron los primeros pejerreyes por esta zona pegado a los juncales, se da mejor calidad que cantidad. Muy buenas respuestas de bagres y patíes por la zona los que tomas ofrecimientos de pulpitos de lombriz y trozos de anguilas.

Rio Gutiérrez: Ya ingresó el pejerrey por el Gutiérrez y se desparramó en toda su atención desde el Río Uruguay hasta la desembocadura con el Bravo, lindos pejerreyes de hasta los 700 gramos pero en pocas cantidades, hay que buscarlos variando profundidades de brazoladas y carnadas. Variada bagres y patíes de muy buenos portes.

Paraná Bravo: Pocos registros de capturas de pejerreyes pero de portes muy buenos, la consigna es pescar dos o tres acá, uno por allá, otros por otro lado, es decir moviéndose constantemente y buscar pegado a los juncales y también río afuera. Están pero muy desparramados y no acardumados. La pesca variada da para bagres amarillos y blancos, armados y paties de muy buenos portes, también ocasionalmente alguna carpa.

Arroyo Brazo Largo: Ingresaron los primeros pejerreyes de esta temporada donde prima la calidad a la cantidad. Bagres amarillos y blancos de todos los tamaños.

Paraná de Las Palmas zona Zárate / Campana: Se registraron las primeras y escasas capturas de pejerreyes en el Paraná de las Palmas en lugares tradicionales como la panza de la burra, inmediaciones del juncal largo de TAGSA y aguas arriba en la vuelta del este. Continúa buena la variada con lindos patíes, bagres y algunas carpas.

Canal Alem I y II Sección: Bagres amarillos y blancos, los conocidos picuditos y los llamados laguneros o sapo.

Carabelas: Sólo muy buena respuesta de bagres

Isla Jucal y Juncalito: Los pejerreyes de esta zona tienen sus días donde se dan entre 18 y 20 piezas por caña con excelentes portes y otros donde cuesta muchísimo encontrarlos dependiendo de los vientos y condiciones climáticas.


SAN PEDRO
Por ahora siguen presentes varias especies: doradillos con señuelos y manduvas que se prenden en las líneas de pejerreyes – que dicho de paso ya están subiendo por el Paraná, no se ven cardúmenes pero unos cuantos en una jornada de pesca podemos pinchar -. Gareteando por el canal con líneas de fondo y anguila siguen saliendo hermosos patíes de 4 a 8 kilos. El agua sigue amarronada y con su nivel alto, esperamos que baje lentamente, aclare y tengamos una excelente pesca de los grandes Paraná. (Por Sebastian Sales)


ENTRE RIOS
Ibicuy: Lloviznando y viento sur, con preocupación, fuimos navegando río arriba. En el camino decidí ir más lejos de los lugares habituales que vamos para anclarnos en alguna corredero o pozo y buscar algún reparo del viento. Pasamos por un lugar que El Paraná se hacía muy ancho, había una entrada de un río y se marcaba el veril en la punta de la isla. Teníamos carnada viva, en vez de anclarnos me dispuse a garetear ya que las condiciones estaban perfectas. Toda la tarde, noche y mediodía sin soltar la caña de la mano. (Por Braian Segura)

 

La Paz: Esta semana el pique estuvo entre bueno y regular, si bien salieron piezas de dorados y surubíes, los tamaños fueron bastante menores que los de la semana anterior. Mucha variada como patíes, manduvé, armados y gran cantidad de bagres amarillos. Se pesca exclusivamente con carnada viva, morenas y cascarudos. El río bajó bastante y el agua sigue turbia. (Por Victor Flores)

Villa Paranacito: Los piques de los flecha de plata no se hicieron esperar, logramos capturas de diferentes tamaños, inclusive dándose capturas de tarariras a pesar del frío reinante y el viento. La temporada recién arranca en la zona de Villa Paranacito pero promete ser una muy buena zona para la practica de la pesca de pejes de costa. (Por Salimos a Pescar)


SANTA FE
Villa Cañas: Fuimos a la Laguna la Soraida, pesquero Rovea, bien temprano donde nos bajaron con tractor y navegamos hacia el medio de la laguna. Dimos con muy buenos pejerreyes, entremezclados de todos portes de 25 a 35 cm. Hicimos cómodamente la cuota, eligiendo los mejores portes, tiene mucho pejerrey este espejo. (Por Cristian Gándara).

Rosario: Llegó el mes de junio y el frío se hizo notar, esto influye notoriamente en el comportamiento de los peces con características migratorias, como el dorado, que comienza su “arribada” buscando los cursos grandes para así emprender el viaje aguas arriba. Durante ese proceso el dorado generalmente no tiene a pleno su instinto cazador, y come cuando encuentra comida “al paso” de su largo viaje. Es por eso que hay que tener paciencia e insistir, porque el dorado está moviéndose, esto hace que podamos estar 20 minutos sin un toque y de repente cuando pasa el cardumen las cañas explotan. ¿El agua? Increíble, transparente, limpia, y con mucha vida. Nuestros artificiales se ven y son un engaño tentador para el tigre de los río. (Por Lucas Santagelo)


CHUBUT
Sin dudas es uno de los lugares mas bellos de nuestra Patagonia y una de las mejores zonas de pesca de nuestro país. Visitamos los Lagos 2-3-4 y 5 como también Laguna La Pava. Logramos hermosas captura de Truchas Marrones y Arco Iris muy gordas y saludables, esto se debe a la gran cantidad de alimento que tienen al alcance en estos lagos. La pesca la realizamos embarcado lanzando hacia los paredones profundos con líneas de hundimiento y Streamers. Cuando el viento lo permitió cambiamos la modalidad, buscamos zonas de menor profundidad y preferiblemente con juncos, usamos líneas de flote y moscas secas que sin dudas es una de las pescas mas emocionantes. Usamos equipos # 6 de 9 pies preferentemente, mas que suficientes para disfrutar esta pesca y a la vez no demorar en demasía la pelea con el pez para no agotarlo sin sentido.Cabe aclara r que esta zona se encuentra libre de Dydimo, por lo que es obligatorio desinfectar equipos de pesca, waders, embarcaciones, etc.  (Por Peña Castear)


CORDOBA
El clima nos acompañó y la pesca también con mucha caminata recorrida.La temporada comienza el primer fin de semana de Octubre y culmina el último fin de semana de Mayo. No se puede pescar Junio, Julio, Agosto y Septiembre. Una de las ultimas salidas las hice con Facundo, a quien agradezco por elegir las sierras de Córdoba para hacer su experiencia truchera. (Por Hugo Tello)


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Desde los 96 km de playas les cuento que ya arranco el frío, estamos esperando las primeras heladas que van a poner optimas las lagunas de la región como en Madariaga los Horcones y La Salada con buena pesca, tener en cuenta la lluvia por los caminos, pronto relevamiento con amigo Christian Manzu y Leandro Ponce. Ya en el mar la pesca bajo mucho el pique quedando mejor a horas de la noche, se dan brótolas pero no todos los días, alguna corvina, las rayas ya comenzaron a aparecer de todos los tamaños, algún bagre y pescadilla hacia el sur para el faro de Punta Médanos. De playa y de muelles la pesca de la variada paso por los mismo con mas oportunidad al ganar distancia. Las carnadas para la variada: langostino, camarón, anchoa, cornalitos y filet de pejerrey, lisa, magru, tiritas de calamar y chipirones. Los encarnes pueden ser solos o combinados y bien atados. El Pejerrey salió de playa y de flote desde los 5 muelles, esta modalidad no sufre los enganches de la pesca de variada. En la ría de General Lavalle la pesca floja. Embarcado Alberto Garau desde Mar de Ajo muy buena pesca de corvinas a 2000 mt de la costa. (Por Diego Araujo)

Club Mar del Plata: Muy buena Brotola y varias pescadillas en la noche fría, y pejerreyes en el espigón del club. (Por Alejandro Ruocco)

Mar del Plata de costa: Salieron algunos escardones, pez palo, anchoas de banco y burriquetas. (Por Fabian Bochenek).

Escollera norte mdq: Camaron fresco y lineas paternoster fue lo que utilizaron para capturar alrededor de una docena de pejerreyes de porte mediano/chico junto con alguna que otra pescadilla que obviamente fueron devueltas por su pequeño tamaño! (Por La Oficina Peña Pescadora)

Escollera sur: Del lado externo zona del portón se capturaron unos 25 pejerreyes medianos y algunas más grandecitos. (Por Alejandro Ruocco)

Arenera del Faro: Hicimos una linda y entretenida pesca de Pejerreyes, algunos de buen tamaño pero mucho chico durante todo el dia, también algunas anchoas y burriquetas. (Por Minuto de Pesca)

Necochea: Semana muy ventosa, no permitía embarcarse.En la desembocadura del Río Quequén se obtienen corvinas rubias de hasta 2,5 kg. encarnando con camarón y langostinos, usar líneas de fondo. Salen algunos pejerreyes escardones, encarnando con el mismo filet. (Por Fabio Antoniak)

San Blas: Después de varios días ventosos aproveche el único momento calmo durante la noche y logre unas buenas Pescadillas algunos gatuzos chicos y una gran raya overa. (Por Fernando Riera)

Albufera de Mar Chiquita: La pesca estuvo nula, sólo en la boca salieron pocos lenguados.(Por Fabian Bochenek).


URUGUAY por Miguel Tripani
Pesquero Río Negro: Se activó mucho el pejerrey en todos los pesqueros de agua dulce, siempre con líneas de fondo. (Por Miguel Tripani).

Paso Severino: Otro pesquero en el que apareció el pejerrey.(Por Miguel Tripani).

Represa de Florida: Se encuentra a 100 kilómetros de Montevideo por ruta 5. Es un pejerrey que pocas veces se da en cantidad, pero si de muy buen porte y muy peleador cuando hay viento sur. (Por Miguel Tripani).

Costa de Canelones: El agua muy sedimentada, no está muy buena la pesca del pejerrey. (Por Miguel Tripani).

Piriápolis: En Punta Negra se realizó un torneo de pesca donde utilizando líneas de fondo dieron con muy buenos pejerreyes. (Por Miguel Tripani).

Puerto de Piriápolis: Muy buenas brótolas esta semana se hicieron presentes. (Por Miguel Tripani).

Playa la Graciada, al sur de Villa Paranacito (Entre Rios): Zona donde se angosta el río Uruguay, hace una semana que hay un cardumen muy grande de pejerreyes, accesible de embarcado. (Por Miguel Tripani).

Salto: Siguen saliendo dorados pero con estas temperaturas está un poco difícil su pesca. (Por Miguel Tripani).

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


¿Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA


¿Querés recibir este informe a tu mail? Suscribite a nuestro envío de todos los Viernes. Solo tenés que completar el formulario con tus datos > https://bit.ly/2JTqYEG

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/080618-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

1 comentario

  1. en Parque de los Niños, ademas que se robaron mas de 100 metros de costa para pescar con las obras del arroyo, en realidad relleno para trasladar al Tiro Federal entre el Parque y el Club Universitario, es imposible pescar cuando el rio esta en creciente porque el agua putrefacta del arroyo invade toda la costanera del parque hasta Vicente Lopez con una mancha oscura de hasta 800 mts de la costa. SE SIGUE CONTAMINANDO, A VECES EL AGUA SALE COLOR BORRAVINO CON UN OLOR ASQUEROSO, Y NADA SE HACE

Deja un comentario