08/08/16 Pejes marcianos

0

Ayer domingo decidimos salir a pescar al Río de la Plata – Zona Norte, ya que el pronóstico daba poco viento del sector Norte, lo que haría confortable la navegación. Partimos de la Guarderia San Lorenzo, frente al Parque de la Costa en el Tigre, por el Luján rumbo a la zona de los Barcos Hundidos. Ni bien llegamos a río abierto quisimos probar frente al Muelle de Olivos, anclamos como para tener tiempo de armar nuestros equipos y tiramos el ancla de capa para garetear un poco la zona…

La falta de viento hacia que nos quedáramos quietos y las líneas no navegaran, así que levantamos el ancla y comenzamos un garete muy suave con vientos de solo 5 km. Al ser el viento del sector Norte pescaríamos con el sol de frente, haciendo dificultoso seguir las boyas. Ni bien las líneas tocaron el agua tuve un tremendo pique, ilusionado que sería un peje de gran porte… no le erre… era un peje con bigotes: un lindo bagre amarillo. Seguimos intentando y se prendieron muchos pejes de 25 a 30 cm.. todavía no aparecían los grandes.

 

Teniendo en cuenta los datos de las mareas sabíamos que cerca del mediodía sería la pleamar, así que pusimos proa hacia la zona de Don Alejandro, donde una vez en las inmediaciones gareteamos muy lentamente llevándonos muy cerca del muelle del Club de Pescadores. En ese garete aparecieron los primeros grandes, una alegría haber dado con ellos, un pique tras otro y con portes de 38 a 42 cm., muy peleadores y gordos, al momento de tomar la carnada lo hacían con muchísima sutileza, había que dejar que lleve unos segundos para clavarlos.

Utilizamos como carnada solo mojarras vivas, una sola por anzuelo, y cuando aparecieron los grandes colocamos dos para tentarlos. Utilizamos 2 líneas, una con 2 boyas con quilla y 1 boya bigotera (propongo que la prueben, todos los grandes venían prendidos de ella) y otra línea de 3 boyas con puntero lastrado y una pequeña brazolada, la cual tambien era la mas rendidora. Anzuelos 3/0 2/0. Cañas de 4 y 4,25 m para estar cómodos al recoger.

 

Volvimos a retomar el garete llegando esta vez hasta la zona del Marciano (zona muy conocida por pescadores que suelen andar por la zona Norte), pero esta vez se había planchado demasiado el agua, con un garete casi imperceptible volvíamos a dar hacia la costa.

Terminamos la jornada de pesca a las 16 hs, ya que teníamos que recorrer un largo viaje de casi 1 hora junto a una gran cantidad de embarcaciones y veleros que ya a esa hora pegaban el regreso, haciendo que el Río Luján se volviera intransitable debido al oleaje.

 

Una vez más nuestra lancha QUENOLLUEVA hizo honor a su nombre, nos dedicó un día a pleno sol, un excelente día para navegar y para cerrar una muy buena pesca. Tengan mucho cuidado al navegar por río abierto, hay muchísimos troncos semisumergidos; cerca de nuestra embarcación un tanque de aceite flotando, si no prestamos mucha atención podemos pasar un mal momento.

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/080816-pejes-marcianos/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario