08/09/15 Lenguados en Kayak

0

La mañana se presentaba muy fría con algo de viento y con niebla, me arrime a la costa y el mar estaba bueno, tenía ganas de intentar buscar unas brotolitas, incluso le había comentado a un amigo que en una de esas lo llamaba para ir a buscar esa especie por sus pagos de Santa Clara que hace años que no visito y sé que está rindiendo muy bien, pero me dió fiaca, además tenía que ir a comprar carnada, ponerme el traje de neoprene, preparar algunas cosa etc. entonces pensé…tengo unos caramelitos desde el mes Mayo en el freezer… y si les doy utilidad y me mando a Marchi Listo! No doy más vueltas y me decidí.

Arranque entonces para el puente CELPA sabiendo según antecedentes que la pesca del lenguado no estaba rindiendo mucho últimamente, si bien habían pescado bien en Agosto no encontré mucha data reciente, pero como esto es pesca y si no colocamos la carnada en el agua nunca sabremos si los peces están o no.

 

Preparo el equipo y partí, a medida que me acercaba al lugar de pesca la niebla era cada vez más cerrada pero tenía la esperanza que a media mañana abriera y así fue no más. A eso de las 10hs desembarcó mi kai rojo, esta vez baje la embarcación a la izquierda del puente donde hay una pendiente ideal para colocar el vehículo. Todo ok, observo a lo lejos que había unos 4 o 5 pescadores intentando de costa y 5 botecitos, anclados y otros haciendo trolling pero sin actividad aparente. Enfile proa a punta pejerrey distante a unos 1000 metros de mi posición para el sector norte o sea partiendo desde el puente, llegue en 10 minutos y planté ancla.

Me moví en dos o tres lugares sin resultados incluso intente en la modalidad trolling con cero respuesta. Me deje llevar por la corriente que escurre el agua dulce producto de las lluvias de los últimos tiempos otra vez para el sector del puente con la idea de probar suerte en los remansos laterales. Solo un pique de un ejemplar pequeño a juzgar por la marca que dejo en mi pejerrey, al ratito se anclaron “respetuosamente “ dos botes frente a mi área de tiro, lo que me motivo a correrme “respetuosamente” unos 200 metros para el lado del balneario Mar Chiquita.

 

No hay mal que por bien no venga amigos, el asunto que luego de un rato sin resultados y ya cerca de las 13 hs y cuando la cosa no daba para más y yo tomando sol mientras practicaba el spinnig siento un hermoso “Toc” en mi línea…dejo comer, muevo suavemente la punta de la caña y percibo una sutil vibración, dispongo entonces a retirar de unos de los bolsillos de mi campera rojanegra que estrenaba en ese día, el control remoto de la Black edition de Go Pro para captar por fin algo de acción, el asunto, y lo verán reflejado en el video, que cuando lo voy a copear luego de una linda corrida, me abre la boca y me escupe la carnada como si nada…lpm!!! Pero me quedo la ilusión que el animal, como a veces ocurre, se quede rondando por la zona, sabía que se trataba de un lenguado de excelente porte a juzgar por su desplazamiento.

Bueno, con un gusto amargo en la boca y unas cuantas puteadas seguí tomando sol estirado como en una reposera en la cubierta de mi kai contemplando un sol radiante, casi sin viento y escuchando el canto de las aves, un entorno “soñado” además conservaría un poco el color en mi rostro que me había traído de mis vacaciones…pero al cuarto o quinto tiro otra vez golpearon la puerta.. ”toc-toc” quién es? Pregunte” jajaja si sabía que estabas dando vueltas amigo! Esta vez te meto de una en el “vintage” copo o me las cortaba jajajaaj… lo dejo comer un ratito y procedo a retirar nuevamente el control remoto de mi cámara para captar las imágenes y en ese preciso momento..pufff una brutal corrida que me llevo unos 10 metros de nylon, siempre hay que tener la estrella algo floja, lo que me permitió evitar el corte, bueno, a penas logro encender la cámara ubicada en proa y ahí me dedique de lleno a disfrutar de un ejemplar de los buenos, corridas, saltos, chapoteos… hasta que logro luego de un par de intentos embocarlo en el copo, me di cuenta de lo pesado que era ya que necesite de ambas manos para izarlo a la embarcación.

 

En definitiva, un excelente ejemplar que acuso en la balanza de mi casa unos 6.200 kg un gran animal que disfrute a pleno y conserve en imágenes para el recuerdo y para poder compartir con Uds en fotos y videíto.

Realice un par de tiros mas y pensé chau…. el día estaba más que hecho y yo más que contento, con semejante bestia, para que más, sobre todo que desde mediados de Mayo que no iba al lenguado.

Esta pesca requiere de paciencia e invertir muchas horas, la sorpresa se puede dar cuando menos lo esperamos y eso es lo lindo.
Bueno amigos espero que les haya gustado el relato y próximamente editare el videíto, les dejo unas fotelis de la jornada, éxitos!!

Texto y Fuente: Miguel Vinciguerra

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/080915-lenguados-en-kayak/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Miguel Vinciguerra

Fan del kayakfishing desde el 2002. Me gusta editar vídeos, escribir y sacar fotografías, por lo que en este espacio encontrarás todo lo referente a la pesca en kayak, informes de pesca, tutoriales, técnicas, equipos e indumentaria, seguridad y más!

Deja un comentario