08/09/16 Jornada en Guamini

0

Hola amigos de “Pesca El Fabri” y SENTILAPESCA: Éste Domingo encontramos el peje sobre las costas ya que estamos estamos en época de desove o “fresado”. Nuestro día con estos amigos Pampeanos comenzó de una manera atípica para la época que estamos, ya que es un momento en el que el frío no debería ser tan intenso pero juro que hacía mucho tiempo que navegando no sentía que se me congelaba la cara al punto de parecer que tenía una barra de hielo apoyada en la boca. Luego de preparar los equipos, Marcelo, Gaston y Gerardo pusieron todo el entusiasmo sobre la embarcación y partimos rumbo a “mi rinconcito”..

Luego de navegar por unos 15 minutos y de enfriarnos bien “la trompa” llegamos al lugar destinado buscando una profundidad de unos 80 cm o el metro, largamos las anclas y aparecieron en las punteras de las cañas una versátil y 3 pater. Teníamos un viento Sudeste de unos 10 a 15 km mas o menos así que nos situamos con un hermoso sol de espaldas, largamos las líneas y nos quedamos mirando por un buen rato, empezó a circular el mate, las charlas, anécdotas, pero no teníamos un pique, nada….

La cuestión es que en un determinado momento con espacio de unos 15 minutos tuve dos piques de excelentes pejes que rondaban los 450 gramos a los cuales no les saque la foto por confiado, porque pensé, si estos son los primeros se supone que vienen mas… Error!!! no paso mas nada de nada, nos quedamos esperando mucho tiempo y aparecieron unos pobres piques que no fueron nada relevante así que era momento de cambiar rotundamente de lugar o la pesca de ese día seria malisima. Viendo que eran las 11 de la mañana decidí levantar las anclas y partir hacia el recodo del “bañito derruido”, lugar que al haberse dado vuelta el viento golpearía sobre esa costa pero no me preocupo porque era muy leve…..

 

Llegamos al lugar y estaba fantástico, el agua apenas rizada así que me acomode a unos 130 metros de la costa calculando los 2 metros de agua, como la pesca venía dura – yo tenia una versátil y un pater para probar diferentes alternativas – no hice mas que tirar las líneas al agua y ahi empezaron…. mamita!!! La gran mayoría como verán eran pejes de 32 cm en adelante y nos tenían a dos manos!!! Pero note algo enseguida, a Gaston le preste uno de mis pater y le funcionaba perfecto, pero a Gerardo y a Marcelo no, entonces observando vi que los pater que ellos tenían no superaban el metro 20, metro y medio, así que les preste uno de los míos y “agárrate Catalina!!!!”

Finalizando la tarde logre que los muchachos pescaran de maravillas al punto de pescar parejos conmigo, por supuesto a la versátil no hay con que darle, pero con el pater pescaron muy bien y buenas medidas. Prácticamente fue una pesca de mediodía dado que empezamos a pescar bien a partir de la 11:30 mas o menos pero terminamos el día con una excelente pesca, mates, charlas, chistes y mucho mas.

Guamini sigue infalible amigos, quien dice que la temporada del peje se va acabando se equivoca, El Fabri les va demostrando que mientras sale peje, se sigue pescando y llegados los calores veremos como se presenta….
Abrazo y gracias por seguir confiando en mi.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/080916-jornada-en-guamini/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Diego Montoya

Guía de Pesca en la zona de Alsina y Cochico. Contacto: 2923 415552

Deja un comentario