08/09/17 Carnaval Dorado en Gualeguay

0

El Domingo pasado decidimos realizar un relevamiento de pesca en la zona de Gualeguay y realmente nos sorprendió la cantidad, calidad y el tamaño de los dorados….

Sabíamos que se estaba dando muy linda pesca últimamente así que nos pusimos en contacto con un guía reconocido del lugar; Lucas de Zan. Nos contó que el río está pasando por uno de sus mejores momentos. El agua está empezando a encajonarse, sigue bajando y terminando de salir de los campos. Lo cual hace que esté colmado de correderas de “aguas negras” casi transparente y que está en condiciones óptimas para realizar una pesca con señuelos al estilo Baitcasting.

No dudamos ni un minuto en preparar todo y salir de inmediato a una nueva aventura con mis amigos y compañeros de pesca: Adrián y su hermano Alejandro Graziano. Llegamos al puerto a las 7 am y ya se encontraba Lucas con el mate listo y las facturas. Organizamos los equipos en su lancha equipada con un Motor Mercury Max115 hp, nuevito, y con 2 plataformas de casteo, una en popa y otra en proa con su motor eléctrico Minn Kota de 55 lbs.

 

Navegamos 45 minutos hasta llegar al Paraná Pavón y ya empezamos a armar los equipos. Utilizamos cañas livianas de 16 y 17 lbs marca G-Loomis y St Croix Mojo Bass. Mis espectativas eran sacar una gran cantidad de doradillos como Gualeguay nos tenía acostumbrado. Empezamos los lances con señuelos medianos como el Inna 90 y los Lipless Flap Jack 70 de Strike Pro. Los ataques no se hicieron esperar y empezó la diversión.

Llamó mucho la atención la calidad de estos dorados. Su color y su vitalidad. Eran bien amarillos con la cola casi roja. Peleaban más que de costumbre y sus piruetas aéreas eran constantes. El agua era transparente al punto de verlos tomar el señuelo a 1 metro de profundidad. Empezamos a sacar dorados medianos y grandecitos. Es ahí cuando decidimos cambiar de señuelos por unos más grandes como las banana Raptor, Lipless 90 y la mojarra de NG paleta partida.

 

Buscamos un poquito más de profundidad y empezaron a salir los dorados grandes. Nos era común estar pescando semejantes dorados en Gualeguay. No lo podíamos creer!!! Estar tan cerca de Buenos Aires (250 km) y pescar dorados entre 6 a 8 kg. Recorrimos salidas de campos con correderas, costas con barrancas, veriles bien definidos con bancos de arena y palos clavados. En todos lados había ataques. Luego del mediodía decidimos probar suerte con mi atracción mayor: dorados de superficie. Fue así cuando Lucas nos llevó a unos bañados con remansos y correderas y empezamos a probar los paseantes Hammer y Nelson Nakamura, los poppers Skitter Pop de Rapala y Heddon y una hélice de Woodstock.

Sueño cumplido!! El agua quieta estallaba con los borbollones que realizaban al atacar el señuelo fuera del agua. Nunca viví algo parecido. El conocimiento de los lugares del guía eran destacable. Levantamos alrededor de 60 dorados los cuales fueron devueltos a su hábitat inmediatamente. Gualeguay dio sorpresa!!!!!! Fue un verdadero carnaval dorado.

Gentileza de Cristian Battaglia

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/080917-carnaval-dorado-en-gualeguay/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario