08/09/17 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos enviaron durante todo éste año ayudándonos así a informar al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“

Mirá el Mapa Interactivo desde la página de nuestros amigos de Weekend ingresando acá >  MapaInteractivo


RIO DE LA PLATA SUR

Espigon de la Toma Base Naval de Rio Santiago: Muchos pescadores muy cerca de la costa en busca del flecha de plata en su modalidad de fondo. Acomodados entre las columnas 46 a 48 con el río en bajante hasta las 14 hs, podemos afirmar de que la pesca fue por demás horrible. Se pescó muy mal a pesar de las buenas condiciones, de 2 a 4 extracciones por pescador, mucha presencia de dientudos y sardinitas que molestaban tomando la carnada blanca del pejerrey. El día Miércoles Rodrigo Rico extrajo un matungo de 50 cm a flote con línea volcadora a mandale. (Por Emir Ricciardi)

 

Club Universitario de Punta Lara: No fue una gran pesca pero algunos pejes salieron. Arranque buscandolo en la punta del morro y fue nula. Me moví a la mitad del morro y seguía igual. Probé cerca de la costa, ya que el río tenía mucha agua, y ahí se encontraron algunos. Use línea de fondo, mándale y nada. Línea al garete sin puntero y nada. Por último barranquin y ésta si marcó la diferencia. (Por Hector Adrian Cuello)

Berisso: El bagre de mar ha adelantado su llegada casi 1 mes y los grandes cardúmenes ya se encuentran en el Km 64 del canal (El Nido). Los portes rondan entre 2 y 4 kilos hasta de 10 kg, lo cual no es muy frecuente. Los equipos utilizados son cañas de 2.10 a 2.40 m con reeles rotativos o frontales pudiéndose usar también los huevitos encarnando con anchoa y calamar bien atados con hilo elástico al anzuelo 7/0. El pejerrey sigue activo con solo cambiar las cañas cortas por las telescópicas para peje y las anchoas por mojarras, en la misma zona de pesca – en 10 minutitos – pasamos de bagres de mar a excelentes pejerreyes. (Por Fernando Sanchez)

 

RIO DE LA PLATA NORTE
Delta: Las tarariras se pescan desde la embarcación, caminando orillas de arroyos y zanjas, vadeando en desbordes y lagunas creados por la bajante, entre juncales, embarrandose, mojándose y pescando con señuelos de todo tipo. Aparecieron los bagres de mar fondeándonos en los pozones de 16 o 17 metros del canal Buenos Aires. El pique de pejerrey esta bueno, la especie ya está fondeada desovando por lo que salen tanto a flote como a fondo sobre los bancos. (Por Seba Gonzalez)


RECORDAMOS QUE ENTRAMOS EN PERIODO DE VEDA DEL PEJERREY EN LA PROV. DE BUENOS AIRES, PESQUEMOS A CONCIENCIA Y CUIDEMOS EL RECURSO. SOLO SE PESCA LOS FINES DE SEMANA Y FERIADOS.
(Conocé la Reglamentación Completa ingresando acá)

veda pejerrey medida minima


LAGUNAS
Laguna Chis-Chis: El pejerrey sigue muy grande pero no come firme, esta muy remiso el pique. Lo mejor es gareteando, encarnando con mojarra viva, buscándolos entre los 15 a 20 cm. de profundidad. (Por Martin Delalo).

Laguna Tablillas: Sigue con muy buenos portes de pejerreyes, se puede ingresar por el canal de acceso de la Laguna Chis-Chis buscandolos tanto entre los juncos como gareteando. Este fin de semana la lluvia no nos va a dejar ingresar. . (Por Martin Delalo).

Las Barrancas: El nivel de agua ha crecido bastante ingresando agua por el arroyo La Horqueta. Podemos garetear ya que los juncos prácticamente no se están viendo. El agua esta muy transparente, favoreciendo el pique del pejerrey. Ya estamos probando lances para la tararira para ver cómo vendrá la temporada, arrancando de a poquito, solo toma carnada, ni mosca ni señuelos. (Por Mariano Anderson).

Melincue: Entramos en Veda Total para esta laguna: el 1 de Diciembre se empezará a pescar de costa y el 1 de Marzo del año que viene embarcados. Al cabo de 45 minutos se clavó un pejerrey de 900 gramos a tan solo 5 m del trucker. De a ratos se cortaba el pique pero cuando volvía eran pura potencia de los grande pejes que posee esta hermosa laguna. Los portes rondaban entre los 400 a 900 gramos, muy vigorosos y combativos.

 

Lago de Monte, Guamini: El fin de semana muy ventoso, temprano mucho pejerrey de 25 a 28 cm. el más grande de 400 a 700 gr. recién apareció después de la tarde en una profundidad de 1,30 m. utilizando paternoster. Finalizando la jornada pudimos dar con algunos pejes de mediano porte entre los 25 a 50 cm. de profundidad. En Agosto la pesca estuvo muy floja, repuntando a comienzo del mes. Un detalle de esta laguna que en todo el año no se corta la pesca. (Por Diego Montoya).

Laguna de Burro: Vadeando empezaron las primeras capturas de taruchas muy interesantes en tamaño.. pero siempre con boya, y en lo posible, en movimiento. Luego de movernos por 3 o 4 lugares con la embarcación los piques se sucedían con boya en movimiento, boya quieta y para sorpresa comenzaron los ataques a los “muñecos”. Contamos más de 10 tarus de entre 2.5 y 4 kilos la más grande. Todas y cada una de ellas devueltas al agua. (Por Maxi Zorzoli)

 

Laguna Sauce Grande: Nos informa Carlos Pereira que se llega fácilmente a la cuota permitida pero los portes ya son medianos, no acostumbrados a los más grandes, buscándolos cerca de los juncos Por la mañana hay que arrancar con líneas de fondo y después del mediodía podemos probar de flote a unos 40 cm. de profundidad. (Por Fabio Antoniak).

Laguna Blanca Chica: Sigue dándose buenos portes de pejerreyes pero no en cantidad. (Por Favio Antoniak).

Laguna Blanca Grande: Sigue desbordada con pejerreyes muy desparramados por toda la laguna, encarnando con filet de dientudo y mojarrita. Aquellos que pueden ingresar con vehículos 4×4 puede dar con algunos grandes pero no en cantidad. (Por Favio Antoniak).

Laguna de Rocha, Chacabuco: Mucho viento el domingo, no pudimos embarcarnos así que probamos de costa y dimos con varios pejerreyes de 25 a 32 cm. Se ha arrimado a la costa. Comienzan a activarse las taruchas prendiéndose en las líneas de pejerreyes. Esta laguna cuenta con unos juncales enfrente así que en breve comenzaremos a utilizar nuestros señuelos. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna Salada de Madariaga: El domingo llovió 120 mm, los caminos de accesos están intransitables. Pudimos pescar el sábado con líneas de tres boyas yo-yo a 40 cm. de profundidad, los más grandes siempre los encontraremos en el medio. Ya está desovando junto a los juncos. Otra lugar que rinde la zona de las conchillas, este finde dan lluvia así que otro más sin pescar. (Por Leonardo Soraire).

Laguna Kakel Huincul: Ya han aparecido picando firme las tarariras y algunas de muy buen tamaño; paralelamente algunos pejerreyes para los experimentados también se pueden lograr. (Por Daniel Console).

Laguna del Parque San Martin, Bragado: Carpas y bagres, no se ven tarariras. A través de canal llamado Mercante o Cafiero han ingresado pejerreyes, que si bien no son de tamaño destacado, la medida y unos centímetros más, es una buena noticia para éste devaluado espejo. (Por Daniel Console).

Laguna San Lorenzo: Ha decaído en su rendimiento de lo que fue la temporada puntual del pejerrey, no solo en cantidad, también en calidad. Lo mismo sucede con su vecina con la cual está conectada que es Altos Verdes. (Por Daniel Console).


RIO SALADO
No por reiterado hay que dejar de dar el panorama vigente del curso del Salado en su cuenca media que mantiene sus pesqueros cerrados al pescador por su inaccesibilidad, incluímos al Pesquero Arroupe, El Destino, Don Eduardo y municipalizado de Lezama (Ex Don Humberto). Si se puede pescar desde el puente de La Postrera desde donde se logran algunos pejerreyes. Se ve mucha lisa por la zona, pero todavía no es clima, si bien se augura una excelente temporada. (Por Daniel Console).

Arroyo Tapalque: Ya se encuentra en su nivel normal, poca correntada ya salieron las primeras carpas y bagres. (Por Favio Antoniak)

Arroyo Las Flores: Ya está volviendo a su cauce normal, todavía quedan algunas zonas desbordadas, con mucha correntada. Los caminos de tierra de acceso están complicados. (Por Favio Antoniak)


SAN PEDRO
El fin de semana pasado muy buena pesca de doradillos, con el río en bajante utilizando señuelos y mosca. Habíamos arrancado con la idea de darles a las taruchas pero debido a la cantidad de dorados decidimos quedarnos con esta pesca. Portes de 1 kilo hasta 2,5 kg. Utilizamos una mosca negra con rojo lastrada para que profundice un poco. Con los señuelos en las Lechiguanas golpeamos un poco sus pequeñas barrancas para provocarlos y también a las salidas de los campos en sus aguas negras. (Por Néstor Burí)

Vuelta de Obligado: Entramos en el río Gutiérrez para luego tomar el Sepultura donde realizamos los primeros tiros. Buscamos lugares bajos donde obtuvimos algunos piques de taruchas con señuelo como con carnada. Tambièn logramos Doradillos de hasta 3 kg tanto con señuelos como con carnada y bogas que increíblemente picaban con filet y hasta con señuelo ya que no habíamos llevado carnada para esta especie. Por la noche se dieron algunos pati y bagres amarillos. Cabe aclarar que todas las capturas fueron devueltas al agua. (Por Fabian Elio)

 


SAN NICOLAS
Luego de remar con el kayak por más o menos 2 horas, encontramos lugar para tentar a las tarariras con artificiales de superficie y media agua. Al cabo de un rato obtuvimos algunas de excelentes portes. En un cambio de agua que salía desde la isla avistamos algunos doradillos. Logramos algunas capturas arriba de los kayak como bajando en una de las costas. Pesca con devolución. (Por Maxi Arina)


RAMALLO
Cruzamos el Paraná y nos insertamos dentro del Delta en su infinidad de arroyos y canales buscando los lugares propicios. Había ataques de doradillos en casi todas las profundidades. En Fly con una línea de hundimiento a unos 80 cm; Yo con una paleta quebrada en el metro y medio, y Nahuel con Lipples cerca a los dos metros. A última hora hicimos unas paradas para las queridas Dientonas y sacamos un par como para cerrar la jornada. Entre Tarariras volvimos a sacar un par de Doraditos más sin buscarlos. Como siempre con el 100% de devolución, por favor cuidemos lo que tenemos, hay muchos Doraditos y son super divertidos. Comprometámonos con el entorno no solo devolviendo lo pescado sino también no arrojando botellas, ni desperdicios en los lugares de pesca. (Por Walter Gastaldi)


GUAZU (Por Luis Maria Bruno de Semanariodelpescador)
Embarcado: Los fines de semana se están complicando para la pesca cuando no es por los fuertes vientos nos llueve, de todas maneras por el Guazú podemos contar con la presencia de bagres de mar en los pozones. Tener los elementos adecuados para esta pesca en las profundidades de entre los 25 y 35 metros. De flote o en pesca al vuelo sardinas, por las correderas dorados de lindos portes, algunas tarariras en estos días entre los juncales de zonas playas, variada bagres, paties, alguna carpa y porteñitos. (Por Luis María Bruno).

Muelles y Costas: Variada bagres, paties, porteñitos, en zanjas divisorias y juncales tarariras, alguna carpa y sardinas. (Por Luis María Bruno).

Isla Botija / Puerto Esperanza: Dorados por las correderas y algunas taruchas que califican en aguas playas. En la variada bagres, paties y algunos porteñitos. (Por Luis María Bruno).

Pasaje Talavera:  Para el bagre de mar los mejores resultados son con anchoítas y calamar, o encarnes con ambas.Variada: Bagres y paties de lindos portes con pulpitos de lombriz, tripa de pollo o sábalo podrido, algún dorado en las correderas, taruchas y sardinas. (Por Luis María Bruno).

Isla La Paloma: Primeras capturas de bagres de mar en profundidades de 25 a 38 metros, respuestas de bagres amarillos, blancos y paties. (Por Luis Maria Bruno).

Rio Gutiérrez: Respuestas de algunos dorados y tarariras en días donde el sol templa las aguas, se dan tanto con carnada como con artificiales. La variada: buenas respuestas de bagres y paties. (Por Luis María Bruno).

Paraná Bravo: Respuestas de bagres de mar en los clásicos pozones, en correderas algunos lindos dorados muy lindos, algunas tarariras en zonas playas conde se calientan las aguas después de mediodía. Ingreso mucha sardina y buena variada compuesta por bagres, paties, porteñitos y alguna carpa. (Por Luis María Bruno).

Arroyo Brazo Largo: Bagres amarillos, alguna boguita chica a lo que se le suman algunas lindas tarariras en días de buen sol. (Por Luis María Bruno).

Paraná de las Palmas zona Zarate – Campana: Continúa muy linda la pesca de grandes paties por la zona,. Buenas respuestas de algunas carpas grandes, Bagres amarillos y blancos, algunos días respuestas de lindos Dorado en las correderas.(Por Luis María Bruno).

Canal Alem I y II Sección: Bagres amarillos de buen porte, en días donde levantaron las temperaturas se dieron algunas lindas tarariras, como para ir pronosticando lo que va a ser plena temporada.(Por Luis María Bruno).

Islas Juncal y Juncalito: Si bien hay pejerreyes todavía los portes son muy entremezclados y cuesta más dar con ellos, lindas capturas de bagres, paties y algunos buenos dorados. (Por Luis María Bruno).

Pesquero el Remanso: La pesca del pejerrey de muelle está muy difícil, salen sardinas al vuelo y mucha cantidad de dientudos, no sabemos porque!! Bagres blancos y amarillos, de noche y de fondo mucha cantidad. De embarcado no más de 5 piezas por embarcación. Por el Guazú del lado de Buenos Aires aquellos que salen a pescar bagres blancos no más de 4 piezas de hasta 4 kilos, mejoraron los portes, pasando la Isla del Dorado. Aquellos que quieren  probar al pejerrey a la salida del Guazú y Río de la Plata, pueden dar con 25 piezas aprox. por embarcación de 40 cm. a 50 cm. sus portes. (Por Gustavo Moure).


ENTRE RIOS
Colón: Más allá de las lluvias se mantiene activo el dorado, muchos piques pero cuesta clavarlos, los portes cerca de los 4 kilos. Encarnamos con sabalitos vivos que juntamos en los arroyos cercanos. Muy poca cantidad de bogas encarnando con maíz coloreados de rojo y cubito de sábalo. La variada presente con bagres, algún picudo. El nivel del río es de 3,5 m. se mantiene estable.(Por Sebastián Iglesias).

Concordia, sobre el Río Uruguay: Esta lindo el pique hay dorados y el agua ya está más limpia, empezó a comer bien el dorado. Carnada preferida las morenas ya están entrando las primeras bogas. (Por Eduardo Toller en Extremo Litoral).

Ibicuy: En las cercanias de las Islas Lechiguanas una vez que calento el agua dimos con tarus de portes que llegaban hasta los 3 k. Muy linda variada encarnando con mojarra viva y hasta algún dorado. Realizamos baitcasting a full con señuelos de media agua, el que más rindió fue el inna de marine sport. Por la noche logramos tremendos paties. (Por Javier Gattinoni)

Villa Paranacito: Ya estamos pescado bagres de mar. Por otro lado esta excelente la pesca de tarariras con artificiales y dorados. Las tarus son de buen porte y los dorados medianos de hasta 2,5 Kilos de peso. Esta pesca la practicamos con devolución. (Por David del Valle)

Camping Ipona Guazu: De fondo salen bagres blancos y amarillos, algunas bogas medianas pero pocas, carpas de medianas a grandes y tambièn paties de medianos a grandes continùan saliendo algunos. De flote o fondo salen tarariras en laguna. Rogamos respetar las tallas mínimas para conservar los ejemplares pescados > Bagre amarillo 20 cm, Dorado 65 cm, Moncholo 30 cm, Pejerrey 25 cm, Tararira 42 cm, Armado 30 cm, Boga 42 cm, Mandubi 30 cm, Pati 40 cm, Sábalo 42 cm y Surubi 75 cm.

La Paz: Se pesca en todas las modalidades, muy interesante para pescar con mosca en correderas naturales. Aparecieron muchos dorados chicos y medianos la mayoría. Tambièn se dieron algunos lindos cachorros haciendo pesca con devolución. Sigue presente gran cantidad de variada como manguruyúes, bogas, amarillos, manduvés y palometas grandes. (Por Victor Flores)

 

Victoria sobre el Riacho Paranacito y el Río Paraná: Muy buena actividad de Dorados cuando la Palometa los deja alimentarse. Suelen pescarse algunos Bagres Negros o laguneros y los Bagre Amarillos se los sigue encontrando de un tamaño muy grande. (Por El Canoero en Extremo Litoral).


SANTA FE
Reconquista: Muchas capturas de dorados que van de 3 a 6 kg en distintas modalidades, y surubies entre los 4 y los 9 kg, lo que es algo normal para esta época. Debemos agregar la llegada de las bogas, que parecieron en gran número y tamaños. (Por Carlos Tortul)

Colonia Teresa sobre el Saladillo Dulce y el Río San Javier:  Patíes grandes y Cachorros de Surubíes sobre el Paraná cerca de la costa correntina o entrerriana. En los arroyos interiores salen cachorritos, muchísimos, pero muy chicos que se alimentan con voracidad tragando cualquier medida de anzuelo. La variada siempre presente en los pozos. (Por Ricardo Tonelatto en Extremo Litoral).

Venado Tuerto: Optamos por un charco que está atrás del Aeroclub Venado Tuerto pero nos fue imposible pescar, teníamos el viento de frente al terraplén. Fuimos a unas cunetas llenas de agua a un costado de un charco con reparo y ahí logramos algunas juveniles. Pasado el mediodía fui a Laguna el Hinojo junto a mi hijo Benjamín y clavamos otras juveniles. Fotos y devolución de todas las capturas. (Por Cristian Gandara)

 

Cuevas de Rosario: Ahora, en principio de temporada, lo que mejor anda son señuelos de superficie que las irriten y quieran morder o ranas antienganches con cucharas giratorias, softbaits montados en anzuelos off set con hélices o cucharas giratorias número 2 o 3. Un dato a tener en cuenta es que dependemos mucho de que haga un día soleado para tener éxito al finalizar la jornada, ya que por este motivo las bichas se arriman a la costa porque el agua toma una temperatura más elevada y es ahí donde nosotros tenemos que pescarlas. Pero como dije en un principio hay muchas y algunas muy buenas. (Por Daniel Damaria)

Rosario De Costa: El río en nuestra sufrió una bajante importante estando en una altura de 2.88 cm. No afecta al pique. Se dan capturas de moncholos, amarillos de mediano porte y algún pati, siempre con lombriz. También se obtuvieron algunos piques de doradillos con devolución obligatoria. (Por Raúl Díaz en Extremo Litoral).

Sauce Viejo: Algo de variada sobre el Coronda y muchos Moncholos laguneros en riachos casi tapiados con difícil acceso. En lagunas interiores se da un nutrido pique de Tarariras con artificiales. (Por Federico Cauzzo en Extremo Litoral).

Barrancas y Puerto Aragón sobre el río Paraná: Está muy buena la variada con piques de Moncholos, amarillos, Patíes, Taruchas y hasta algunos surubies. (Por Hiram García en Extremo LItoral).


CORRIENTES
Alvear: El río crece y el pique está dándose bien desde costa con Bagres Amarillos, y de embarcado se consiguen buenos Dorados. (Por Javier Godoy en Extremo Litoral).

Yapeyú: Desde Alvear ( A 45 km al Norte por Ruta 14 ) hasta Paso de los Libres (75 km al Sur) el río crece y el pique está dándose bien desde costa con Bagres Amarillos y de embarcado se consiguen buenos Dorados. (Por Javier Godoy en Extremo Litoral).

Ituzaingó, sobre el Río Paraná: Sigue saliendo surubí y comenzó a salir el dorado. Ahora está llegando a nivel normal, estaba muy bajo desde hace 2 meses. (Por Lucho Terleki en Extremo Litoral).

Itá-ibaté, sobre el Río Paraná: En estos momentos se puede decir que explotaron los cardúmenes de Surubí entregando piezas tanto con carnada como con artificiales que superan los 40 kg. (Por Raúl Sopérez en Extremo Litoral).

Yahape sobre el Río Paraná: Están saliendo muy lindos Pacúes y Bogas de un tamaño tremendo. También siguen los buenos portes de Surubíes que superan ampliamente los 40 Kg. en la modalidad Troling. (Por Jorge Guergoff en Extremo Litoral).

Esquina sobre el Río Paraná: Esta localidad al sur de la provincia de Corrientes está muy para la pesca de dorados, tiene un nivel óptimo para esta pesca. Salen algunos Cachorros de Surubí pero no llegan a la medida. (Por Ricardo Tonelatto en Extremo Litoral).


CHACO
Isla del Cerrito: El Río Paraná pasó los 3 metros de altura en esta zona y hace dos días se ha producido la aparición de buenos dorados y surubíes en la cancha de pesca, con morenas como carnada y pescando a la deriva, también salen muy buenas bogas. (Por Daniel Quinteros en Extremo Litoral).


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Comenzó la pesca variada mezclada con capturas de Corvinas, Pescadillas, Brótolas, muchas Rayas, Pejerrey, algún Lenguado, Gatuzo y otras especies en menor cantidad tal como Burriquetas, Peritas y alguna roncadoras. De muelle y playa, en distintas horas y dependiendo de las mareas, se intensifica el pique de playa al Sur. Cerca del faro de Punta Médanos hay linda pesca y de noche mejora. Al centro del Partido para el Norte km 314, barco Hundido y al Norte en Punta Rasa son los lugares de canaletas más profundas y de mayor concentración de peces a tiro de caña. Las lagunas de Madariaga con mucha agua y buena pesca, caminos con barro. Mucha agua dulce bajando pone en duda la aparición de la Corvina Negra de las Rías. Ya la Almeja de cáscara amarilla comenzó a moverse con las correntadas más fuertes y la Corvina se arrimo. De embarcado salen corvinas de muy buen porte, Pescadillas, Pez Gallo o Elefante, Brótolas y Pejerrey de flote. Carnadas anchoa, langostino, camarón, cornalitos, chipirones, calamar y filet de lisas, saraca, magru etc. (Por Diego Araujo)

Playa Puerto Cardiel: Hicimos una primer parada con el kayak a unos 400 m de la escollera teniendo allí unas primeras capturas de muy lindas pescadillas y algunas brótolas. Luego aparecieron las pescadiyolas y movimos un poco más adentro pero con poco resultado. Siendo las 11 hs aproximadamente ya estamos saliendo. (Por Victor Gemelli)

Club Mar del Plata: Siguen saliendo pescadillas como pescadiyolas, pez elefante, corvinas y algunas burriquetas de 900 gr. (Por Alejandro Ruocco)

Morro de la Escollera Norte: Del lado interno se da una entretenida pesca de pejerreyes con elementos livianos y de flote con tres boyas encarnando con camarón, y por supuesto cebando según el movimiento de agua. También se dio un pez palo, burriquetas y una roncadora. (Por Alejandro Ruocco)

Mar del Plata Embarcados: La pesca no estuvo de lo mejor, pero gracias a la buena onda de todo el grupo y a la experiencia de varios buenos pescadores, logramos capturar salmones, meros, chernias y besugos de gran tamaño. (Por Aquafish)

 

Puente celpa: En las primeras horas de la mañana y durante varias horas el pique fue ininterrumpido, se lograron varias capturas de lenguados que superaban los 5k de peso. La carnada que mejor funciona es el pejerrey entero y línea simple, ya que en esta zona hay piedras y complica la pesca. (Por La Oficina Pescadora)

Necochea: Nos informa Luis Allende que pudieron embarcarse llegando a los bancos de piedras sacando salmones de hasta 9 kilos y meros de hasta 3 kilos. En los bancos más cercanos a la costa se siguen obteniendo besugos rosados con portes de 1,5 kg. (Por Favio Antoniak).

Escollera de Necochea: Pescando del lado del mar se dio un pez gallo y una pescadilla, luego aparecieron los cangrejos y abandone la jornada. (Por Nahuel Llanos)

Santa Clara del Mar: De embarcado muy buenos peces elefantes, pescadillas, corvinas, gatuzos, pez guitarra, algunas rayas y pocos pejerreyes pero grandes. Navegamos unos 1500 m. de la costa. Probamos encarnando con langostino y camarones, lo que más rindió fue anchoitas. A una profundidad de 10 m. (Por Chelo Pesca).

Santa Teresita: Buenas capturas de brótolas del muelle y de costa yendo para el lado de las Toninas algunas corvinas, ya están apareciendo los bancos de almejas. De embarcado mucha cantidad de pescadillas y algunas pocas corvinas, se sumaron congrios y rayas. (Por Cristian Maurs).

Balneario La Chiquita: Nos sorprendió a presencia de corvinas rubias, pescadillas, gatuzos. De costa mucho pejerrey a punto de desovar. (Por Marcelo Zotta de Don Rino).

Monte Hermoso: El clima ayudó esta semana, pudiendo salir embarcados al mar donde dieron a 4 km. de la costa con muchos gatuzos, más cerca de la costa pescadillas y palometas. De costa salen algunas brótolas y corvinas rubias. Influye mucho al temperatura en el pique, aún está fría para la época, pero los peces veraniegos ya están activos. Octubre es el mejor mes. (Por Favio Antoniak).

San Blas: Se dieron capturas de lindos Banderita, panzones, escardones, pescadillas y algunos cornos chicos. A partir del sabado vienen tres días seguidos de viento sur lo que va complicar salir por los panzones. (Por Fernando Riera)


RIO NEGRO
Las Grutas, Primer Bajada: Están saliendo los primeros sargos y continúa muy buena pesca de pejerrey manila o corno. Se usa carnada teñida de amarillo. Probamos teñirlas de verde y obtuvimos buen resultado. Se usaron anzuelos de la marca Viva Cormorán, modelos Masú y Keyrú Nro. 9 y también Owner, Chinta Nro. 4 y 5. (Por Jorge Duran de Aceite Bonito)

La Resbalosa, Balneario Las Grutas: Queda entre los Pulperos y Piedras Coloradas. Buena pesca de manilas y robalos. (Por Jorge Duran de Aceite Bonito)


URUGUAY
ROU: Caminamos hacia lugares alejados. Ya se nota que la temperatura cambió y la temporada ha comenzado, las azules están activas y feroces en el ataque persiguiendo los engaños hasta la costa misma. Las más grandes se refugian junto a las barrancas debajo de estructuras densas de vegetación y las más pequeñas entre las piedras de las partes más bajas, asoleándose, buscando los primeros calores de la primavera. Es importante acercarse con cautela y hacer los primeros casteos desde cierta distancia para evitar una huida frenética. Los señuelos de subsuperficie y los poppers de colores claros obtuvieron más capturas. Se destacó una captura imponente, oscura y vigorasa de 4 kilos, un demonio negro. Esta tornasol había tomado un señuelo de subsuperficie,. No se olviden, practiquen la pesca de manera sustentable, pesquen y devuelvan. (Por Alejandro Milesi de los Tabanos)

 

Carmelo: La pesca del pejerrey se puso difícil muchos días de lluvia y viento, pero hay que seguir buscando porque estamos en la mejor época para los grandes. La variada está muy buena, mucho paties y bagres en la zona, las bogas ya se están activando. (Por Cristian Banchero en Extremo Litoral).

 

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/080917-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario