08/09/17 Pesca, acampe y amigos en Esquina

0

El Jueves 31 de Agosto, a las 23 hs, emprendimos con mi amigo Carlos Forno y su padre Juan Carlos, el viaje hacia Esquina, querida y hermosa ciudad del sudoeste Correntino, poseedora de innumerables pesqueros..

En el camino pasamos por Urdinarrain a buscar a un amigo de ellos, sólo lo conocía por referencia de una gran persona: Julio Marogna. Con el equipo completo arribamos a las 6 AM, luego de sacar los permisos y comprar la nafta cargamos todo en la lancha para lo que serían dos días de pesca, acampe y amistad.

El pronóstico del clima acompañaba nuestras expectativas aunque no así la crecida de casi 15 cm que había experimentado el río en los días anteriores. Como nuestro plan era pescar y acampar en alguna isla a la noche salimos por el Paraná con dirección al norte pescando en los bancos gareteando con carnada y al golpe con los señuelos contra la costa, ya sea barranca o árboles caídos. Subimos hasta el arroyo Yacaré y las respuestas fueron escasisimas, por lo que supusimos que el pescado se encontraría en la zona de Esteros y allí nos dirigimos.

 

Por la tarde/noche armamos el campamento mientras intentábamos alguna captura, lo que se tornaba imposible por la cantidad de palometas. Mientras tanto en el fuego Carlos preparaba un vacío a la llama. Luego de la cena y una charla breve por el cansancio que traíamos de estar sin dormir, nos retiramos a descansar. Cerca de las 6 AM, antes aún que empezara a aclarar, el espíritu de hombre de campo de Julio hizo que se levantará y fue como una diana que nos movilizó para desayunar rápido y empezar a desarmar el campamento para salir a buscar revancha.

Si bien por dentro encontramos un poco más de pique, no fueron ni la cantidad que pensamos ni el tamaño de captura que buscábamos. Utilizamos señuelos y carnada… gareteando… anclado en los pozos…correderas y no logramos la pesca que vinimos a buscar. Se destacó un Surubí de 14 kilos que capturó Carly y nos llamó la atención por lo lleno de comida que estaba. Luego de la foto fue devuelto. Emprendimos el regreso golpeando sobre el Paraná donde capturamos algún q otro dorado más destacable, otra vez Carly con un lindo ejemplar de algo más de 7 kilos.

Llegamos a puerto con los justo para saludar a los amigos de Esquina y regresar planeando otro viaje de pesca en contacto con la naturaleza (avistamos muchos yacarés, un hermosa Curiyu además de infinidad de aves) compartiendo la pasión por la pesca y lo más hermoso que nos da: compartir con amigos.

Saludos Cordiales
Gentileza de Juan Marcos Palma


Hace como él, envianos un mail a info@sentilapesca.com.ar y comaprtí tu salida de pesca con nosotros y todos nuestros lectores amigos.


Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/080917-pesca-acampe-y-amigos-en-esquina/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario