08/10/15 Pescón en Paso de la Patria

1

Pescadores de SENTILAPESCA: El viernes 02/10 entramos a las 8 hs con el guía José a Paso de la Patria, practicamos la pesca de modalidad spinit probando diferentes variedades de señuelos. Despues de recorrer durante 40 min la cancha llamada Las Antenas tuve la suerte de clavar el primer dorado … que luego de registrarlo en fotos lo devolvimos a su habitat. Ante la presencia de un frente de tormenta y las recomendaciones del guía dimos regreso a la costa estando a las 10 al resguardo en la cabaña.

 

Cuando la tormenta pasó comenzamos nuevamente la jornada a eso de las 13:30 hs hacia “Las Antenas”. Luego de unos piques infructuosos el compañero Marcelo Cuculich clavó un hermoso ejemplar de dorado que según el guía rondaba entre los 8 y 9 kg, fué devuelto. Antes de dar por finalizada la jornada hicimos unos intentos con carnada (morena), solo obteniendo como resultado un dorado chico clavado en caña del compañero Horacio Prieto que luego de su liberación terminamos la hermosa jornada de pesca.


Ya el Sábado a las 7 am estábamos enfilando rumbo a la embarcación (Pacú 550 con motor Yamaha 50 hp) a encontramos con nuestro guía, luego de saludarnos lo abrazamos y le dijimos la Gran Mascherano (hoy te convertís en héroe). Cargamos todos los bártulos sin olvidarnos de la famosa olla de fundición para la fritanga y fuimos hacia la zona de pesca llamada Palo Cagado (nombre adoptado por una planta habitada por los biguás, de ahí la particularidad de su nombre).

Llegamos al lugar y luego de unos 25 min de señuelear dimos con una tremenda clavada del compañero Horacio Prieto, ellos vieron saltar un hermoso dorado, yo vi saltar el almuerzo (jajaja) …

 

No habrán transcurridos unos 10 min cuando siento una clavada que en principio parecía una piedra o rama… en ese instante luego de la respectiva acelerada del guía para ayudar la clavada comienza una tremenda corrida y la sacada de multifilamento del Abu 6500 al grito del guía diciendo: Es un surubi y emprendiendo a todo motor marcha atrás. Solo se veía achicarse cada vez más la carga del reel hasta que dejó de sacar hilo, y lo más rápido que podía empecé a recuperar. Ahí empezó la pelea que todo pescador espera tener algún día. Mi gran alivio fué escuchar al guía decir “ya le cagamos, ya le pudimos sacar de la piedra” … Tranquilo que ahora lo vamos a ir llevando al banco de arena.

Según cuentan los compañeros fueron entre 25 y 30 minutos de pelea que dió hasta que al fin logramos verlo: Era un tremendo ejemplar de surubi de aproximadamente 1.70 m de largo y según cálculos del guía rondaría en los 35 y 40 kilos. Asique la emoción y la explosión de adrenalina al ver tremendo ejemplar dentro de la lancha nos hicieron hasta perder una lágrima. Despuès de fotos, abrazo y la alegrìa inexplicable de la captura lo devolvimos al agua.

 

Tomamos rumbo a hacer unas pasadas al Paso de la Toledo, ya sin obtener resultados y dado que teníamos nuestro almuerzo arriba nos dirigimos a una isla a preparar la fritanga (Según el reglamento nos dejaron consumir un sólo dorado que es el de las fotos con el consentimiento de fauna porque daba con la taya).

Almorzamos, que de hecho estuvo espectacular, y nos dirigimos nuevamente a hacerle unas pasadas al lugar donde habíamos comenzado la jornada (Palo Cagado). Trascurrido una hora, en caña de Marcelo se clavó un otro hermoso dorado, lo devolvimos y dirigimos a la salida de La Toledo donde después de varios intentos en la caña de Horacio clava un hermoso surubi de medida que el decide liberar para volver en unos años a sacarlo con el Bauty (su hijo).

Horacio tuvo la suerte de volver a clavar otro dorado de entre unos 7 a 8 kilos y casi de inmediato a su liberación Marcelo clavó uno un poco más chico que el anterior, pero hermoso también.

BUENOS VIENTOS EN PASO DE LA PATRIA (14)

 

Terminando la jornada le dimos un fuerte abrazo a José que realmente ese día se había convertido en héroe como se lo habíamos anticipado esa misma mañana, y de esa forma volvimos a la cabaña donde nos esperaba unas lindas cervecita y un buen chapuzon en la pileta.

Gentileza de Ignacio De Balcarce, Carlos Manuel Poblete y el Equipo de Buenos Vientos KayakFishing.

>> VER PARTE II: 08/10/15 No podían faltar … <<

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/081015-pescon-en-paso-de-la-patria/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Buenos Vientos Kayakfishing

Grupo apasionado por la pesca deportiva en Kayak, salidas y encuentros del kayakfishing extremo en la zona de Mar del Plata.

1 comentario

Deja un comentario