08/10/18 El primer desove del año

0

Pasamos un Domingo inmejorable en el “Carpódromo” de Olavarría, el día soleado con una leve brisa y mucha gente pescando en familia, gran cantidad de autos estacionados a la vera del arroyo Tapalqué disfrutando de un día inmejorable y esperando el pique de alguna bestia…

Llegamos tempranito, a eso de las 7:30 ya teníamos las cañas en el agua. En ese momento estábamos completamente solos, en una hora logramos dos capturas: Pablo capturó un macho de 5 kg el cual notablemente estaba en actitud reproductiva ya que el semen era visible. Luego casi al instante, otra llevada de Pablo, una hermosa hembra de 9.2 kg.

Llegando al mediodía empezó el Show del acto reproductivo, en los bajos las carpas danzaban, se perseguían, coleteaban y saltaban contra corriente.. estaban desovando, el primer desove del año. Un hermoso ritual, el cuál perpetuará la genética de nuestras carpas una generación mas.

 

Luego del mediodía empezó a llegar gente, mucha gente, el Domingo estaba hermoso y se prestaba para pasar un momento en familia a orillas del arroyo Tapalqué. Quizás por el excesivo movimiento de autos y gente o por el desove, o ambas, por la tarde no tuvimos ni un solo pique. Tuvimos que esperar a la tardecita cuando ya no quedaba nadie para que una gran llevada nos ponga los pelos de punta.

En esta ocasión fue Seba, que medio a oscuras y con el equipo laburando a toda maquina pudimos capturar una hermosa carpa de 5kg. Finalizó la jornada y el Harinado SSJ respondío. Una captura con la variedad Classic y dos con la variedad Cheese. Harinado hay uno solo: Harinado SSJ. Las carpas lo saben.

Gentileza de UNDERCARP , difundiendo el Carpfishing en Argentina.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/081018-el-primer-desove-del-ano/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Undercarp

Nos dedicamos al Carpafishing con la intención de promover e incentivar esta modalidad de pesca en Argentina, fomentando los valores de la CAPTURA Y SUELTA. Creamos el HARINADO SSJ para una captura mas eficaz. Contacto: undercarpok@gmail.com o +54 9 1124079553

Deja un comentario