08/10/18 Llegaron los mimosos a Berisso

0

La semana pasada le hice un llamado a Fernando Sanchez – guia habilitado en Berisso – para ver si ya habían entrado los bagres de mar al río de La Plata..

Me comentó que el mal tiempo y los vientos estaban haciendo imposible navegar río adentro a más de 20 km. de la costa, el lugar indicado para pescarlos. Esta semana arrancó con un clima excelente, tal fué asi que Fer me llamó y me dijo que me esperaba el Jueves en Marinas del Sur para hacer un relevamiento, que las condiciones para ir a pescarlos iban a ser óptimas.

Me entusiasmé enseguida con la propuesta y cargué mis equipos – que están siempre preparados atentos a toda invitación a salir a pescar -. Se sumaron a la salida Maximiliano, Ernesto y Ariel de “Mojarras Ariel”. Tempranito, a las 8 hs., estábamos al pie de su embarcación: el “Mesias”, hermoso y cómodo trucker de 8 m. Partimos rumbo al “Nido” – como le llama Fernando -, zona de pozones de mas de 10 m. de profundidad y que él tiene marcada para realizar la pesca de esta especie.

 

Luego de una hora de navegación anclamos y lanzamos las lineas con un plomo pasante en la madre del reel y una brazolada de 1 m. La carnada que utilizamos fue anchoa con un truquito: atarla con hilo especial para que nos dure varios lances. Ni bien las líneas tocaban el agua había que dejarlas anclarse en el fondo, así comenzamos a tener un pique tras otro.

La pesca del bagre de mar es una pesca que se disfruta mucho, los piques son muy sutiles y hay que estar muy atentos con la caña en mano; hay que esperar unos toques, dejar que lleve unos segundos y ahí sí clavarlos. Dependiendo de los portes la pelea se hace larga y entretenida por los cabezasos que pega como por sus grandes corridas. Si bien en esta oportunidad no superaron los 3 kilos sabemos que nos quedan por delante dos meses más para que entren los más grandes.

El río estuvo metiendo agua hasta las 13horas, momento en el que se detuvo la marea y también coincidió que el bagre dejó de comer, hasta que no se volviera activar la bajante sospechábamos que se nos iba a complicar. No le erramos, así fue. Hasta las 15 horas que comenzó a bajar el río no se volvieron a activar. Ni bien comenzó a descargarse el río aparecieron otra vez los cabezones. Realmente fue una jornada de pesca mágica, muy entretenida.

 

Ernesto en un momento tuvo un gran pique que no fué la llevada clásica del bagre de mar, pensó que tal vez podria ser un pati pero no… fue una hermosa corvina rubia de casi 2 kilos que tomo la anchoa. Lo común para que pique esta especie es el camarón fresco aunque de todos modos es una zona y época donde las podemos encontrar en el estuario del Rio de la Plata. Sin lugar a dudas lo mejor de la salida fué la picada que prepara Fernando además del increíble día, mas no le podíamos pedir a este día.

Disfrutamos de nuestro querido Rio de la Plata que, en pocas ocasiones, se encuentra en tan excelentes condiciones para navegar a esta distancia. Agradecemos la invitación del guía de pesca Fernando Sanchez que siempre al comienzo de cada temporada de las diferentes especies nos llama y nos invita a para hacer un relevamiento. Garantía de buena pesca y pasarla bien!

Recomendamos los servicios que ofrece tanto de su embarcación como de su atención a todos los detalles para que pasemos una jornada de pesca seguros y relajados, disfrutando de la interesante pesca que el rio tiene para ofrecernos. Para contactar a Fernando Sanchez se pueden comunicar al cel: (011) 1553798430 | WhatsApp: +54 9 1153798430 | Nextel 171*2346 | Correo Electrónico: altapesca@hotmail.com | Facebook: Fernando Sanchez Altapesca En Berisso y Pág. Web: www.altapesca.blogspot.com

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Nota publicada en la Edicion 63 #SentilaPesca #Online de #Octubre19 MIMOSOS EN EL NIDO SENTILAPESCA OCTUBRE

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/081018-llegaron-los-mimosos-a-berisso/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario