08/10/18 Todo empieza con el atado de mosca

0

La sequía ha hecho estragos en estos lugares, se notan las consecuencias: una de ellas es el tamaño de los peces. los de mayor porte no se ven, han migrado a lugares más profundos..

Ayer estuvimos en uno de esos arroyos que están en su límite inferior de cantidad de agua, lo que hace que la pesca la hagamos enteramente a flote. Una delicia. Nos dio la posibilidad de probar algunas moscas, dos…. Dhalberg Slider y la Ututu fueron letales. También usé una versión de lagartija de pelo de ciervo, articulada con una cola de silicona.

 

Los poppers las asustan si se hace mucho ruido. Hay que traerlos despacio y con un poppeo casi silencioso. Algunos se preguntan que es lo que nos atrae de pescar con mosca. Nos preguntan y se preguntan para qué la queremos complicar aprendiendo a castear y atando nuestras propias moscas.. y la respuesta es justamente esa, los que pescamos con moscas empezamos la jornada en la mesa de atado, ahí en soledad y ante la morsa, ya nos estamos preguntando cómo y donde vamos a pescar.

Y cuando llega el momento de la verdad, cuando tu mosca toca el agua y una explosión rompe la superficie, en ese preciso momento cerras el ciclo.. ahí está nuestra satisfacción. Cacho ayer pescó con una sola mosca, con una Ututu que ató el mismo, una de las primeras moscas que hizo y que nadie va a poder sacarles ese recuerdo.

Gentileza de Los Tábanos 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/081018-todo-empieza-con-el-atado-de-mosca/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Los Tabanos

Aficionados a la pesca deportiva con mosca.

Deja un comentario