08/11/16 Doradillos para todos los gustos

0

Los doradillos los podés encontrar en todo nuestro estuario, esto lo venimos comprobando desde el mes Septiembre, mientras pescabamos pejerreyes se prendían de las mojarras. Como fué en la temporada del 2010 y durante 3 años consecutivos, se puede decir que en este momento nos encontramos en la misma situación con respecto a la pesca de doradillos, bajaron con la última crecida y se esparcieron por todo el Rio de la Plata..

Si bien se los puedes pescar en todos lados, los lugares más rendidores para los artificiales son las usinas donde el agua está mas templada, allí hay un gran cardumen concentrado, a tal punto que se los puede pescar con cualquier tipo de señuelos y moscas preferentemente con línea de hundimiento. A medida que el agua vaya tomando la temperatura habitual de verano se irán desparramando por todos los ámbitos.

 

Para tener en cuenta a la hora de realizar la pesca es aconsejable sacarle un triple a los señuelos, preferentemente el de de adelante y al que queda aplastarle la muerte con una pinza, ya que el pique es muy intenso, los dorados son chicos y el entusiasmo de los pescadores hace que a veces se lastimen demasiado, pierdan un ojo, se les enganche otro triple de el cuerpo desgarrandole un pedazo de piel, etc.. de esta manera es mucho mas sencillo quitarles los anzuelos y sufren bastante menos. De todos modos la diversión está asegurada y así podremos pescarlos durante mucho tiempo.

Gentileza del Guía Daniel Emilio
www.riomarpesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/081116-doradillos-para-todos-los-gustos/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario