08/11/17 En periodo de veda incautan 700 kilos en un camino vecinal de Derqui

0

Gendarmes del Escuadrón 48 demoraron la marcha de una camioneta que salía de la zona ribereña hacia la Ruta Nacional N° 12, con un total de 46 piezas de surubíes quienes carecían de guías de traslado y precintos otorgados por Fauna y Flora..

Un cargamento de más de 700 kilos de surubíes se incautó ayer  por el personal del Escuadrón 48 de la Gendarmería Nacional en un operativo llevado a cabo sobre un camino de tierra del paraje Manuel Derqui, en el departamento Empedrado.

Fuentes oficiales revelaron que los efectivos permanecían apostados sobre uno de los accesos que conducen hasta la costa del río Paraná, cuando de pronto observaron el avance de una camioneta Ford Ranger color blanca avanzaba en dirección a la Ruta Nacional N° 12 conducida por un hombre mayor de edad, domiciliado en Empedrado.

En la caja de la misma pudieron observar que había decenas de pescados de la especie surubí de distintos tamaños, en total sumaron 46 piezas. Afirman que el procedimiento se llevó a cabo en el marco del operativo “Ocaf-Cor”,  por el cual los gendarmes se ubicaron sobre un camino secundario.

Además al solicitarle los avales legales éstos carecían de todo tipo de documentación que avale su legal tenencia y transporte correspondiente. Por tal motivo, se dio intervención al personal de Dirección de Recursos Naturales de la provincia de Corrientes (fauna y flora), labrándose las actuaciones y decomiso por encontrarse en infracción a la ley provincial N° 1030/92 y disposiciones vigentes.

Desde la fuerza federal anticiparon que de manera continua van a llevar a cabo rastrillajes por caminos del Interior provincial en especial en las áreas donde la pesca se halla prohibida, para buscar la protección de las especies ícticas. Los 46 surubíes quedaron a disposición de la Dirección de Recursos Naturales que analiza la posibilidad de destinarlos a alguna entidad de bien público.

Cabe señalar que es el segundo día en que está vigente el periodo de veda pesquera en la provincia y ya se concretaron dos procedimientos, el otro fué por la Ruta Nacional N° 119 donde se controla a varios ríos, la carga procedía de la costa por lo cual se presume que los surubíes fueron extraídos  por malloneros.

Fuente: ElLitoral

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/081117-en-periodo-de-veda-incautan-700-kilos-en-un-camino-vecinal-de-derqui/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario