08/12/16 El Pique de la Semana

2

Agradecemos a los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos envían, informando al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“

PESCAR EN LA MUGRE dest


RIO DE LA PLATA ZONA SUR
Berisso Embarcados: Por Fernando Sanchez. Si bien todavía estamos en primavera y falta que la temperatura del agua aumente varios grados mas, las Gigantes ya están sumadas a varias medianas y chicas que deben ser devueltas para preservar pescas futuras y seguir disfrutando de ellas muchos años mas. Tuvimos un par de cortes de líneas debido a la potencia de los ejemplares y a que el fondo rocoso muchas veces mella los aparejos que al ser exigidos al máximo suelen romperse. Aconsejamos utilizar equipos livianos que potencia mucho mas cada captura y además apelar a la madurez de cada pescador de sacrificar solo algunos ejemplares para su consumo y practicar su pesca con devolución.

 

Zona Quilmes: Por los Kaukes. Se da una linda pesca de bogas y doradillos que estamos haciendo en el Río de la Plata por la zona de Quilmes. La carnada utilizada y mas rendidora es la longaniza calabresa y el maíz remojado, y para los doradillos el bagre amarillon. Las líneas para boga que utilizamos es de 2 anzuelos con plomo de 40 gr corredizo y para los doradillo 1 anzuelo con plomo corredizo.

 

Pejerrey Club de Quilmes en Kayak: Por Pescadores del Riopla Kayak Fishing. La pesca estuvo muy entretenida, mucha cantidad de doradillos, manduvas, toda especie de bagres, boguitas chicas y 4 bogas de medida. Cabe destacar que toda las especies fueron con devolución, después de entregarnos una linda pelea. Quilmes un gran pesquero que no falla.

 

Pejerrey Club de Quilmes: Por Guillermo Tonini. El día, soñado por el clima, se presentó como un día de pleno verano, con sus 30° de calor que poco se sintió con una linda brisa del Este. La pesca muy pobre, algún doradillo, boguitas y varios sábados.

 

RIO DE LA PLATA ZONA NORTE
Por Antonio La Delfa. Nos dirigimos a la usina del puerto para efectuar dicha pesca y al llegar se lograron 4 piques de chafalotes que se soltaron al lado de la lancha sin poder concretar las capturas. Al ver que la actividad no era constante decidimos ir en busca de las bogas al malecon del puerto de Bs As. Utilizamos aparejos de 2 anzuelo encarnados con masa y daditos de sabalo, prevaleciendo este ultimo en cuanto a mayor rendimiento. Los piques no se hicieron esperar logrando buenas respuestas de ejemplares que apenas llegaban al kilo pero de tanto en tanto salían algunas grandes, devolviendo muchas al agua. Algunas capturas se lograron en la misma modalidad que usamos para tentar al dorado, leader sin plomo y como carnada bagre amarillo.


LAGUNAS
Encadenadas de Chascomus: Por Jorge Damario. La pesca esta excelente para ambas especies, tanto la tarariras como el pejerrey, aprovechen que están. En unas 5 horas de pesca se logra la cuota.

Altos Verdes – Castelli: Se esta dando buena pesca de lisas, buscando se las encuentra y de buen tamaño. Tanto la lisa como las tarariras salen con línea barranquin.

Lag. de Gomez: Por Claudio Visentin. El día Domingo con la gente de ChacabucoPesca hicimos una muy linda pesca. Por la mañana hicimos intentos al pejerrey con resultados discretos y a la media mañana seguimos con taruchas con artificiales. En la primer parada tuvimos varias capturas siendo algunas de muy buen tamaño, pero en la segunda parada, había mas taruchas que agua. Todos tuvimos muchas capturas y algunas fuera de serie.


SAN NICOLAS
Por Gozalo Rosales. Logramos muchos doradillos, chafalotes, y algunos grandes que está vez el río no nos prestó para la foto, los grandes esta vez ganaron y se quedaron en los palos. Mucho calor, pero igual, encaramos. Ya desde temprano se hicieron presentes los juveniles de dorado en cantidad comiendo en la superficie, especial para los amantes de la pesca con señuelos de superficie y sub-superficie.


SAN PEDRO
Por Dorado Fishing. Salieron dorados, Tarariras, Surubies, Rayas, Bagres, Chafalotes, de todo con señuelos. Gracias por acompañarnos en nuestra última Excursión del 2016.


RIO SALADO
Arroyo Saladillo: Por Walter Gastaldi. Justo en el limite de las localidades de Saladillo y 25 de Mayo. lE Equipo Utilizado: Caña 5,6″ pies 10/17 Lbs, Reel 11000, Multifilamento de 0,22 mm, señuelos anduvieron bien los de sub superficie, el mejor Bandit Footloose y el Bomber Shalow A. El resultado de la Pesca fue muy satisfactorio con mas de 13 capturas, cada vez es mas difícil sacarle una Tararira a un Arroyo de acceso publico. Si bien parece haber un resurgimiento de la especie, las pescas destacadas son embarcados en lugares lejanos o en Lagunas privadas y cuidadas, para el resto es realmente un logro mayor.

 

Pesquero Don Eduardo: Por Eduardo. Muchos bagres blancos y amarillos, carpas medianas y grandes , patíes medianos y por la noche de mayor tamaño. Salen algunas borriquetas. Las carnadas: lombrices, pasta y filete de dentudo o pejerrey. Dientudos de lindo tamaño. El río está con buen nivel de agua y con tendencia a bajar. Hay momentos que baja agua un poco turbia por las obras que se están realizando río arriba. Con carnada blanca picaron lenguados chicos. El Pejerrey sale a flote, con brisa suave se obtuvieron piezas chicas. Hay que caminar pasando los cables de alta tensión en donde el agua esta mas limpia, buscar los remansos y las paradas de agua, usar líneas livianas, anzuelos chicos y brazoladas  de 30 a 60 cm.  Las boyas deben ser pequeñas y de colores vivos. Como carnada usar camarón de río sigue superando a las carnadas habituales para esta especie. Los que encarnaron con este bichito, hicieron la diferencia. No descartar las mojarras ,lombrices y el filet de dentudo. Si se levanta viento usar paternóster de 3 anzuelos. El pique no es constante hay días mejores que otros. Las Lisas se las ve andar cuando levanta la temperatura, y ya se acercan a las orillas, donde el agua esta mas tibia.


ENTRE RIOS
La Paz: Por Victor Flores.  El río está en los 3,80 m. y el agua semi clara en los 26º de temperatura. Durante esta semana el pique siguió bueno, sobre todo para los que les gusta la pesca con artificiales, bait cast, fly, spinning, debido a gran cantidad de doradillos, chafalotes y pirá pitá que van en cardumen comiendo los mojarrines que están arribando.También se encontraron manduvés, paties y hasta lindos cachorros de surubíes. En algunas correderas hay bogas de buen tamaño, amarillos, moncholos, armados y las tarariras en las aguas quietas de las lagunas. Tampoco faltaron las palometas, en gran cantidad. Se pescó en todas las modalidades.

 

Villa Paranacito: Por Facu Calvi. La pesca no estuvo tan buena, los doraditos se hicieron desear bastantes. Sin embargo el sábado tuvimos la suerte de pinchar un mostro, un terrible surubi. Una captura muy disfrutada por todos, la verdad me hicieron sentir como si fuéramos compañeros de pesca de toda la vida!

 

Gualeguay: Por Daniel Soldano. Muy temprano nos encontramos con Jorge Cot en Puerto Ruiz, ya estaba todo listo para comenzar la jornada que pintaba buena, río bajo y con mucha presión. Después de una navegación de casi 45′ llegamos al primer destino donde comenzamos a realizar los primeros intentos en una boca de un arroyo sobre el Parana Pavon donde pudimos ver de inmediato que había muchísima actividad de tarus depredadoras. Clavamos muchas hoplias de todos los tamaños con raña badline endosadas con cucharas, subwart 7, meps, Hunchback , Hot’n tot. Continuando con la jornada fuimos a una zona de barrancos donde la actividad de los dorados era increíble por la calidad y cantidad, tomando muy bien los señuelos minnows, paseantes y poppers para todos los gustos.  Gualeguay está excelente para la pesca en todas las modalidades en este caso nosotros lo hicimos con bait.


SANTA FE
Venado Tuerto: Por Cristian Gandara. haciendo lances a unos 50 metros con líneas de semi fondo y encarnando con filet tuvimos buenos resultando logrando clavar unas 6 u 8 lindas tarus. Día Domingo a primera hora de la mañana (5 am.) salimos con Malcon hacia laguna de calle Dimmer, un día que pintaba pleno para la pesca de Tarariras y así lo fue. Nos calzamos nuestros wader, equipos livianos en mano con líneas de boya tipo plop encarnando con filet y con el agua a las rodillas detrás de los juncos por momentos fue increíble la cantidad de piques. El capitán Cristian (quien les escribe) intratable estuvo logrando clavar 12 tarariras tiro a tiro y mas. Clavamos mas de 40 muy buenas, 10 arriba de los 2 kilos siendo la mejor captura fue para Malcon. Todas y cada una devueltas a su hábitat.


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Por Diego Araujo. Desde la costa, en su lanzamiento temporada 2017, el profe sigue con la pesca deportiva en el partido. No tantas corvinas a tiro de caña en toda la costa, comenzó el movimiento y la pesca se vuelca a las canaletas mas tranquilas, el horario ideal la noche madrugada y las carnadas anchoa, camarón, langostino, chipirón , filet etc. Algunos bagres, chicos, brótolas, chuchos, rayas, pez angel, roncadoras y peritas hacen al pique de esta época. En Lavalle muy buena pesca de corvinas negras, contactar al guía en la bajada náutica de esa ciudad. En kayak la pesca está buena y con sus días de cero pique, pero a partir de los 300 metros ya podes divertirte. Tapera de Lopez familiar y ideal para pesca con chicos, en san clemente. Los 5 muelles buena pesca ya comienzan los turistas a visitarlos, tener cuidado con los enganches, carnadas las mismas y poner el plomo adecuado a la correntada del día, así el plomo no camina y evitas quedarte enganchado.

Mar del Plata Embarcados: Por Aquafish. Imágenes de la salida que hicimos a bordo de nuestra embarcación Sin Apuro. Logramos buena cantidad y calidad de meros como de salmones con ya amigos de la casa que nos volvió a elegir con su grupo.

 

Santa Clara Embarcados: Nos tocaron días veraniego por suerte. En ambas jornadas realizamos una muy buena pesca de variada, capturamos corvinas, pescadillas, gatuzos, peces guitarras, rayas y peces palos.

Mar Chiquita: Por Juan Caniche. Fuimos en busca de la tan preciada lisa, pero estuvo realmente difícil por el día que nos tocó, nos hizo recorrer bastante la cancha de pesca para encontrarlas, estaban algo acardumadas ya que estaban diseminadas por todas partes. Había mucha cantidad pero no tomaban la carnada. Después de unas 4 horas nos corrió la lluvia con una sola pieza dando por finalizada una complicada jornada de pesca.

Club de Pesca Mar del Plata: Buenas capturas de corvinas rubia y brotolas.

Pasando La Cueva Del Tigre – Necochea: Sale mucha variada: chuchos, corvinas, pescadillas y algunos tiburones, ojo que se dan algunos cortes.

Albufera de Mar Chiquita: Por Rodrigo Diaz. La jornada de pesca estuvo muy buena! Sacamos muchas corvinas de muy buen tamaño, algunas pescadillas muy buenas, una hermosa brótola y una anchoa de banco. No hubo tanta variada como en las últimas salidas pero la corvina estaba muy firme.

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/081216-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

2 Comments

  1. Laguna Lobos 9 Diciembre de 2016.
    Estimados, luego de mucho tiempo volví a visitarla, dando mis primeros pasos en la pesca, lamentablemente el espejo de agua que conocí hace 20 años no es el mismo. Esa diversión en la pesca que obtuve cuando niño no puede reproducirla, y compartirla, el nivel estaba notablemente bajo y había una superpoblación de algas, que hacía que todo fuera verde, a más de 1 cm ya no se veía la punta de la caña, estuve leyendo y aparentemente el glifosfato hizo lo suyo. Algas al por mayor!!. Se que el próximo Domingo hay un torneo, ojalá puedan disfrutarlo, mientras tanto. Siguiendo los consejos de esta web buscaré nuevos rumbos para el próximo finde y espero que esté comentario sirva a alguien para no llevarse un chasco, por lo menos este finde xl.PD(Me cometaron que la de San Miguel estaba más verde, pero la verdad no nos acercamos por eso lo aclaro). Ojalá se recupere.

  2. Ahhh me olvidaba, ni siquiera mojarritas!!! Nada de nada y no solo yo!!? Lo que me animo un poco. Ja.
    Mal de muchos, consuelo de tontos dicen no??? Pero ….

Deja un comentario