08/12/17 Corvinas negras de la costa esteña

0

Junto con Diciembre llegaron las esperadas corvinas negras a la costa Esteña. En Noviembre hicieron algunas apariciones en la boca del arroyo Maldonado ”La Barra” pero los mejores ejemplares y en cantidad se dieron en la piedra “La Gorgorita” Justo al Oeste de la boca apenas unos metros…

Luego ese pique se diluyó hasta que arreció un viento del este a noreste y otro cardumen se presentó firme en José Ignacio desde el 30 de Noviembre por varios días mientras los vientos de componente este se mantuvieron.

El pique se dio al este del Faro, a unos trescientos metros en la playita junto a la piedra “La Colorada” que le da ese nombre al pesquero. Para pescar la playa se divide en dos pues en medio de ella hay un viejo motor de barco encallado haciendo que los pescadores formen dos bandos de cañas. La mayoría de los piques se dieron a la derecha de dicho motor donde cerca de cien cañas, en 50 metros de playa, esperaban el ansiado pique.

 

Las más pequeñas que picaron pesaban 10 y 15 kilos, de ahí en adelante todas rondaban los 20 kilos y algunas alcanzaron los 30 kilos de peso. Se usan equipos pesados, cañas capaces de tirar sin problema 180 gramos de plomo, reels preferentemente rotativos cargados con buen naylon de 0,35 a 0,40mm, un chicote de 10 metros en 0,60 mm y anzuelo 6/0 empatillado con monofilamento de 60 a 80cm de largo en 0,70mm. La carnada que mejor resultado dio fue el cangrejo sopita o plateado, muchas veces combinado con almeja.

Para llegar donde las grandes morochas estaban comiendo los pescadores entraban al agua hasta el primer banco para colocar sin problema sus cebos después del segundo banco justo en el comedero donde ese cardumen se alimentaba.Con buenos vientos y el pronóstico de poca, o nada de lluvias, esta temporada recién empieza y seguro se mantendrán apareciendo en los diferentes pesqueros todo Diciembre, Enero y posiblemente Febrero.

Más detalles e imágenes en nuestra revista que, como cada mes, colgamos en nuestra web el día 15.
Gentileza de Miguel Tripani de Uruguay Aventura

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/081217-corvinas-negras-de-la-costa-estena/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario