09/01/17 Lisas en la Albufera de Mar Chiquita

0

La Albufera Mar Chiquita siempre invita y más en esta época, porque cuando arrancan los días de calor se transforma en un paraíso de la lisa. Ayer domingo se presentaba prometedor desde lo climático y junto a mi amigo Gonzalo Giménez fuimos en busca de ellas..

Ya desde hace varias semanas, y como consecuencia de la escasez de lluvias, la laguna está cargada de agua de mar y con poco nivel. Pero esta vez las mareas grandes que se habían presentado le metieron mucha agua así que teníamos las dos cosas: mucha agua y mucha agua de mar.

 

Partimos desde San Gabriel con rumbo norte sabiendo que no nos iba a resultar fácil encontrarla. La albufera cargada de agua es buena para navegarla pero no tan buena para pescarla. A la altura de la segunda goma vimos muy poca actividad así que decidimos cruzar el banco apuntando al mangrullo, y desde allí recorrer el canal. Probamos a la altura del chupete, la boya desinflada y llegamos hasta la rinconada grande. El común denominador fue mucho pescado de buenos portes, pero muy esquivas a la hora de tomar la carnada.

Como la jornada venía siendo muy pobre nos decidimos por cambiar de cancha dirigiéndonos a la bahía del Sotelo. Antes de llegar notamos que el agua estaba con mejor temperatura y mezclada con agua dulce. Cuando ingresamos enseguida se empezaron a ver bulos y muchísima actividad. Eran las 4 de la tarde pero el día no estaba perdido.

Como resultado, en poco más de una hora de pesca. pudimos lograr una buena cuota de capturas, todas de excelentes portes, con algunas que rozaron los 3 kg de peso. Por dentro decíamos que lástima no haber llegado antes, pero lo mas importante fue haberlas encontrado y disfrutar de su inigualable pesca !!!!

Por Francisco Ackermann
Gentileza de la Oficina Pescadora

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/090117-lisas-en-la-albufera-de-mar-chiquita/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Oficina Peña Pescadora

Peña integrada por un equipo de pescadores deportivos y amigos que comparten una misma pasión. Informes, notas y fotografías de la pesca en la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Deja un comentario