09/01/18 Pesca extrema en el Rio de la Plata

2

Mi amigo de pesca Diego me invitó a realizar una pesca distinta, tal fué así que el día Sábado – muy temprano – partimos con destino a la zona norte de la costa del río de la Plata…

Un cielo rojo, totalmente despejado, delineaba el horizonte, ahí donde se une el marrón del río en el cielo. Cada tanto, y haciendo foco, algunas balizas podía divisar. Cañas armadas y bolsillos llenos de ilusión, entramos a paso firme como apuntando llegar al Uruguay. Agua a la rodilla era la distancia para realizar los primeros lances.

No estuvimos mas de un rato que fué suficiente para distraerme en el paisaje y volver la vista a la boya palito que acusaba la primera llevada del año ¡Cañazo y a cobrar! Un respetable bagre amarillo que degustó la masa preparada por mi compañero. Correspondiente devolución y a seguir pescando.

 

Mientras que capturábamos pequeñas boguitas el río nos descubrió y comenzó su ciclo de crecida sumado al viento sureste que predominaba. En pocas horas nos arrinconó sobre la pared de juncos invitándonos a retirar. Era el río o nosotros. El pescador es perseverante y logra su cometido, en este caso con el agua al pecho pude capturar un importante bagre moncholo y al rato la punta de la caña doblada indicaba que mi compañero obtenía una majestuosa carpa que cobró caro su captura.

Unas pocas horas nos sirvió para tener esta aventura la que, seguramente, se repetirá
Gentileza de Eduardo Piccone

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/090118-pesca-extrema-en-el-rio-de-la-plata/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

2 Comments

Deja un comentario