09/02/17 Truchas del fabuloso Lago Strobel

0

Muchos años pasaron desde que vimos por primera vez un informe sobre el mejor lago del mundo para pescar truchas arcoiris, y puedo asegurar que es “todo eso” que dicen sobre él…

En sus aguas de una transparencia perfecta nadan trofeos plateados que atraen pescadores de todos los continentes y que buscan su “récord personal”.  Pescar en éste ámbito es difícil, porque el Strobel no te regala nada…su profundidad, su clima, su aspereza, sus aguas de 4 grados centígrados y la selectividad de sus peces, se combinan para poner a prueba a cualquiera pero cuando las cosas se hacen correctamente te paga en grande.

 

Estos salmónidos no se guardan nada a la hora de la pelea, ya que, o la desarrollan a grandes profundidades, varias decenas de metros, o suben a gran velocidad hacia la superficie para sorprenderte con seguidillas de saltos que retumban en la soledad de sus bahías, es algo conmovedor! Se pescan tanto en veriles de arena o en pedreros menos profundos.

Nuestro grupo fue maravilloso, ya que compartimos ésta excursión con amigos del Paraguay con los que la pasamos excelente y sellamos una gran amistad. All staff de Estancia Lago Strobel sólo puedo felicitarlos y agradecerles por su cordialidad, su amistad y confianza desde el minuto cero (allá por Mayo del 2016) Hugo Tello, El Negro Ricci, Mathias Ferreyra, Angel Rodriguez y ya prometimos volver (espero sea pronto).

 

Para cerrar éste pequeño informe voy a citar unas palabras de Pablo Saracco de su video “Arcoiris del Desierto” : “El sueño de todo pescador es pescar peces grandes; y muchos. En el lago Strobel eso sucede, y aunque parezca, no es un sueño, es verdad.Hacer contacto con uno de estos monstruos es una experiencia que se comienza a dimensionar una vez que uno vuelve a casa; es entonces cuando uno comienza a pensar si realmente eso sucedió, si uno en verdad estuvo ahí, si hay un tal Lago Strobel, porque sin dudas… ES DEMASIADO BUENO PARA SER REAL…

Equipos: Cañas 7 y 8 con líneas y shooting de hundimiento tanto intermedio como rápido; leaders de 3 metros o más de nylon transparente del 0,28. Moscas wolly Buggers negras y olivas con variantes como patas de goma y bead head. El stripeo debe ser lento y largo.

Gentileza de Matias Capdevila

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/090217-truchas-del-fabuloso-lago-strobel/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario