09/02/18 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“

 


RIO DE LA PLATA SUR
Berisso: Pocos minutos de navegación para dar con los palos de los malecones. Utilizar equipos medianos livianos con reel frontal o rotativo cargado con multifilamento o nylon del 40, anzuelos 1/0 con boyas tipo palito, una linea convencional con uno o dos anzuelos encarnando con lombriz  masa, maiz coloreado y lombriz. Capturas de alrededor de 40 bogas de las cuales 15 sólo fueron extraídas, las demás fueron con devolución. También se da variada con bagres amarillos de mediano a buen porte, algunos armados chicos también todos devolución y la sorpresa de algunas bogas de 3 kilos. (Por Alejandro Marigno).

Rio Santiago, Canales en la zona De Berisso: Muchos bagres, muchos sabalitos en cardumen y paties chicos. (Por Marcelo Albanese).

Berisso: Una pesca que va en aumento con algunos Bogones muy buenos a pesar que sigue la presencia de ejemplares pequeños que debemos devolver para preservar la especie. Las carnadas por excelencia siguen siendo el salamin y el maíz remojado o saborizado con vainilla. Aunque en ocasiones rinde bien la masa también. Grandes carpas habitan también Los Malecones como así también doradillos, manduvas, armados y toda la variada del río. Recomendamos utilizar equipos livianos de no mas de 20 Lbs con reeles frontales medianos o los huevitos de Bait, pudiendo utilizar naylon o multifilamento. (Por Fernando Sanchez)

Punta Lara: Muy floja la pesca de costa, aflojo lo que es la pesca variada de día, mucha actividad de gente en la playa metida con el agua por la cintura complicando la pesca. Algunas boguitas contra el murallón, bien crecido el río mejora. Pesca de paties chicos, bagres y carpas medianas. (Por Marcelo Albanese).

Cajón del Club Pesca Rio de la Plata: Muy buenas bogas de hasta 1,2 kg., no más, también carpas grandes y  alguna lisa canalera tirándole a la costa. (Por Marcelo Albanese).

Magdalena: Poca actividad de variada, solo mejorando de noche con capturas de paties chicos y bagres. (Por Marcelo Albanese).

Puna Indio: Solo algunas corvinas de costa y de noche, de día mucha actividad de bagres amarillos chicos y porteños. (Por Marcelo Albanese).

RIO DE LA PLATA NORTE
Delta: Muy buenos dorados navegando cerca de la Costa Uruguaya. Siguen con la pesca de grandes paties en los pozones y si la marea lo permite hacen varios intentos con las taruchas con artificiales como bogas chicas. En cercanías del Club de Pescadores están dando con buenas bogas. En la zona del puerto y la Usina muy buenos dorados con artificiales. (Por Lucas Siri).


LAGUNAS
Laguna Vitel: Hay que ingresar muy temprano a las lagunas para dar con algunos pejerreyes. Hay actividad de Tarariras. (Por Marcelo Albanese).

Laguna de Navarro: Pobre nivel de agua, no hay pesca (Por Daniel Console).

Laguna Las Barrancas: Se están dando algunas lisas y de costa están saliendo bagres. Muchos dientudos. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Adela: Otra de las lagunas que rinden bien temprano al amanecer con buenos pejerreyes, aunque están flacos entre los 40 cm. de profundidad. En los juncos muy buenas tarariras. (Por Marcelo Albanese).

Laguna de Mar Chiquita –  Agustina: Un festival de piques, si bien son pejerreyes grandes todavía están poco flacos pero muy vigorosos y peleadores. A las 11am la cuota de peje estaba cumplida, se logro uno de 930 gr. Por la tarde navegamos 5 o 6 minutos y bajamos en una costa con barrancas hermosa donde se dieron unos 30 piques de taruchas de todos los tamaños, se destaco una captura de 3,40 kg. Todas fueron devueltas al agua.  (Por Luis Ventimiglia)

 

Desembocadura de Mar Chiquita: Excelentes pejerreyes encarnando con camarón. Usar líneas de 1,30m de fondo sin boya y brazoladas de 50 cm. Lo bueno de esta semana es que se pescaron lisas en la entrada como el en puente Celpa. (Por Fabian Bochenek).

Laguna Albufera Mar Chiquita: Sigue firme la lisa en ambos recreos, están dispersas por toda la laguna, las mejores zonas son: El chupete. Mangruyo, Segunda goma, El Medano Blanco, La Bahía, La rinconada y El Molino. (Por Fabian Bochenek).

Laguna Salada de Madariaga: Muy buenas capturas de pejerreyes aunque están un poco flacos, se ve que al bajar el agua van quedando encerrados entre la vegetación y se les complique alimentarse bien, pero son de muy buenos portes. Taruchas presentes entre los juncales a fondo de la laguna. (Por Leonardo Soraire).

Laguna Salada Grande de Madariaga – pesquero la tablada: Hacia el centro de la laguna, entre el viejo pesquero chioza y la punta del melon gil, gareteando muy despacio con viento norte logramos la cuota a las 15hs con portes variados de 35 a 50 cm. Hay que destacar que en esta época no es muy conveniente quedarse tanto tiempo en la laguna, el sol y el calor es muy agobiador. Usar cañas de 4 y 4,10 con reeles cargados con multifilamento, lineas de 3 boyas de distintos colores y formas a 20/30 y 40 cm de brazoladas de profundidad encarnando con mojarras y filetes de dientudos frescos. (Por Sergio Cunioli)

Laguna El Abuelo – Bragado: Ataques y capturas todo de superficie. Al mediodía ya teníamos la pesca hecha. Después de las 30 primeras no conté más, creo que eran las 10 am y estaban furiosas. A la tarde no fue diferente a la mañana salvo que como estábamos mas juntos pudimos registrar varios tripletes y dobletes. (Por Walter Gastaldi)

 

Laguna El Esparto: Casi nula la pesca, ni los bagres asoman. Con nivel de agua peligrosamente bajando. (Por Daniel Console).

Laguna de Lobos: Pique Nulo, no hay presencia prácticamente de ninguna especie. (Por Daniel Console).

Laguna Altos Verdes: Se obtuvieron algunos pejerreyes y lisas bien temprano, mucha carpa y bagres de costa. (Por Marcelo Albanese).

Laguna de Monte: Algunas contadas tarariras a las perdidas. Solo cuando el sol se oculta utilizando artificiales. (Por Daniel Console).

Laguna de Gómez, JuninEl pique arrancó a la mañana como para llenar la canasta, a media mañana aflojó el viento y también el pique. Cambiamos de sector de la laguna y algunos pejes mas pinchamos. No pudimos hacer una mejor pesca, aunque no fue nada despreciable. Las tres salidas estuvieron entre 40 y 60 piezas, algunas de muy buen porte. Por la cantidad de pejes que se vieron estoy convencido que en Marzo la Laguna de Gómez, EXPLOTA! (Por Claudio Visentin)


RIO, ARROYOS Y CANALES
Rio Salado: La pesca en general está muy pobre debido a las altas temperaturas. La novedad de la semana pasada es la presencia de corvinas negras de muy buen porte llegando a los 9 kilos, encarnar con cangrejo vivo con una banda elástica fijándolo en el anzuelo. (Por Daniel Console).

En la ruta 205 – río salado: Bajo muchísimo el nivel del agua como en la zona del Saladillo. Se dan muchísimos bagres con lombriz y encarnando con masa muy buenas carpas de hasta 5 kg. Se ven en cardumen muchas lisas pero no están comiendo. (Por Fabio Antoniak).

Canal Vitel – Laguna Vitel: Mucha actividad de tarariras medianas. (Por Marcelo Albanese).

Pesquero Arroupe: Esta abierto. PIque de muchas carpas, paties de hasta 5 kilos y bagres blancos. Con estas lluvias aisladas en la zona más vale llamar para consultar por su ingreso. (Por Marcelo Albanese).

Puente Guerrerro: Enfrente del pesquero Don Eduardo, caminando unos 1000 m., salen algunas lisas, bagres y tarariras. Cuidarse del sol ya que no hay sombra. (Por Marcelo Albanese).

Arroyo Tapalque: El nivel del agua está muy bajo, hace tiempo que no llueve. De todos modos se capturan carpas y bagres en la parte más profundas encarnando con masa. (Por Matias Rubino).

Arroyo Las Flores: Se dificulta la pesca ya que tiene muy poco caudal de agua, algunas carpas se están dando. (Por Matias Rubino).

Arroyo las Gallinas: Prácticamente seco. El pique es nulo completamente (Por Fabian Bochenek)

Arroyo Sotelo: Es el único arroyo de la zona que está rindiendo, unos 1500 m. Hay que caminar para el lado de la laguna. Muy pocas lisas pero de unos portes excelentes. (Por Fabian Bochenek)


SAN PEDRO
A pesar que el agua estaba alta nos metimos por riachos, luego arroyos y pequeños canales que cada vez están más angostos por la cantidad de vegetación en suspensión y crecida día a día. Si bien es el refugio natural de las tarariras, ésta especie busca esconderse debajo de la vegetación cuando la temperatura es alta además de mantenerse cerca de las platas si el nivel del agua esta alto. Con ranas de superficie y con hélice se dieron varios ataques en profundidades de entre 20 y 40 cm, en muchos casos a pez visto. Rondaron entre los 3 y 3.5 kg. Probando con morenas de fondo y al golpe de sobremesa obteniendo algunos lindos doradillos con mucha fuerza. Cuando bajo el sol fuimos en busca de los surus logrando algunos de entre los 3 y los 8 kilos con alguna posible sorpresa de hasta 12/15 Kg. Se puede utilizar morena, anguila o cascarudo. (Por Leonel De Palo)

 

El río comenzo a crecer, está en los dos metros. La pesca no esta tan fácil como la semana anterior, se están dando muchos doradillos chicos a full. Están tomando mejor la carnada que los artificiales debido a la suciedad del agua, las taruchas no hacen sus aparición tan fácilmente. (Por Darío García).


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: Jornadas de muchísimo calor por la zona. Visitamos el Guazú el día martes donde el agua se encontraba con 33 grados de temperatura y por la noche descendió a los 26 grados. Con respecto a la pesca da para algunos bagres blancos, muchísima cantidad de armaditos de hasta 2 kilos, algunas boguitas que promedian de los 500 gramos a los d2 kilos, algunos paties chicos y carpas. Con artificiales o carnadas naturales las tarariras están presentes y los dorados brillan por su ausencia.

Muelles y Costas: Muy difícil soportar las temperaturas de muelle durante el día, tener precaución con esto. Boguitas muchas de 500 gramos al kilo y medio, alguna llega a los 2kg, alguna carpas de hasta los 5 kilos, bagres amarillos y blancos, paties chicos, mucha cantidad de armaditos y algunas tarariras.

Isla Botija / Puerto Constanza: Con gran respuesta de armados de hasta los 2 y 3 kilos, bagres blancos y alguna tararira. Lo mejor está por la noche.

Pasaje Talavera: Capturas de algunas boguitas, carpas, bagres, paties y muchos armados.

Isla La Paloma: Con respuestas de bagres, paties y armaditos.

Rio Gutiérrez: Algunas capturas de algunos doradillos y tarariras en la boca con el río Uruguay, paties medianos a chicos mejorando el tamaño si se busca con anguilas, cantidad de armaditos chicos que se devoran las carnadas.

Paraná Bravo: Visitamos el Bravo, la pesca se limito a algunos bagres blancos, muchísima cantidad de armaditos de hasta 2 kilos con gran cantidad de 800 gr. al kilo y medio, realizando encarnes con masa y maíz se dieron algunas boguitas que promediaron de los 500 gr. a 2 kilos, algunos paties chicos y al amanecer una carpas de 6,5 gr. Con respecto a dorados y tarariras no obtuvimos resultados ni se escucho un solo salto o corrida en la noche. Realizando encarnes con morenas y anguilas no obtuvimos respuestas ni de grandes paties ni de surubí.

Arroyo Brazo Largo: Bagres amarillos con cantidad de mojarrones y alguna carpa de las lindas.

Paraná de las Palmas, zona Zarate – Campana: Comenzaron a darse algunas lindas bogas aunque la mayoría son chicas, carpas de muy buenos portes, bagres y paties con la presencia de chafalotes grandes, esporádicamente capturas de cachorros de surubí que llega a los 7 kilos y mas, algunas tarariras y dorados.

Canal I y II Sección: Con respuestas de tarariras más que nada por la noche, presencia de bagres amarillos y algunas boguitas chicas, ocasionales capturas de surubí de hasta los 3 kilos.

Arroyo Carabelas: Continúan por las noches activándose el pique y capturas de tarariras, con respuestas de algunas boguitas chicas, además de la presencia y capturas esporádicas de algunos cachorritos de surubí de hasta los 4 kilos.


ENTRE RIOS
La Paz: El pique estuvo regular en general, si bien en todas las salidas se dan capturas fueron menos cantidad y menores los portes, salvo algunas excepciones. Cachorros, doradillos y mucha variada sobre todo manduvé pico de pato, amarillos y patíes. Se pescó con carnada viva y señuelos. (Por Victor Flores)

 

Ibicuy: Muy buena la pesca de taruchas a pesar que se esconde debajo de la vegetación buscando un poco de agua fresca. De noche cachorros de surubíes de hasta 4 kg y muchas manduvas, lo mejor es que está ingresando dorados de hasta 4 kg. Esperamos que la crecida del Norte no nos afecte demasiado. (Por Javier Gattinoni).

Sur de la Provincia de Costa: Durante las primeras horas taruchas con señuelos de media agua y gomas lastradas con cucharas, pero no eran los tamaños que se nos venían dando. Ya por la tarde capturamos otras pocas. Por favor empecemos a tomar conciencia y cuidar el lugar donde van a pescar, no solo haciendo pesca deportiva sino también el ambiente donde estamos, basta de basura, basta de depredar; haciendo bien las cosas el día de mañana si volvemos a “ese” lugar vamos a seguir disfrutando esta hermosa pasión. (Por Jorge Albano)

Villa Paranacito Embarcados: El agua esta normal y los peces también. Es una fiesta de dorados y tarariras con carnada. (Por David del Valle)

Concordia: A pesar de las altas temperaturas algunos dorados, bogas y hasta pira pita pudimos capturar hasta el mediodía que decidimos salir con una térmica que superaba los 42 grados, hermosa Concordia que tan bien nos recibe. (Por Diego Eyler)

Pesquero el Remanso: De embarcado muy complicada la pesca, se pueden lograr algunas bogas medianas. La pesca de doradillos es nula como de tarariras. El agua se mantiene muy caliente en las salidas de los arroyos o lagunas, esto dificulta la pesca. Lo único presente son las palometas, haciéndonos perder mucha carnada. En nuestro muelle al estar cebado mejora la pesca bien temprano hasta media mañana, bogas medianas y chicas como carpas grandes pero no es una constante. De noche variada de piel bagres blancos y amarillos de buen porte. (Por Gustavo Moure).

Gualeguay: Arrancamos bien temprano, entramos al campo y caminamos un rato hasta dar con una hermosa laguna. Estaban bastante difíciles, cambiamos los popper y paseantes por señuelos de media agua y gomas, ahí empezaron a picar. El sol apretaba y decidimos movernos a un arroyo para pescarlas con ranas y antienganches. Ahí pudimos pinchar algunas mas cerca del mediodía. (Por Gustavo Otero)


SANTA FE
Melincue: Hemos tenido muchísimo calor afectando la pesca del pejerrey en cuanto a la cantidad. Lo bueno que ya no rige la veda de tarariras de costa (40 cm la talla mínima), para el pejerrey la talla mínima de 25 cm y 20 piezas por pescador. Utilizar líneas de 3 boyas o paternoster y para las tarariras carnada en boyas plop. (Por Lucho el Bigua).

Rosario Embarcados: La pesca tanto con mosca como con señuelos está increíble, en cantidad como en calidad de piezas. Hay que navegar mucho pero vale la pena el esfuerzo para disfrutar de los dorados y chafalotes con artificiales. En cuanto a los amantes de la carnada, también obtenemos excelentes resultados con dorados de muy buenos portes, sobre todo con comida “grande”. (Por Lucas Santangelo)

 

Arocena Embarcados: Los surubíes que se venían pescando desaparecieron y  los dorados estaban, pero entre las barillas y bajo los embalses. Con artificiales se logra una buena pesca de dorados arriba de los 6 kg en algunas ocasiones. Siempre pesca y devolución. (Por Gaston Zaragoza‎)

San Eduardo de Costa: Nos dirigimos primero a la laguna grande del pueblo con equipos de bait y comenzamos a vadear en grupos de 2 y 3. Recorrimos gran parte por la costa norte, en una hora y media de caminar y lanzar solo una juvenil que fue devuelta de inmediato al agua. Fuimos a la calle inundada con muy poca agua, hicimos unos lances de superficie y tuvimos respuesta. Los que caminaron un poco mas tuvieron muy buena pesca ya que se encontraban donde había un poco mas de profundidad. Como siempre pesca y devolución. (Por Cristian Gandara)


CORDOBA
Vicuña Mackenn – RIo Cuarto: Jornada en lagos de agua cristalina donde la pesca verdaderamente se siente en todo su esplendor, el contacto visual y el dinamismo de la pesca de carpas te eleva a otra dimensión. Buenas carpas a pesar que había poca actividad de ambas especies, las condiciones estaban optimas salvo la luna pero le pudimos sacar algunas capturas. (Por German Aguero)


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Arranco Febrero  con buen clima y menos gente en La Costa como la región, vientos cambiantes en la misma jornada y crecidas muy altas hace muy complicado pescar de playa durante el día. Teniendo los 5 muelles:San Clemente, Santa Teresita, Mar del Tuyu, La Lucila del Mar y Mar de Ajo como una opción la pesca de fondo se hace en busca de variada y de flote pejerrey, algunas anchoas con agua clara y vientos del sector sur. De playa siempre durante horas del día ir a las zonas mas alejadas y canaletas mas profundas a tiro de caña. Las carnadas que mejor rinden: langostino, anchoa y camarón, luego los filet y todas las combinaciones para tu encarne, para flote camarón fresco pelado y filet de pejerrey etc. En kayak la pesca esta casi siempre a partir de los 400 metros de la orilla buscando buena variada. En General Lavalle la ría roncadoras siempre da alguna sorpresa y brinda alguna mora o corvina negra. Pesquen con licencia actualizada de pesca y a no meterse en campo ajeno que están haciendo las multas!!! Pesquen y practiquen devolución. (Por Diego Araujo)

Mar del Plata Embarcados: Estamos convencidos que esta es la mejor temporada de pesca de esta especie por lo menos en los últimos 10 años, ya que la cantidad de cardúmenes que ha entrado a la zona no lo veíamos hace mucho tiempo. De cualquier manera la pesca no esta tan sencilla, como caracteristica de esta especie tiene momentos en que se alimenta con ferocidad y otros en que no quiere tomar nada, hay que dedicarle el día completo. Es por este motivo que a todos los pescadores que nos llaman para concretar una excursión al pez limón, les seguimos diciendo que las posibilidades de capturas son de un 50% y un 50%. (Por Aquafish)

Mar de Cobo en Kayak: Buenas capturas de corvinas rubias y carboneras encarnando con camaron. (Por Guillermo Tonini)

Club de Pesca Mar del Plata: Bagres de mar, brotolas corvinas y gatuzos por la noche. Por la mañana se da una entretenida pesca de pejerreyes. También se ha logrado la captura de una linda corvina carbonera. (Por Alejandro Ruocco)

Escollera Punta Iglesia: Alberto Zanaroni capturo un total de 35 pejerreyes, además nos comentó que salieron algunas corvinas. El mar estaba con algo de oleaje y una mojadura de por medio en la entrada de la escollera. (Por Alejandro Ruocco)

Mar del Plata: Gran bacota capturado y marcado con la etiqueta nº 6252 y devuelto al mar usando un boga grip de mango extendido. Como equipo use un Reel Spinfisher 7500 cargado con 300 m de multifilamento 100 libras en una caña Rampage 60-100 Lb con línea de flote con globo y calamar de carnada. (Por David Dau)

 

Albufera de Mar Chiquita – Recreo San Gabriel: Jornadas difíciles pero algunas buenas lisas se dan con peceto y panza de lisa coloreada. No esta fácil ya que la laguna ni carga agua y esta por demás baja . (Por Lalo Ohana de Minuto de Pesca)

Albufera de Mar Chiquita – Zona norte: En ocasiones anteriores el cardumen de lisa se había mostrado muy activo en el banco que está el pie del médano blanco. Lamentablemente no fue el caso (la laguna estaba muy baja) porque lo que tuvieron que pescarla en el centro, una zona de profundidad y complicada por la cantidad de bochones. Si bien la cuota se cumplió es de destacar que debieron moverse muchísimo, recorrer la zona de punta a punta hasta que en horas de la tarde dieron con las lisas en la zona de la rinconada grande. También hubo respuestas de muy buenas lisas en la zona de la boya desinflada y de la boya rosa. Un dato más: tener en cuenta el nivel de agua de la laguna, dado que estuvo muy complicada la navegación. (Por La Oficina Pescadora)

Albufera de Mar Chiquita: Muy buenas corvinas, gatuzos, pescadillas muy grandes, bagres de mar, peces palo y unos cuantos bacotines que fueron devueltos al mar después de las fotos. Algunas corridas de bacotas bastante grandes que no se dejaron ver y de un escalandrún muy grande que apenas lo pudimos aguantar unos segundos antes de que abriera el anzuelo. También salen unos cuantos besugos. (Por Rodrigo Diaz)

 

Boca de Mar Chiquita: La pesca esta muy floja, salieron 5 o 6 lenguados medianos a chicos entre 9 pescadores. Como siempre utilizaron lineas tradicionales y pejerrey entero como carnada. (Por La Oficina Pescadora)

Santa Teresita: Hay capturas de corvinas grandes desde la costa y muchas juveniles. Desde el Muelle han estado sacando bagres chicos y con mediomundo cornalitos de noche. Para pesca de costa lo mejor es alejarse de los centros urbanos para el lado de Punta Médanos y el Barco Hundido. De embarcado se instalo un cardumen grande de bagres pero no de gran tamaño, la pescadilla hay que buscarlas más adentro. (Por Cristian Maurs).

Santa Clara del Mar: Esta semana muy buena jornada de pesca, corvinas grandes de hasta 3 kilos, lindos besugos, pez palos, meros y algunos cortes de tiburones. Pescadillas grandes y pocas brótolas, algunas palometas y melgachos. De costa se está dando muy buena variada de noche. Navegamos a unos 4000 m. frente al Club de Pesca encontrando una profundidad de 14 m., utilizando brazoladas de 60 cm. encarnando con camarón y anchoa que es lo que más ceba el lugar. Recomendamos este pesquero excepcional (Por Chelo Pesca).

Monte Hermoso: Nos informa Carlos Pereira de embarcado a unos 9 km de distancia hay muy buena pesca de pescadillas de hasta 1,5 kg, corvinas rubias de 1 kg. Mucha cantidad y alguna entremezclada de hasta 3 kg. También gatuzos mas cerca de la costa. De mañana hay poco viento, de tarde se intensifica anulando la salida de embarcado. De costa presentes corvinas y pescadillas. Hay que utilizar un rulero cebador para atraer al cardumen. El pejerrey se ha alejado de la costa. (Por Fabio Antoniak)

Necochea: Nos informa Luis Allende que la pesca de embarcado se da en los bancos de afuera, salmones entre 5 kg a 11 kg. meros hasta 2 kg de peso. hay un banco característico de piedras donde dieron con cantidad de besugos, cerca de la cosa varios cortes de tiburones bacota. (Por Fabio Antoniak)

Desembocadura del Rio Quequen: Muy buena variada con pescadillas y corvinas rubias chicas. (Por Fabio Antoniak)

Punta Alta, Bahia Blanca: Entramos en kayak en Puerto Rosales, Puerto aledaño a Puerto Belgrano. Muchas pescadillas , corvinas, linda variada. (Por Hector Conca).

Por Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


¿Fuiste a pescar  o tenés información del pique? Compartila con nosotros y todos los pescadores para salir con todo el equipo listo ! Envianos un mail a info@sentilapesca.com.ar o por mensaje privado al Facebook Senti la Pesca

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/090218-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario