09/03/16 Explosión Dorada

0

Llegamos a Cayasta – Santa Fe  por la invitación del guía Milton Medina. Arrancamos la jornada el día viernes 4 del corriente mes a las 7 hs de la mañana, fuimos en busca del surubí y visitamos algunos pozos usando carnada viva – morena -.

Las primeras respuestas no tardaron en llegar, varios piques de cachorros entre 3 kg y 6 kg sumado a una muy buena variada de manduve, en todos los lugares que recorrimos tuvimos buenas respuestas.

 

Después de la fritanga del mediodía salimos en busca del dorado, donde nuestro buen guía nos llevó a unas correderas sabiendo que ahí estaban. Llegamos en silencio, nos anclamos y en los primeros lanzamientos llegaron los primeros piques. Dorados muy voraces con una explosión terrible y de buen porte. Los primeros nos ganaron los palos pero en minutos usamos un equipo más pesado y ahí empezamos una buena pelea… más de 10 piques de dorados en una hora!.

Los compañeros Marcelo Antonelli, Marcelo Ferreyra, Germán Antonelli y yo – Cláudio Murua – quedamos sorprendidos del tamaño de lo dorados en esta zona. La última creciente le dió vida al Paraná, los dorados y surubies fueron devueltos al río.

El segundo día partimos en busca de los dorados de nuevo. Antes de llegar a las correderas hicimos algunos tiros al golpe y valla respuesta: un terrible dorado mordió, que pelea, que bicho más de 10 kg pero el tigre del río ganó la pelea y en el segundo salto soltó la carnada y se liberó!! Seguimos insistiendo y nuevamente más piques, más repuestas pero esta vez de menor tamaño fueron las capturas.

 

Llegamos a las correderas y empezó lo mejor.. Tipo 9 de la mañana el dorado cazando chafalotes muy voraz, muchos resultados positivos de buen tamaño con espectaculares corridas y llevadas. Con más de 15 piques capturados decidimos parar para hacer la tan querida fritanga en la isla nuevamente. Después de descansar un buen rato salimos en busca del surubí al garete. Obtuvimos sólo 3 piques de los cuales sólo uno capturamos, los otros 2 fueron terribles llevadas que nos ganaron los palos. Cerramos la jornada con una buena variada..

Gracias a la atención de MILTON MEDINA, saludos.
Claudio Murua

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/090316-explosion-dorada/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario