09/03/16 Increíbles portes en Rosario

0

Hacía ya varias semanas que Mauro y Fernando me habían reservado una salida de pesca de Dorados haciendo Baitcasting, dos días antes de esa fecha reservada en Rosario se armó una súper tormenta que me llevó a tomar la decisión de llamarlos y suspender la fecha programada (Sábado 5) al día Domingo 6, lo cual fue un golazo ya que ese Domingo amaneció sin una gota de viento y totalmente despejado.

Mauro y Fernando llegaron bien enchufados como debe ser y con una terrible ansiedad, nunca habían salido a pescar guiados desde Rosario y esto les resultaba una experiencia nueva a la hora de elegir correctamente los equipos y señuelos a utilizar. La noche anterior les sugerí que traigan señuelos de media agua y superficie, con esos se hace la diferencia acá, pues pescamos mucho al golpe y en desbordes.

 

Después de navegar unos 25 minutos llegué mi lugar de pre-calentamiento donde les pedí que pongan unos paseantes y se diviertan con piques de Dorados pequeños y Pira Pitas. Un verdadero pre-calentamiento de muñecas para lo que se venía.

El segundo lugar de pesca que paramos teníamos que pescar al golpe sobre una pared que prometía un buen Dorado y en 3 minutos de deriva Fernando puso el señuelo bien pegadito a la pared, el pique fue instantáneo, metió un súper Dorado de unos 6 kg, largo y muy flaco pero con una hermosa cabeza y unos colores que enamoran.  Fue una pasada corta pero muy buena.

 

Luego navegamos unos 30 minutos para llegar a pescar los mejores desbordes que actualmente conozco y que al llegar ya se dejaban ver cacerías de enormes Dorados cazando Sabalitos y Pira Pitas. 

Primero clavó uno Fernando de unos 4kg y casi instantáneamente Mauro clavo otro más chico, festejamos y seguimos la pasada, enseguida Mauro tuvo un pique y pudo, con muchísimo esfuerzo, sacar de ese desborde un hermoso Dorado de unos 7kg que le dio una batalla terrible hasta transpirar. Un momento de felicidad que festejaron con unas cervecitas, los piques se fueron dando unos a otros con Dorados que rondaban los 5 kg de promedio y muchos chicos más, entre ellos un chafalote.

Les  puedo decir que la pesca con artificiales en Rosario está a full y es el momento de aprovechar para hacer una escapada.

Pablo Costa Gonta
Fly & Bait Fishing Guide
Facebook: 
Rosario Excursiones Pablo Costa Gonta
E-Mailrosarioexcursiones2015@gmail.com
Tel: +5493416556962

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/090316-increibles-portes-en-rosario/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario