09/03/18 Truchas de la Patagonia Argentina

0

En esta temporada, después de tanta planificación, decidimos explorar un poco más profundamente la región de Esquel en Chubut, Patagonia Argentina..

Nos alojamos en el Lodge de nuestro gran amigo Richard Williams, que se encuentra a orillas del río Futaleufú, a unos 60 km de la ciudad de Esquel. Nuestra aventura se dividió en tres lugares de pesca más representativos de la región: Río Rivadavia, Arroyo Pescado y Río Futaleufú.

La primera etapa de nuestro viaje nos lleva al encantador río Rivadavia y al legendario Spring Creek Doña Rosa. Después de la cálida bienvenida del personal de Richard en el Lodge y una gran noche de sueño en suites privadas con vista al río y al pie de los Andes, nos despertamos temprano. Poco después de un desayuno reforzado nos dirigimos hacia el Parque Nacional Los Alerces, una hora desde el Lodge. Tan pronto como entramos en el parque continuamos por unos 30 minutos en caminos donde tuvimos como escenario el paisaje más bello formado por la naturaleza preservada: lagos increíbles con líneas perfectas que parecían dibujadas por el tiempo y ríos que fluían como música con colores extraordinarios.

 

Con esa voluntad incontrolable de atrapar las varillas e ir a pescar alcanzamos nuestro punto de apoyo y comenzamos a armar nuestro equipo: cañas n° 4 y 5 con líneas flotantes, y líderes de 9 a 12 pies con tippets entre 4X y 6X. Todo listo ! Comenzamos nuestra caminata hacia el río con el tiempo nublado y lluvia, luego al llegar al Spring Creek nos dimos cuenta del nivel de dificultad con el que nos encontraríamos. Una corriente de aguas cristalinas y frías que corre como una serpiente en el medio del bosque, Doña Rosa. Canal que sin dudas es uno de los lugares más desafiantes y encantadores para los pescadores con mosca, allí todas sus habilidades y técnicas serán puestas a prueba.

En los pozos pequeños formados por las curvas del canal se concentran gran cantidad de truchas arcoiris, fontinalis y marrón, siendo esta última más común en las áreas más abiertas del canal.
Los arcoíris dominan los pozos, siempre están muy activas y se alimentan en el fondo por lo que les presentamos las irresistibles ninfas Ramellina Amo # 12. Hemos tenido muchas acciones pero pocas capturas, las truchas parecían no estar afin de las ninfas.

 

Después de un par de horas de pesca el clima cambió, la lluvia cesó y el mismo sol tímido volvió a brillar, pero las truchas ahora eran intocables, ya no seguían a las ninfas. Parecía que ya no tendríamos contacto con la famosa trucha del canal Doña Rosa hasta que nuestro amigo Jackson cambió drásticamente la historia cambiando su tippet de 5X a 6X y dejando a las ninfas de lado para probar un Black Zonker, un pequeño strimer negro. Eso cambió el escenario, parecía que todas las truchas estaban felices de ver al Black Zonker en acción.

Hemos tenido muchas acciones, sacamos muchas truchas: alrededor de 800 a 1,5 kilo y por el resto de nuestra tarde la pesca siguió siendo increíble. Gran compañía, buen clima, buena pesca y una experiencia única vivida en el medio de la Patagonia, ¿qué más podría querer? ¿Un día más de pesca en este lugar increíble? Tal vez… terminamos nuestro día ya pensando en la pesca al día siguiente mientras regresábamos al Lodgeplaneando los siguientes cuatro días de pesca donde exploraremos el Arroio Pescado y el río Futaleufu.

Gentileza de la Empresa Ocellus Fishing | Nota publicada en la Revista Online Nº 56 #SENTILAPESCA de Marzo

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/090318-truchas-de-la-patagonia-argentina/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario