09/04/18 Tarariras de Bragado con una gran compañera

0

Buenos días a todo el equipo de Senti la Pesca y a todos los divulgadores de la pesca con devolución, voy a pasar a comentarles sobre nuestra pesca hacia Bragado en una pesca que teníamos programada 15 días previos..

Vaya que pasaron lento esos 15 días !!. Con muchas ansias salimos desde Lomas de Zamora entre amigos y mi mujer de la cual aprendo mucho sobre la pesca – gran parte del pescador que hoy soy se lo debo a ella -,  encontrarme en la vida con estos amigos con los mismos valores por la devolución fue una fortuna que me dio la vida.

Llegamos a Bragado a las 6am, aun de noche, 8 km tierra adentro nos encontramos con una gran sequía, tuvimos que caminar muchísimo para llegar a los pozos, con mucho me refiero a 25 a 40 minutos de solo caminata por tierra firme y tramos de barro hondo. Estuvimos unos 20 minutos en un pozo en que solo mi compañera tuvo un errático pique. Seguíamos caminando y caminando por los pocos charcos que había pero nada pasaba. Las caras de desilusión no tardaron en llegar, sobre todo cuando uno de nuestros amigos clavo su pie en el barro y dijo: – “Podríamos ir a un camping de la laguna de Bragado”, por suerte no le hicimos caso.

 

No nos cansamos de buscar el pique, los 4 pozos que habían estaban con muchísimos camalotes, de los 20 señuelos que cada uno llevo pudimos usar 5 por así decirlo, todo de superficie… muy emocionante! Equipos livianos para disfrutar los piques, en mi caso caña daiwa modelo laguna, señuelos strike pro hunchback cardenal y ranas antienganches. El primer día se pudo hasta pescar con mosca, muy entretenido, unas 7 u 8 taruchas en una hora. Los piques eran hermosos, el agua se encontraba muy calma.

Segundos antes del pique se podía ver la tararira nadar y saltar hacia el señuelo, era emocionante cuando por momentos te agarraba de sorpresa y se escuchaba uno que otro suspiro ante el suspenso que provocaba recoger el señuelo. Todos teníamos en la recogida del señuelo una zona en la que se hacia mas rápido pensando de que ahí nada iba a pasar, sin embargo mas cerca del mediodía las tarariras estaban tan activas que no tenían miedo de seguir al señuelo cerca de nuestro cuerpo. En una tirada levante el señuelo para volver a tirar y en el momento en el que levante vi una violenta tararira sacar en vano su boca hacia la superficie llevándose todo mi asombro!

 

Sin dudas la mejor pesca de mi vida. En el mediodía, ya terminado el primer round de unas 20 tarariras tempraneras, fuimos a comer un gran asado. Mi compañera no estaba muy inmersa en el mundo baitcasting. Terminado el asado y la sobremesa se dio el segundo round con condiciones climáticas perfectas.. Dos días previos a la lluvia, mucho calor y cero viento, un round igual al primero. Mas cerca de las 20hs mermaron los piques y nuestros brazos. Segundo día me quede solo con mi compañera, una jornada con calor pero muchísimo viento, producía un oleaje que hacia imposible no solo la tirada de señuelos si no también el trabajo del señuelo sobre la superficie.

En todo el día solo salieron unas 15 tarariras entre los dos. En el camino a uno de los pozos nos hicimos un amigo perruno que se metió en cada pozo que nosotros nos metíamos, tuve el pique de una pequeña pero muy violenta y saltarina tararira en el que perro al verlo se asustó y nunca mas se despego del lado de mi compañera. Pronto nos fuimos rumbo a nuestro hogar, antes de salir agradecimos al dueño del campo que nos agradeció por invitarlo a los asados y por como dejamos su lugar, ¿lo mejor? Nos invito a volver.

Hasta la próxima aventura!
Gentileza de Oliver Tombino

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/090418-tarariras-de-bragado-con-una-gran-companera/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario