09/05/16 Asi fue la Travesía Encadenadas 2016

0

Luego de meses de trabajo (4 para ser mas exactos), la cancelación de la fecha inicial programada debido a casi 20 días de lluvia nos llevo a la re-programación del evento para los días 30 de Abril y 1º de Mayo, el cual se llevo a cabo en la Localidad de Lezama, Pcia de Bs. As. El evento de Kayak`s Sot (plásticos) mas grande del país conocido como “Travesia Encadenadas”, en su version año 2016, recibió a un total de 241 inscriptos de distintos puntos de la provincia para participar del ya conocido evento recreativo de kayak/aventura.

 

El lugar elegido como punto de partida fue el pesquero La Amistad ubicado en el km 144,200 de la ruta nacional nro. 2. El Sábado 30 de Abril a las 10 am aproximadamente participantes de Lezama, La Plata, Mar de Ajo, CABA, Baradero, Dolores, Castelli, Chascomus, Brandsen, Lobos, Monte, Las Flores ,etc. ingresaron a laguna Chis Chis para darle comienzo a la aventura.

Primera parada para realizar la intronacion de la virgen Stella Maris en el punto mas alto de la laguna, lugar donde también se coloco una cruz de 9 m de altura que servirá como punto de referencia para orientar a los pescadores.

 

Segunda parada fué de descanso para alimentarnos y reponer energías, luego buscar el rumbo que nos perimitiría llegar hasta “El Pinar”, un sector mas que privilegiado de laguna Tablilla, elegido como campamento base. Una vez en el campamento, se realizo el armado de carpas, pesca, trekking y momentos de mates y relax según la preferencia de cada participante. Por la noche, asado al asador, mas precisamente 200 kg de carne y 500 chorizos para el deleite de todos y cada uno de nosotros. Musica, fogón, tragos y diversión fueron lo previo al descanso.

Llegada la mañana, cada uno paso a desarmar su carpa y a cargar pertenencias en los camiones del municipio, que serían llevados de regreso hasta el punto desde donde habíamos partido el día anterior. Hora de la foto grupal que retrataría lo magnifico de un fin de semana único y luego de vuelta a los kayak`s!!!.

 

El frío…..que frío??…solo una anécdota para nosotros, en “Travesía Encadenadas” el clima fue y sera siempre cálido”.

Agradecemos a las embarcaciones de rescate por su labor, a los integrantes de KP por el trabajo coordinado para dirigir y asistir a todos, al municipio,a sus funcionarios y empleados, a revista Kayak Argentina, a los sponsors, a nuestras familias, a los dueños del campo, al pesquero La Amistad y fundamentalmente a quienes tomaron la decisión de inscribirse y participar de otro evento Kayak Platense.

Graciassssss, Kayak Platense – salidas, encuentros.


COMPARTO ESTE MENSAJE CONTANDO SU EXPERIENCIA EN “TRAVESIA ENCADENADAS 2016” por Gustavo Silva en Matias Flaque

Buenas gente!!! Quería dar las gracias por el hermoso finde que me hicieron vivir, una experiencia inolvidable, en especial le quería dar las gracias a un muchacho, no se el nombre, que cuando estábamos de regreso y a pesar de la distancia que nos separaba se dio cuenta que algo me pasaba, se acercó a gran velocidad a pesar del oleaje y ahí le pude comunicar que era así, me sentía mal por mi condición de diabético, sin dudarlo un instante lo comunicó y antes que me diera cuenta ya estaba arriba de la lancha con mi kayak y atendido por la gente que ahí estaba, con ESTO quería dejar testimonio y agradecer a todos los que me atendieron, dejando una muestra del enorme profesionalismo de la gente que nos cuidaba y del compromiso de la organización, nuevamente GRACIAS!!!! Y un abrazo a todos los que me ayudaron!!

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/090516-asi-fue-la-travesia-encadenadas-2016/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario