09/05/16 Pejes en Lago del Monte

0

Amigos de “Pesca el Fabri” y SENTILAPESCA: Si que fue buena la pesca de ayer, pero buena enserio. Mariano padre, Mariano hijo, Rodrigo y Javier llegaron desde Córdoba para conocer nuestro ámbito de pesca y disfrutar de una excelente jornada buscando el peje de mejor tamaño….

Comenzamos el día con tranquilidad, tipo 9:30 de la mañana estábamos en viaje hacia alguna costa donde pudiéramos disfrutar del reparo ya que el día se presentaba nublado y con algo de viento por lo tanto frío. Luego de unos 10 min. de viaje llegamos al lugar deseado y nos dispusimos a acomodar los equipos, lo primero que apareció en el agua fueron las temibles Big Flot las palito ping pong son de temer. Con bajadas e los 40 a los 70 cm empezaron a salir unos pescaditos de 28 a 30 cm nada mal pero siempre esta la idea del bueno, en un momento dado, surgieron varios piques firmes y de mucha pelea en el agua y fue la sorpresa porque al sacarlos eran de mas de 32 cm y bien gordos..

Automáticamente empezaron los festejos y la espera de mas tronquitos, como les digo… una cosa es verlos en fotos y otra en persona una belleza, cuando vi que estábamos sobre un cardumen de buen pescado decidí que el peje de 30 cm se devolviera y los muchacho me miraban sobretodo este modesto pibe que lo único que hacia era hablar de lo bueno que es para la pesca y encima me lo demostraba con un excelente doblete!!!

 

Javier no le daba con la tecla al peje grande hasta que arranco, como dije los de 30 cm al agua, y no se conformaba con lo que yo le decía, en el momento que empezó a sacar de buen tamaño después no lo paraba nadie, encima era motivo de risa porque se puso delicado… sacaba pejes lindo e igual comentaba “naaa esto no sirve” jaja….

Mariano padre también lució sus dotes de buen pescado, todos comentaban de que están acostumbrados al peje de Dique que es la mitad o menos de lo que estábamos sacando por eso la miradas cuando yo los mandaba a tirar pescado al agua. Una vez que todos le encontraron la vuelta al peje me quede tranquilo de que no necesitaban mi ayuda, así que afloje la marcha y me dispuse a fotografiar y disfrutar de verlos divertirse… tripletes como estos no fueron los únicos del día. Aproximadamente 12 del mediodía nos dimos el gusto de parar por casi una hora a comer una buena picada, pero eso si, ni una línea en el agua porque era imposible dejarlas, el pique estaba muy voraz y si dejabas la línea encima del bote te hacían un desastre.

Luego de picar un poco y charlar hasta por los codos decidimos darle un toque final a la pesca por una hora mas y a las 2 de la tarde estábamos de regreso con una excelente pesca, la mejor de lo que va la temporada, seña de que lo que vengo diciendo de que llega el frío y mejora se va cumpliendo, así que amigos ahora si a disfrutar de buenas pescas en Lago del Monte.

Abrazo, gentileza de Diego Montoya

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/090516-pejes-en-lago-del-monte/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Diego Montoya

Guía de Pesca en la zona de Alsina y Cochico. Contacto: 2923 415552

Deja un comentario