09/05/16 Resultados 10° Encuentro REMICOOP

0

Son muchísimos, a veces incontables, los momentos en los que un pescador disfruta cuando practica su pasión, pero ese plus que significa ayudar a los que más necesitan cierra una ecuación perfecta, como dijo Jorge Guzmán – uno de sus organizadores – “no cuesta nada traer unos kilos de alimento cuando venimos a pescar”, y tiene razón…

 

La 10° Edición del Torneo Solidario “Remicoop” que se llevó a cabo en las playas de la Arenera del Faro fue un éxito absoluto, fueron casi 500 pescadores que dijeron presente para participar y aportar nada más ni nada menos que 1700 kilos de alimentos, 40 bolsas de ropa, útiles y juguetes destinados al Comedor “La Barquita”; además de unos 4400 kilos de alimentos y 70 bolsas de ropa, útiles y juguetes al Comedor “Los Peques”.

No veníamos con buen clima, pero nos dió un respiro… un domingo espectacular para disfrutar de esta pasión con amigos. El mar se presentó algo movido con correntada incipiente NE-SO aunque con agua clara durante la mañana, sobre el mediodía cuando se acercaba el cierre del torneo la zona cercana al arroyo presentó una enorme cantidad de algas en suspensión, lo que obligó a los pescadores del sector prácticamente a abandonar la pesca.

La curiosidad del día se presentó con las especies logradas: las burriquetas fueron la moneda corriente (muchas no dieron el peso mínimo de 500 gramos) pero también pisaron fuerte los sargos, entremezclados con algún pez palo… las corvinas, chuchos, pescadillas y rayas brillaron por su ausencia. Fueron en total 9 piezas las que clasificaron, lo que permitió una muy buena cantidad de sorteos por parte de los organizadores que se sumaron a los que ya estaban previstos.

 

La emoción del final, las lágrimas de Jorge Guzmán y Jorge Fantaguzzi, sumado al festejo de los merecidos ganadores, terminó por cerrar una excelente jornada para un torneo que ya es un clásico de Mar del Plata y que tiene como principal objetivo dar una mano. Algo que – lamentablemente – no abunda en estos tiempos.

POSICIONES: (Todos de la ciudad de Mar del Plata)

  1. Ariel Capraro – sargo de 860 gramos
  2. David Masutti – pez palo de 720 gramos
  3. Carlos Franco – burriqueta de 660 gramos
  4. Juan Bernabez – burriqueta de 580 gramos
  5. Diego Fernández – burriqueta de 560 gramos
  6. Pablo Moro – sargo de 560 gramos.
  7. Daniel Farizano – burriqueta de 540 gramos
  8. Miguel Dragonetti – sargo de 520 gramos.
  9. Marcos Ceillan – burriqueta de 500 gramos.

Gentileza de Diego Fernández – Minuto de Pesca

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/090516-resultados-10-encuentro-remicoop/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Minuto de Pesca

Grupo Aficionado a la Pesca Deportiva en la Costa Atlántica. Hacemos Excursiones a Mar Chiquita - Recreo San Gabriel. Contacto: 0223-155210907

Deja un comentario